Volve Mercado envios, te perdonamos!

Yo no se quien tomo la decisión de quitar algo tan bueno como mercado envios,
era todo mas simple mas económico, y facil .
Ojala vuelva, porque correo argentino es muy malo y burocrático, se pierde mucho tiempo cada vez que llevamos los paquetes.

No es culpa de Tienda Nube, es de Mercado Libre. Dicen que es por logística pero esto se llama monopolio comercial. Obviamente todos utilizamos la plataforma de Mercado Pago en nuestras tiendas para cobrar, pero en que los beneficia a ellos seguir apoyando a tiendas independientes cuando ellos mismos ofrecen su servicio de “Mercado Shops”, además de el sitio principal?

Obviamente te van a vender el que no dan más con la cantidad de pedidos, cuando esto no es el caso. Ellos solo hacen los convenios con los sistemas de correo ( OCA,OCASA, CA, etc ) y manejan su sistema interno de seguimiento, sería estúpido pensar que no dan abasto como dicen.

Ahora, Tienda Nube nos ofrece usar OCA… una empresa que está a un segundo de quebrar. Estamos en una situación complicada.

Cuando me llego un email de Tienda Nube anunciando con platillo y bombo que Mercado Pago bajaba los precios de transaccion en la plataforma les respondi el mensaje diciendoles que estaban festejando algo irreal y del enemigo, porque Mercado Libre quiere monopolizar todo y ser un pulpo agarrando plata de todos lados. MercadoShops ahora es gratis y alli podes usar Mercado Envios que es el sistema mas economico de envios. Ok, la comision es mas alta y tenes menos libertades, pero si no tenes precios competitivos en envio NO VENDES NADA EN TU TIENDA. La respuesta de Tienda Nube, que ellos no veian las cosas como yo y no consideraban a Mercado Libre como competencia. En conclusion, si no logran convenios URGENTE con algun correo para hacer mas accesible los precios de envio y mas practicos, habra un exodo hacia Mercado Shops.

Totalmente de acuerdo, como dije más arriba, es totalmente un monopolio. TiendaNube cobra $1799 por mes más la comisión de cada venta, yo no tendría problema con esto pero el que no puedan ofrecer un convenio como la gente en lo que es envíos me parece una falta de respeto. OCA NO es una opción viable, está a punto de quebrar y cuando yo trabajaba con ellos exclusivamente siempre era problema tras problema. La cantidad de paquetes que me “perdieron” es impresionante.

1 me gusta

Tienda Nube deberia salirse del modelo de cobrar comisiones al estilo mercadolibre y solo cobrar planes. O si quiere hacer ambas como decis, al menos hagan algun convenio por envios mas accesibles. Estan invitando a crearnos un mercado shop…