Vivero Online - Arte Verde

Hola a todos!
Aprovechamos la primavera para que conozcan nuestra Tienda www.arteverde.com.ar
Si bien tenemos nuestra tienda hace 1 año (y el negocio hace 3), nunca la habiamos compartido con otros emprendedores de Tiendanube.
Aunque no hemos tenido ventas a traves de la misma, si creemos que funciona como vidriera de lo que hacemos.
El mes pasado modificamos un poco el diseño, colores y logos y notamos que el trafico aumentó pero seguimos sin concretar ventas a traves de la tienda.
Estamos pensando en realizar campaña de Adwords para generar más trafico y posiblemente más ventas (Facebook ads nos ha funcionado para traer Megusta pero no se convirtieron en ventas directas)
Son bienvenidos los consejos que puedan aportarnos!

Saludos y Feliz Primavera

Facu y Mica
www.arteverde.com.ar

1 me gusta

Hola @arteverde

Que linda tienda! Soy fanática de las plantas!! Me encantó la variedad que tienen y la tienda tiene una estética divina.

Se me ocurre que tal vez no generan ventas por la web porque a los que nos gustan las plantas también nos gusta ir a verlas. Ver que las hojas estén sana, que tengan pimpollos (en el caso de flores), que sea una planta que realmente va a crecer. Si yo veo las fotos de ustedes son divinas, pero me da inseguridad de si me van a mandar una planta así de divina o no.

Por otro lado, también me dan dudas sobre si envían. Ya que si sólo tengo la opción de retirarla no tiene sentido para mi comprar en la web, para eso voy directo al vivero. Y si las envían, cómo lo hacen? Cómo se aseguran que lleguen en buen estado?

Última cuestión… Si la planta que me envían noto que está enferma o no era lo que yo buscaba. Cómo son las políticas de devolución?

Esas son mis dudas como potencial cliente. Desde punto de vista emprendedor, tal vez pueden darle un plus ofreciéndolas como regalos empresariales y dando la opción de enviarlas directo al lugar. Se suele dar de hacer ese tipo de atenciones y el comprador de una empresa no va a ir al vivero a comprar una planta y ponerla linda, sino que busca en google, la compra y pide el despacho directo con una tarjetita de felicitación. Creo que es una brecha que podrían explotar.

Muchos éxitos!!

1 me gusta

Gracias @lascatitas por tus sugerencias y elogios.
Entiendo que tal vez lo que estas sugiriendo es que con las plantas sucede algo similar a lo que pueda suceder con las mascotas, que uno quiere verla y tocarla antes de comprarla.
Tambien creo que cuando uno compra por internet (sin conocer la marca) se arriesga a desconocer su calidad (digo esto como cliente, desde comprar ropa que uno no sabe la calidad de la tela o si se achica al primer lavado, hasta una pizza, que puede llegar con el queso chorreando) :smile:
Una idea que nos diste, es tal vez empezar a tener mas presencia en calle, showroom o ferias, para que la gente vea como son y luego pueda hacer el pedido online. Algo que haciamos con más impetu en el pasado.
Lo llamativo es que con la cantidad de visitas, no haya un llamado o un mail aunque se preguntando esta misma inquietud que vos propones (como me lo envian, puedo verla antes, etc). Por eso a veces pienso que puede ser algo de configuración jaja :roll_eyes:
Me parece un buen punto el tema de la politica de devolución para resolver este tema, vos como haces? digo pensando en que el costo de envio por ir a retirar algo que ya fue enviado encareceria los productos, salvo que sea un negocio bastante masivo y lo justifique.
Respecto de los envios, y por eso ponemos a acordar, lo hacemos a traves de autos o camionetas (depende la cantidad). Deberiamos estudiar otras alternativas.
Lo de regalos empresariales ya lo hacemos, gereralmente nos contactan por mail. Siguiendo tu sugerencia creo que deberiamos hacer mención de esto.
Nuevamente gracias por tu tiempo y ojala te tengamos como cliente.

Saludos
Facundo

Hola, Facundo!

Una idea que nos diste, es tal vez empezar a tener mas presencia en calle, showroom o ferias, para que la gente vea como son y luego pueda hacer el pedido online. Algo que haciamos con más impetu en el pasado.

Tal vez lo que podés hacer es darles un flyer a tus compradores presenciales diciendo “10% off en tu próxima compra, sólo válido para compras online”. Incentivás la recompra y generás movimiento de usuarios. El problema de la confianza se resuelve generando confianza, jaja. Fotos reales, tal vez una galería de fotos, dando seguidad de qué pasa si el producto no es bueno.

Para las devoluciones la verdad que no tuve casi ninguna. Pero cuando veo que hay un cliente poco satisfecho que puede generarme un problema le devuelvo el dinero. Si se trata de un producto fallado preferiría enviar otro y que se quede con los dos, porque ir a retirarlo es carísimo. Generalmente se maneja así si vos sabés que pudiste haber fallado en algo y todo depende el monto. Mis sonajeros tienen un precio de $249 y sé que no se rompen, pero si alguien reclama prefiero mandarle otro y no estar indagando si lo tiró por el balcón de un 3er piso jajaja. Quedás mejor con los clientes y te ahorrás dolores de cabeza.

Para los envíos tenés Treggo que ahora tiene envíos en auto. Es una buena opción! Te la recomiendo.

Si hacen regalos empresariales enserio que tenés que ponerlo en la web! No dejes nada a la duda.

Lo llamativo es que con la cantidad de visitas, no haya un llamado o un mail aunque se preguntando esta misma inquietud que vos propones (como me lo envian, puedo verla antes, etc). Por eso a veces pienso que puede ser algo de configuración jaja :roll_eyes:

Esto depende, yo trato de que me lleguen pocas consultas y por ello pongo toda la info que puedo en la web. Así que el hecho de no consulta no es malo. Peeeeero si no está la info a veces uno prefiere ir a otra página que la tenga en vez de perder tiempo preguntando, y chan, perdiste un cliente así! La gente que compra online es un perfil más autogestionable y sin ganas de perder tiempo, es un punto a tener en cuenta.

Avisame qué te parece y si te puedo ayudar en algo más.

Saludos!!

Hola!
Llevo varios años trabajando con ecommerce a travez de mercaodlibre o facebook, el mes pasado levantamos una tiendanube para incrementar la visibilidad.
Si bien no hemos tenido ventas por el sitio de manera directa, nos han llegado a contactar el doble de personas por redes sociales.

Puntualmente vendo productos muy custom y el cliente necesita de ese contacto mas “humanizado” y la tienda a veces no llega a dar ese toque que el comprador necesita.
Quizas en tu caso sea algo parecido. La planta nos acerca a la naturaleza, a nuestro lado humano. Usar la tienda como vidriera es una excelente idea sin desatender las redes sociales ya que muevne mucho público.

1 me gusta

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. A veces creemos que solo somos nosotros los que nos vendemos por la tienda y que algo configuramos mal pero tal vez es cuestion de ir probando con algunos cambios y evaluando resultados.

Adwords y las visitas que trae esta funcionando (incluso con un presupuesto bajo), e incluso ayer compró un cliente por la pagina. Asi que tus consejos y los de @lascatitas parece que empiezan a dar resultado!!:champagne:

gracias nuevamente

Saludos
Facu

1 me gusta

Que bien!! Felicitaciones por la venta!!

Es cuestión de paciencia, la tienda por sí sola no vende. Hay que enviar tráfico a ella para lograrlo.
A no bajar los brazos!!

1 me gusta