Urgente! Google analytics, embudo de conversión y PayU

Hola, tengo una duda.

Al momento de configurar mi embudo de conversión me doy cuenta que el enlace en donde yo se si mi cliente compro, que sería mi objetivo final, no es en mi sitio web, es en el sitio de PayU y este medio de pago no re direcciona automáticamente a mi tienda, si no que da la opción al cliente para volver a la tienda o cerrar la página.

Como hago para enviar la data de cuando el cliente finaliza la compra en PayU a Google analytics?

No se si depronto la solución sea crear un tag con google tag manager en cuando el cliente ya hace el checkout en PayU?

Alguien que me ayude. Gracias

1 me gusta

Hola @coosas ¿cómo estás? buen día!

Te cuento que para poder realizar una mejor medición entre Google Analytics ,y los embudos de compra de Tienda Nube, te recomiendo ver este artículo de nuestro blog -> https://www.tiendanube.com/blog/medir-mejor-tus-conversiones-en-google-analytics/

Muchos clientes preguntan como solucionar cuando el checkout de Tienda Nube los “saca” fuera de la página para completar el pago. Para eso, se puede medir la Compra Iniciada y Compra Finalizada, pero nunca el paso del medio.

Ejemplo: si el cliente elige pagar con Pay U,podemos conocer cuántos llegaron hasta elegir el medio de pago ( redirect), y cuántos volvieron a la página final desde el medio de pago, pero si de ahi se van, no lo podemos trackear.

El Código de Conversión para la página de Confirmación de Compra mide aquí. Lo bueno es que nos sirve para medir sin necesidad de que el cliente tenga volver luego de pagar. Lo malo es que si finalmente no pago, se toma como una venta.
/exit/

El Código de Conversión para la página de Finalización de Compra mide aquí. Aquí es la lógica inversa al paso anterior, y es la más “real”.
/success/

Espero que con esta información estés mejor orientado :smile:

¡Saludos!