Tracking de Ventas cuando el pago es por mercado pago

Cuando se hace una compra pagando por mercado pago, se pierde siempre la referencia de la fuente/medio por la cual se origino.
Yo hago campañas en Google y Facebook y se efectivamente que todas mis compras son producto de la publicidad en estos dos medios. Sin embargo, me es imposible determinar en que campaña se originaron cuando la compra la hacen por mercado pago. Se pierde la referencia, en analytics se muestra como trafico directo en lugar de mostrarlo como de google o Facebook y en Facebook solo veo los pagos iniciados pero se registran muy pocas compras.

Hola ¿Cómo estás? buen día y gracias por sumarte a la Comunidad!

En este caso, lamentablemente como vos indicas, estamos viendo este inconveniente con la detección de fuente/medio en datos de Google Analytics.( igualmente tendrías que descartar alguna configuración erronea en tu cuenta particular de esa plataforma)

Además , uno las instancias que estamos trabajando es en poder recuperar ese tracking (cookie del navegador) que se pierde cuando los usuarios/sesiones, vuelve de la pasarela de pago como Mercado Pago o Todo Pago.

Una de las alternativas que se me ocurre, es la modificación de la sección de modelos de atribución, la cual permitiría no perder ese tracking en la conversión:

Básicamente lo que permitiría este cambio, es poder “atribuir” el valor de la conversión a la primer interacción que haya tenido el usuario en su “camino” en el sitio: al momento es algo que aún no tenemos 100% probado ya que justamente en estos días estamos trabajando con el tema.

Esto lo podes ver desde la sección Administración > Modelos de Atribución:

¿Nos querés avisar como te resulta con esto? Cualquier cosa, estamos acá,

¡Saludos! :wave: