Tienda en Facebook - Error al subir el catálogo

Hola buenas tardes.
Armé toda la tienda con la carga de productos masiva de excel, por ese lado salió todo perfecto. El problema surge cuando quise subir la tienda a Facebook, cree el pixel correctamente pero cuando quiero importar la lista me aparecen errores en la base de datos de los siguientes ítems: gtin, mpn y brand. Que vendrían a ser eso? Cómo lo soluciono? Si o si los tengo que agregar?
Espero su ayuda.
Muchas gracias.

¡Hola, @marcelapose! Gracias por compartir tu consulta en la Comunidad :sunny:

Veo que ya tenés tu tienda activa y funcionando en tu perfil de Facebook, además ya se cargaron todos tus productos, ¡fenomenal!

Tambié subí tu catálogo a mi Administrador Comercial de Facebook y vi el error que comentás, es este, ¿no? Lo que no pude reproducir es lo del mpn y brand que explicabas, pero creo que apunta a lo mismo.

¡No te preocupes! Para que la tienda en Facebook te funcione, no necesitás agregar nada de esto. Estos errores que aparecen en amarillo tienen que ver con la información que pide Google, pero no son necesarias para activar la tienda en Facebook. Cuando salga la funcionalidad de Google Shopping y quieras activarla, entonces sí es probable que tengas que prestar mayor atención a estas cosas.

De todas maneras, sí es verdad que el código de barras de tus productos en tu tienda no está cargado en un formato compatible, osea, en letras:
image
Si no usás códigos de barra, lo aconsejable es que dejes el campo o la fila del Excel vacía, para que no te salgan este tipo de errores. De todas maneras, por ahora no es un impedimento para nada, así que podés hacerlo sin apuro.

¡Saludos, y buen domingo! :smiley:
Belén

Buen día Belén. Gracias por tu respuesta.
Me siguen apareciendo errores lo que hace que no se suban al catálogo.
Adjunto imagen. En algunos casos me aparece en amarillo y en otros el mismo error pero en rojo, esos son los que no me deja.
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

¡Hola, Marcela! ¿Cómo estás?

¡Gracias por compartirme la captura! Si esos errores te salen en rojo, entonces sí es necesario corregirlos. Como te adelanté, Facebook solo permite GTIN o códigos de barras escritos en números, mientras que tus campos están completados en letras: “NO”.

:white_check_mark: ¿Cómo se soluciona este problema?

Si no usás un identificador, lo que te aconsejo es dejar los campos de código de barras vacíos en tus productos :point_up_2:. En lugar de que digan “NO”, podés cambiarlos para que no digan nada. Si estás canchera con Excel, podés hacerlo de forma masiva siguiendo el tutorial :memo: ¿Cómo utilizar la carga masiva de productos?

Las celdas que deberías vaciar son estas, mirá:

image

Si no te animás, podés hacerlo manualmente dentro del formulario de productos. Para esto, tenés que hacer clic en “Más opciones” dentro de cada variante o producto:

¿Te parece que avancemos por ahí? ¡Espero haber sido clara! Después, te recomiendo darle una ojeada al tutorial :memo:¿Cómo verificar mi catálogo para Instagram Shopping? que armé hace poquito con algunos errores frecuentes del catálogo, entre los cuales está el que mencionás.

¡Que tengas una linda semana! :sunflower:
Belén

Vamos a intentar de esa forma.
Muchas gracias por la respuesta.

Buen día nuevamente.
Borré todos los No y los dejo en blanco, pero me sigue apareciendo el mismo error. Me fijo si vuelve a aparecer el “NO” en el producto pero estos están en blanco. No entiendo por que lo sigue haciendo y tampoco entiendo por que en algunos me deja y en otros no.
Espero puedas ayudarme.
Gracias.

¡Hola, Marcela! ¿Cómo estás?

Sí, cargué tu catálogo en mi Business Manager y pude ver el mismo error que vos. También verifiqué los productos rechazados en tu tienda y pude ver que ninguno tenía el GTIN. Aparentemente, tu tienda y Facebok están teniendo problemas de comunicación :phone:.

Te propongo que esperemos hasta mañana a ver si los cambios se actualizan (a veces pueden tardar si los hiciste hace poquito), y si no voy a consultar con nuestros técnicos de dónde puede venir el error. Parece que Facebook está tomando la información antigua de tu catálogo, ¿varió la cantidad de productos rechazados o sigue igual?

¡Saludos!
Belén

Muchas gracias Belén por toda tu ayuda.
Aparentemente era como vos decías porque hoy ya subieron bien todos los productos automáticamente, parece que era cuestión de esperar.
Muchas gracias nuevamente y espero no tener que volver a molestarte.
Saludos.