[Sugerencia] Modulo G-AdWords

¡Buen día! No sabia bien donde poner este tema, espero sea el lugar adecuado.

He notado que la herramienta que se encuentra en el Menu -> Marketing -> Google Ads no esta adaptada a las ultimas actualizaciones del gigante de internet :roll_eyes:. Si bien es un modulo muy útil, no se le puede sacar de todo el ‘jugo’ por que te genera los grupos de anuncios, con los anuncios estandard (Ya no se permiten mas en google, ahora usan los de texto expandidos)
Por otro lado, ya que estoy escribiendo esto, le paso a contar algo que utilizaba en otra plataforma, se trata de un webhook -o api- que cuando se haga un pedido, se empaque o se envíe, haga la petición correspondiente (Mas que nada para los que tenemos un ERP) seria de muchisima utilidad. :smirk:

Aprovecho para felicitar el gran trabajo que hacen, sobre todo la atención al cliente, es de lo mejor que he visto! :heart_eyes:

Saludos, Ricardo.

EDIT:

Dejo también por acá la única solución aparente. En el Google Adwords Editor, ir hacia la campaña correspondiente, hacer doble click.
Luego un click en Anuncios, seleccionamos todos (Ctrl + A)
Le damos a el botón EXPORTAR COMO -> Anuncios de texto expandidos.

Luego lo importamos como lo hicimos con el archivo original, y ahora editamos descripción 1 y 2. Espero que a alguien le sirva.

Saludos, Ricardo.

¡Hola, Ricardo! Este es el lugar perfecto :ok_hand:

En primer lugar, ¡gracias por el piropo! :blush: Para nosotros es prioritario ofrecer una atención de muy buena calidad y acompañar a los emprendedores a poder concretar sus proyectos de la forma más ágil posible.

En cuanto a tus comentarios, te respondo por partes (soy bastante fanática del orden, como ya habrás notado):

:large_blue_diamond: Sobre Google Ads

Gracias por hacerme llegar el comentario y el tip, la verdad es que las plataformas externas cambian todo el tiempo y es difícil seguirles el ritmo. De todas maneras, voy a pasar tu devolución a nuestro equipo de técnicos para ver si podemos actualizar los pasos que figuran en el administrador Nube. Como es algo que habría que modificar desde el producto, puede llevar su tiempo.

De todas maneras, hay un instructivo que aparece debajo cuando hacés clic en "Más información sobre Google Ads". Tampoco está muy actualizado, pero me llevo la tarea de actualizarlo con la sugerencia que planteás. Me sirve para ponerme al día con esta herramienta que casi nunca utilizo.

:large_blue_diamond: Sobre la integración con ERPs

Varios emprendedores como vos utilizan estos sistemas de gestión, sobre todo si tienen tiendas físicas. No soy muy conocedora del tema, pero sé que la integración se puede hacer vía API con la empresa de software. De hecho, hay algunas que ya están integradas con Tienda Nube, como :fish: Dragonfish, :dancer:Tango y :wolf: Nymeria. Si vos entendés más del tema, les podés dar una ojeada a nuestros artículos sobre la :memo:API y los :memo:webhooks.

De todas maneras, no estoy muy segura de haber entendido tu consulta, ¿se trata de una funcionalidad que te resultaría útil dentro de la plataforma o de una posible integración con otra? Si querés, podés comentarme qué plataforma era o de qué sistema se trataba así puedo darte una mejor explicación.

¡Saludos, y gracias de nuevo!
Belén

¡Hola! ¿Cómo estás Belen? Gracias por la pronta respuesta, en cuanto a lo de gAdWords me parece perfecto, lo del tema del webhook, no soy muy conocedor de los aspectos técnicos de como se realizaran dentro de la plataforma, pero por ejemplo, cuando utilizaba otro CMS de ecommerce, cada vez que alguien creaba una orden, o la pagaba, o se entregaba, me permitían mandar automáticamente una petición JSON con esos datos adonde yo quiera, (De destino se puede poner un ERP, o un “automatizador” como lo es Integromat (Btw, lo recomiendo al 100%) no se si me llego a explicar, tal vez esta esa opcion pero yo no la he visto dentro del panel de TiendaNube.

Saludos, Ricardo.

¡Hola de nuevo, @bpncosmetica!

Claro, ya entiendo mejor lo que planteás. Básicamente lo que te permitía era trasladar la información de tu tienda online a cualquier sistema automáticamente, ¿no? Esto es porque tu ERP probablemente estaba integrada vía API a la plataforma que vos usabas. Nosotros tenemos integración solo con algunas ERPs que podés ver en nuestra :rocket: Tienda de aplicaciones Nube que te permiten hacer cosas similares.

De todas maneras, lo conversé con el equipo encargado de las integraciones y me dijeron que algunos emprendedores realizaron una integración con su propia ERP pero, claro, para eso haría falta el acompañamiento de un desarrollador. Ya les pasé el dato de Integromat para que lo tengan en cuenta, ¿me dirías qué ERP usás para así lo sumo a una propuesta? Las integraciones y la Tienda de Aplicaciones se va renovando todo el tiempo así que nunca está de más tener en cuenta otras posibilidades.

¡Buen fin de semana! :tulip:
Belén

Belén, que tal. El ERP que uso es NEXTERP, es open source y gratis en servidor local. Saludos!