Start-Up Inicio de Tienda On-Line

Lo que veo en muchas start-up y empresas tradicionales que comienzan su incorporación al canal digital es la falta de planificación inicial que les permita construir una tienda exitosa. Es decir, en términos comparativos, veo muchos edificios sin los planos constructivos, pymes que no frenan la pelota del día a día para ponerse a pensar en construir cimientos firmes que permitan que sea un proyecto duradero y viable.
Considero fundamental que los emprendedores piensen primero en su modelo de negocios digital, cual es su propuesta de valor on-line que los diferencia ante igual producto o servicio, que necesidad o problema resuelven que le hace más fácil la vida a sus clientes, a quien va dirigida esa propuesta de valor (segmentación), como nos vamos a relacionar con los clientes (Mkt digital y SM) y por que canales (Web, Mdo Libre, Olx, etc.), quienes son los socios y actividades clave del negocio (Logistica, pasarelas de pago, Sistema de gestión), con que estructura de recursos comenzar para no asfixiarse financieramente, que ingresos proyecto tener y porque medios de pago los voy a recaudar.
Estas preguntas son básicas para la construcción de una tienda exitosa, que luego de tenerla operativa y testeada su performance, hay que llevarla a conocer al público objetivo, con una segmentación que eleve la tasa de conversión y que a su vez la saque del “anonimato inicial”.
Espero que complemente sus practicas comerciales.
Buenas Ventas!

1 me gusta

¡Buenas! Por acá Jaz del Equipo de Tienda Nube :raising_hand_woman:

Muchas gracias por traer este tema a conversación. La verdad es que me parecen súper válidos tus comentarios, y estoy 100% de acuerdo con esos puntos a tener en cuenta, y que el hecho de tenerlo presente puede llegar a un negocio exitoso como resultado.

Nuevamente: ¡muchas gracias!. Espero que muchas personas puedan visitar tu post.

¡Hasta pronto!

1 me gusta