Solución definitiva para Instagram Shopping y Tienda Nube

Hola gente, despues de 3 días de investigar y muchos dolores de cabeza, me activaron el Instagram Shopping, herramienta esencial para nuestras redes sociales.

¿Como logre que me activaran la cuenta?

1. Antes que nada, deben hacer los tutoriales dados por Tienda Nube. Hagan todo a rajatabla. El proceso deberia terminar cuando suben el catálogo, ya sea creandolo manualmente en FB o importandolo desde Tienda Nube.
  2. Ahora viene la parte donde le piden a Instagram que les habilite la funcion de “Instagram Shopping” y donde muchos no podian avanzar, ya que Instagram les indica que no cumplen con la política de comercio. Para solucionar esto no queda otra que contactarse con el soporte de Facebook, quienes manualmente les van a revisar y aprobar la solicitud. El problema, es que en estos tiempos es muy jodido contactarse con el soporte, pero encontré la manera. Para ello, hagan lo siguiente:

A) Entren a este link: https://www.facebook.com/business/help y busquen el chat que figura remarcado:

El problema que surge acá, es que cuando encontré ese link logueado con la cuenta de Facebook que administra mi Tienda, el chat NO APARECIA. Es decir, ese banner que contiene el Chat estaba oculto, pero cuando me loguee con la cuenta de mi novia a ella SI le aparecia. Rarisimo pero real.
La cuestion es que si no les aparece el chat, deben loguearse con alguna cuenta de un familiar y ver si les aparece. Si les aparece, entonces denle a ese usuario permisos de administrador de su pagina de Facebook para poder hacer la gestion desde esa cuenta.

B) Una vez que entren en el chat de ayuda, completan El formulario.

Donde dice Identificador de la cuenta publicitaria deben poner el numero de la cuenta que tiene el problema. Para encontrar este numero vean este link: https://www.facebook.com/business/help/1492627900875762

C) Una vez completo todo, deberian poner continuar y acto seguido se les va a abrir un chat. Hablan con la persona y le cuentan el problema. Les va a pedir fotos etc.
Al día siguiente deberian tener aprobada la funcion. Yo lo hice ayer a la tarde y hoy a la mañana lo tenia revisado y aprobado.

Espero que les sirva.

Un saludo
Francisco

2 Me gusta

Hola Francisco, queria pasar a saludar y darte las gracias por el tiempo que dedicaste en poner éste instructivo. Si bien la página de ayuda y contacto con el cliente de Facebook cambió, insistiendo y metiendome en la sección de ayuda de alguna manera que no recuerdo bien, encontre el bendito chat para comunicarme con un asesor.
Efectivamente, en cuanto lo contacte de un dia para otro me solucionaron el tema y ahora tengo el servicio andando.
Insto a los que están leyendo ésto en busca de una solución, de que busquen por que no dejan accesible la opción del chat, y es evidente que aparece aleatoriamente.
Lamentablemente no tuve más acceso al panel que les comento, me hubiera gustado hacerle una captura de pantalla para mostrarlo, pero como les dije, aparece aleatoriamente.
Espero que contribuya mi comentario.
Saludos y exitos!

ahi lo encontre, siempre buscando mas ayuda.

hola a todos! Gracias por su ayuda yo me pude contactar y chatear con alguien de face, que se supone que me va a solucionar las cosas. Les dejo el link donde encontre el vinculo para chatear.

Van a esta direccion https://www.facebook.com/business/help .
Tocan abajo donde dice primeros pasos, o contacto con el servicio de ayuda.

En el paso uno eligen la categoría de su problema y en el paso dos ( el de la imagen que adjunto ) abajo hay un apartado que dice: chatear con un representante. Dan click ahí.

Ojala les sirva!!