Smartlook ¿qué opinan?

Hola a todos! Hoy Facebook me mostró la publicidad de esta app llamada Smartlook. Parece que sirve para grabar las visitas que recibe una página, con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio.
El registro es gratuito y ofrece un código que hay que pegar dentro de la etiqueta head de la página.

Me pareció interesante pero no me animé a instalarlo porque me pareció de desarrollo reciente, todos los términos y condiciones de uso están en inglés y sobre todo, me preocupa el uso que pueda hacerse de la grabación de datos personales de los visitantes. ¿Qué les parece?

Saludos desde Córdoba,

Luz

2 Me gusta

Hola Luz! ¿cómo estás? buen día,

Te agradezco mucho que te hayas sumado a la comunidad,

Te cuento que personalmente nunca utilicé estas herramientas, pero me da confianza que Vilma Nuñez, una reconocida bloguera en el ámbito del Marketing Digital, la recomiende en su sitio.

También, desconozco que es lo que te pide esa empresa para poder integrarte con Tienda Nube, pero creo que con incluir un código Javascript en la sección de “Códigos Externos” debería ser suficiente.

Si te parece, podrías probarla un tiempo y contar tu experiencia para toda la comunidad.

Ojalá te sirva,

¡Saludos!

Hola Emiliano!

No había llegado hasta ese post de Vilma Núñez. Sí, una vez que te registrás, brinda un código Javascript externo para copiar y pegar.

La voy a probar porque hace poco tiempo que tengo la tienda y sí, me parece interesante analizar las visitas y descubrir qué cosas llaman más la atención para seguir mejorando ( y claro, aumentar conversiones) :slight_smile:
¡Gracias por tu respuesta!

Saludos

1 me gusta

Hola Luz, buen día!

Quería saber si habías podido instalar la aplicación SmarLook, y como te había ido con ella, de manera de saber si te resulto útil.

Desde ya agradezco tus comentarios y que compartas tu experiencia.

Saludos!

Omar
GOTERGOOD

PD. Es mi primer intervención en la Comunidad, pido disculpas si cometo algún error de principiante en el uso.

1 me gusta

Hola Omar, ¿cómo estás?

Sí, la instalé en su versión gratuita desde la sección Códigos Externos de la tienda Nube. Sólo hay que copiar y pegar el código que ellos te brindan y a los minutos ya está funcionando.
Básicamente lo que hace es grabar cada una de las visitas que recibís en la tienda y te muestra cada video en un panel de administración desde donde podés reproducirlas y ver el país de origen de la visita, la duración, la página/páginas que visitó en tu tienda, y la fuente de origen del visitante (si te encontró en Google, en Pinterest, tu blog, Instagram, Facebook o desde el clic de un anuncio pago para Facebook/Instagram, etc)

Los primeros días me fanaticé mirando y claro, ver cada una de las visitas insume su tiempo :slight_smile: pero es muy interesante para hacer un análisis periódico.

Contras:

-La versión gratuita tiene un límite de tiempo y cantidades de grabación mensuales que en mi caso, me dura 15 días apróx y te avisa que te quedaste sin espacio, lo que te obliga a borrar material.
-No tiene herramientas de análisis incorporadas, es básicamente el registro de las visitas.

Ventajas:

-Es muy útil para ver el comportamiento de los usuarios en relación al diseño de la tienda porque te va mostrando la acción del dedo o mouse del visitante y si hace clic en lugares específicos. También vas a poder ver si se detiene más o menos en ciertos elementos. Por ejemplo, yo me dí cuenta que en mi tienda la flecha para avanzar fotos en la versión para PC casi no se ve por el color, entonces noté que no saben cómo verlas a todas.
Como éste, muchos detalles más para agendar e ir mejorando.

-Ùtil para analizar el proceso del agregado de productos al carrito y las opciones/diseño de los pasos de compra en la tienda.

• Sirve para encontrar “patrones” de comportamiento de los visitantes que llegan/entran a una determinada página de la tienda y ver qué hacen después. Esto permite analizar cómo construimos las categorías de los productos para la navegación.

-En la primeras campañas pagas que hice en Facebook no editaba las ubicaciones para los anuncios y desde Smatlook empecé a notar que los clics que llegaban desde lo que ellos llaman Audience Network no eran visitas reales, es decir son “bots” en muchos casos. En Smartlook te aparece el video con una determinada duración, pero este visitante no hace nada, no navega ni visita otras páginas.
Pensé que era un error de la aplicación pero lo consulté con el soporte técnico de ellos y me dijeron que eran bots. No sabía que eso podía pasar y navegando leí que es más común de lo que suponemos: http://www.inc.com/erik-sherman/did-facebook-enter-the-realm-of-spam-a-lot.html

Lo solucioné desactivando Audience Network como ubicación cuando creo el anuncio desde el Administrador de anuncios de Facebook y, si bien es cierto que el costo por clic se duplicó (de 0,10 a 0,20 centavos) noté la diferencia en las conversiones, seguidores, consultas y demás.

Te recomiendo ampliamente instalarla, me parece una herramienta súper útil para cualquiera que tenga una tienda online y como complemento de Google Analytics en el análisis del tráfico.

Para lo que te pueda ayudar, no dudes en escribirme. El mail que uso es hola@cumplekits.com ¡Un abrazo!

Luz

7 Me gusta

¡Muchas Gracias Luz!

Muy clara y detallada tu explicación.

Ademas me viene muy bien tu comentario de Audience Network, como para tenerlo en cuenta de antemano a la hora de hacer publicidad paga en FB.

Te dejo mis datos también para cualquier cosa que te pueda ayudar info@gotergood.com

Seguimos en contacto!

Omar
GOTERGOOD

1 me gusta