Seguros en envios por OCA

Hola! estoy activando los envios, como ya consulte en otros aspectos. Y me encuentro que debo aceptar los terminos de Oca, de NO prestar seguros sobre los envios a realizar, para poder habilitar los servicios desde epak.

Esto es asi? Alguien con mas experiencia con Oca integrado? Problemas ante perdidas, robos, roturas, etc?

Gracias a todos!
Buen Viernes!
Maria Ines

hola, trabajar con OCA no es fácil, si nos han perdido cosas a nosotras, y el servicio al cliente no esta bueno, en lo personal me anote con correo argentino como cliente medio y es un placer, tiene re buenos precios y siempre llega todo.
saludos
marie

Gracias Marie por tu experiencia

1 me gusta

Hola!

Por mi parte nunca me perdieron nada. Pero bueno, yo no me manejo sólo con las etiquetas de TN. Sino que genero la orden de admisión desde la web de OCA. Cuando entrego el paquete pido que me firmen y/o sellen esa orden. Ese es el único respaldo que tenés sobre que te reintegren el importe si pierden el paquete. Además, cuando generás la orden ponés el valor comercial del envío, es justamente para esto.

Es un punto que mi ejecutiva comercial remarcó mucho.

Saludos!

1 me gusta

Gracias, bien si estuve leyendo sobre esto.
Entonces lo que haces es pasar el pedido a la pagina de ocaepak, y luego lo marcas como enviado en TN?

Vi lo de colocar el importe. Lo tendre en cuenta. Mil gracias, seguramente te estaré consultando en unos dias alguna otra duda. Mi comercial es muy escueta y algunos puntos no me los responde.

Claaaro! Uso epack directamente. TN sólo tiene para imprimir la etiqueta y soy tan desconfiada que prefiero trabajar más pero generar las órdenes de admisión.

Creo que ninguna ejecutiva de OCA es muy elocuente jajaja, así que obvio que cualquier duda uqe tengas hacénosla y si tenemos la respuesta te ayudamos con gusto :slight_smile:

Voy a tomar tu consejo en esto, solo que al dar de alta lo del seguro explica que son sin seguro ¿? veremos

Hola @lascatitas ! mirá esto era lo que te decia, me dice desde la pagina de ocaepack que el envio es SIN SEGURO. A vos tambien te aparece asi?

Hola A todos! dejo este post para que quede la info respeco a Oca y las operatorias que tenemos o no cargadas.

Cuando nos dan el alta corporativa, la / el asesor te pregunta que operativas queremos dar de alta. En mi caso le respondí todas las posibles.
Me cargaron:
Puerta a Puerta
Puerta a Sucursal
Sucursal a Puerta
Sucursal a Sucursal
En todos estos casos el cliente debe abonar el costo de envío junto con la compra.

Estas operatorias NO CUBREN SEGURO por robos, perdidas, etc etc etc (leer términos de Oca).

Si necesitamos despachar envios CON SEGURO (en mi caso, para ventas mayoristas o ventas minoristas de ciertos montos), hay que solicitar al asesor que de el ALTA a estas operativas.
Esto se puede pedir con 2 meses de antigüedad de la cuenta Oca. (Aunque yo insistí y me dieron de alta 1 operativa con seguro para salir del paso).
Lo mismo sucede si necesitamos operativas para envíos PAGO EN DESTINO (solo el costo de envío). Cosa que también me habilitaron 1 operativa para salir del paso.

En mi caso elegi:
Con seguro y pago en destino- Operativa Puerta a Puerta (por que nos da mas amplitud de localidades y las ventas mayoristas suelen ser a localidades sin sucursal)
Pago en destino - Operativa Puerta - Sucursal (Para todas las ventas generadas por fuera de tienda nube, o que el cliente no supo cargar el envío al hacer la compra en la tienda).

Ahora estoy consultando respecto a Operativa Inversas para devoluciones. Pero calculo que es la misma historia.

Espero que sirva esta info y haber sido clara.
Gracias a @lascatitas que me dio una mano en las primeras explicaciones.
Saludos!

@marinedisenos
Hola! No hace falta que uses una logistica inversa para devoluciones. Hay 2 opciones.

1. Basta con que le mandes a tu cliente una etiqueta donde el destinatario seas vos. Ella imprime la etiqueta y la lleva a cualquier centro de imposicion de OCA (no importa que no sea el elegido al generar la etiqueta).
  2. Tambien tenes otra opcion para devoluciones que implica que entregan un pedido y retiran otro en el momento, esa es una operativa nueva que te tienen que dar de alta.
    En mi caso trabajo muy alto volumen de envios con OCA a traves de la integracion con nube y nunca tuve problemas, solo perdieron una caja (los asaltaron) y si bien no me cubrieron el costo del producto el envio que reemplazo ese fue sin cargo.
    El seguro es contratable y depende de tu volumen y potencialidad de riesgo, en mi caso que la tasa fue tan tan tan tan tan tan baja es preferible no pagar seguro y cubrir el costo del producto ante un potencial inconveniente.
    Saludos!