¡Hola a tod@s!
Creamos este post con la idea de aportar un poco más a generar más tráfico a sus tiendas.
Las palabras clave o keywords son las palabras que escribimos en el buscador cuando queremos encontrar algo en la web.
Por ejemplo, si queremos comprar un vestido, seguramente comenzaremos por escribir “vestidos” en el campo de búsqueda.
Aunque si usamos solamente “vestidos” como palabra clave, Google nos va a devolver (literalmente) más de 100 millones de resultados que no nos interesan.
Así que lo más probable, es que hagamos una búsqueda más específica, como por ejemplo “vestidos de noche”, “vestidos de fiesta” o “vestidos estampados de verano”. De esa manera nos aseguramos de obtener resultados más relacionados con lo que estamos buscando.
Esto es lo que se conoce como palabras clave de cola larga. Es decir, frases compuestas por varias palabras clave que ayudan a especificar un poco más de qué se trata nuestro producto y nos da más chances de aparecer en los resultados de búsqueda de nuestros potenciales compradores, si sabemos usarlas bien.
¿Pero cómo las usamos?
Existen cinco lugares estratégicos en nuestra tienda online donde podemos y debemos usar palabras clave:
El nombre del archivo
En lugar de nombrar las fotos de nuestro producto como IMG_1234.jpg, podemos usar palabras clave para ayudar a los buscadores como Google a entender de qué se trata nuestra imagen.
El texto alternativo de la imagen
Tienda Nube nos da la posibilidad de definir el texto alternativo para nuestras fotos de producto. Esto es de muchísima utilidad para el posicionamiento en buscadores y por lo tanto para llevar más tráfico a nuestra tienda.
El nombre del producto
Otro lugar de suma importancia para lograr un mejor posicionamiento.
El nombre que usemos no sólo es útil para guiar a nuestros clientes a encontrar lo que buscan dentro de nuestra tienda, también sirve para mejorar el SEO.
En Tienda Nube podemos definir por un lado el nombre de producto y por el otro el título para SEO. Si no especificamos ningún título, va a ser usado el nombre del producto.
La descripción del producto
Al igual que el nombre, la descripción del producto sirve para guiar a nuestros usuarios tanto dentro como fuera de la tienda.
Y en Tienda Nube también podemos definir por separado la descripción que queremos usar dentro de la tienda y la descripción para SEO.
La URL del producto
Por último, y no menos importante, está la URL, ese texto que escribimos en el navegador cuando queremos ir a una página web.
Tienda Nube nos da la posibilidad de definir la URL de nuestro producto. Ésta no debería contener mayúsculas, acentos ni eñes, y los espacios tienen que ser reemplazados por guiones.
Si usaron palabras clave en el nombre del producto, la plataforma las incluirá automáticamente en la URL.
Esperamos que les sirva esta información y no les haya resultado complicada. Si tienen alguna duda, ¡estamos acá para ayudar!