Que pasa con lo que ya tengo publicado en MercadoLibre?

Hola queridos!
Tenfo la opción de integrar mi tiemda con ML, pero… ya tengo 30 y pico de productos allí publicados. No quiero avanzar para no anularlos o por miedo a que sean remplazados por los de Tienda Nube.
Alguno hizo la experiencia teniendo ya articulos?
Debo borrar los otros? Quedan todos activos?.. Como es?
Gracias!
Nati, de Kuklas
www.kuklashandmade.com

1 me gusta

Hola Nati! ¿cómo estás? buenas tardes!

En base a la integración con Mercado Libre, te cuento que desde Tienda Nube nunca va a borrar productos que ya tengas en esa plataforma. Por eso, me parece bueno dejarte algunas preguntas que te podes estar haciendo sobre este tema:

Si un producto ya había sido importado y se intenta de nuevo, ¿qué pasa?
Nada. No se va a actualizar el producto ni tampoco va a importarse de nuevo.

¿Se van a importar en Tienda Nube las categorías de los productos de MercadoLibre?
No. Solo los productos, dado que las categorías son propias de MercadoLibre. Después podés organizar los productos con nuestro tutorial.

Si un producto tiene variantes en MercadoLibre, ¿también las va a tener en Tienda Nube?
Sí, la funcionalidad importa las variantes con las mismas propiedades

¿Los productos importados quedan sincronizados con MercadoLibre?
Sí, van a quedar sincronizados en precio y stock, para que al vender un producto en una de las dos plataformas o actualizar el precio, ambos sean consistentes entre los dos canales. Te recomendamos ver el tutorial con detalles sobre la sincronización.

¿Los productos importados ya están listos para vender?
¡Sí! Sin embargo, es importante chequear que los productos tengan toda la información necesaria, por ejemplo, el peso configurado para calcular los envíos, las variantes correctas, etc.

Si ya tengo productos en mi tienda que son los mismos que los de MercadoLibre, ¿se vuelven a importar?
Si los productos que tenés en tu tienda están sincronizados con MercadoLibre, no se van a volver a importar. En caso de que no estén sincronizados, sí, se van a importar, debido a que son publicaciones diferentes y no tendríamos forma de identificarlos como el mismo producto. Es decir, si ya tenías productos en Tienda Nube que no estuvieran sincronizados con MercadoLibre y hacés la importación, se van a importar los productos más allá de que haya algunos con el mismo nombre.

¿Se puede seleccionar qué productos importar?
Por el momento, no se puede seleccionar solo algunos, se van a sincronizar todos los productos que tengas en MercadoLibre. Luego, si querés, podrías eliminar u ocultar los que no quieras ofrecer en tu tienda.

:exclamation: Por último te recomiendo que puedas ver el paso a paso del tutorial ¿Cómo funciona la sincronización con MercadoLibre? . Con este artículo vas a entender todo el alcance de esta funcionalidad.

Espero que esta información te sea útil y cualquier otra cosa, contá con nosotros :smile:

¡Saludos!

1 me gusta

Muchísimas gracias. Muy claro y valioso. Ya di el paso con claridad!
Saludos!!
Nati de Kuklas

Emilio, como estas?
Ya di el paso, y además le leí los tutoriales, y tal vez me pase por alto alguna info, pero no encuentro comentarios respecto a como se efectivizan la re-sincronizaciones. Por ej, modifiqué el valor de prod con variante y titulos desde tienda nube pero aun (algunas horas despues) no lo veo reflejado.
Espero explicarme
Gracias!!

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? buen día!

Te cuento que en el tutorial ¿Cómo funciona la sincronización con Mercado Libre?, tenés toda la información sobre este aspecto.

Tené en cuenta que cómo dice el tutorial, si realizás cambios en el título del producto podría causar la desincronización del producto. Si te parece, podes darnos un ejemplo de un producto puntual en Tienda Nube, y su correlato en Mercado Libre, así lo chequeamos ¿si?

Seguimos en contacto ,

¡Saludos!

Hola,
Importé los productos de Mercado Libre, nunca aparecieron en la lista de productos de Tienda Nube.
Desvinculé de Mercado Libre y los productos aparecen en la Tienda pero no tengo forma de borrarlos!!!
Cómo lo soluciono?