Que es el SEO?

Hola! he tenido la materia de comercio y mercado en la facultad pero no he visto el tema SEO, no se que significa ni como utilizarlo, alguien me podria explicar! gracias a todosss! que tengan un buen dia!! :slight_smile:

1 me gusta

Hola mfambos.
El SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda, consiste en una serie de prácticas, información, meta-información y en sí todo aquello que puedas hacer en tu sitio web para que sea más visible para los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.
Estas prácticas incluyen: Que la URL de tus productos y categorías sean descriptiva de los mismos, que los nombres de las fotos y su texto alternativo sean descriptivos de las mismas, agregar meta-texto en tus productos y en tu sitio en general, utilizar una correcta ortografía y puntuación en tu sitio, y muchas cosas más.
Espero te sirva esta corta aclaración.
Buscando la palabra SEO dentro de la comunidad vas a encontrar mucha información al respecto, tutoriales y consejos. Te los recomiendo.
Saludos y suerte,

Gregorio.

3 Me gusta

Buen día @mfambos te dejo este post que escribió @Mariana en el blog de nube que seguro te será de mucha utilidad.

¡Saludos!

Eugenia

3 Me gusta

muchisimas gracias por la info!!! sigo aprendiendo!!! :grinning:

2 Me gusta