Productos digitales. Envío automático

Además de los productos materiales que se envían por correo, en mi tienda también vendo cursos y talleres que constan de documentos y videos. Vengo de utilizar otra plataforma donde podía vender ambos tipos de productos. El cliente, al abonar los productos virtuales, recibía un email de manera automática con el link de descarga de dicho curso. Al cambiarme a Tienda Nube, me toma más trabajo enviarle a cada cliente el curso, ya que no está automatizado; y disminuyeron mis ventas, pues tengo que poner que el envío no tiene costo (ENVÍO GRATIS) y la gente piensa que es un curso en papel, por más que lo aclare por escrito.

Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad en Tienda Nube de vender productos virtuales de una manera más fluida?

¡Hola, @caminolibre! Bienvenid@ a la Comunidad :heart:

Veo que mi compañero Pablo ya pudo asesorarte con tu consulta. Entre nosotros, tiene fama de ser el rey de los hacks :crown:. A modo de resumen por si a otro emprendedor le interesa, él compartió dos maneras de enviar productos digitales:

• Agregar un medio de envío personalizado sin costo que se llame “Envío por email” para que tus clientes puedan elegirlo (entiendo que esta opción ya la tenés configurada).
  • Colocar el link de descarga de los archivos en el email automático de confirmación de pago para que tus clientes puedan acceder a ellos directamente. Podés consultar cómo hacerlo en el tutorial :point_right:¿Cómo editar los emails automáticos que se envían a mis clientes?

¿Te parece que estas opciones pueden servirte? Te comparto la tienda https://www.cocojolie.com.ar/ que ofrece productos digitales y tiene estas configuraciones aplicadas, más allá de detallar la modalidad en la descripción de sus productos.

¡Que tengas una linda semana! :sunflower:
Belén