Producto no entregado

Hola ! Les hago una consulta , hace unas semanas vendí una mochila y la envié a través de correo argentino. Como no pudieron entregarla ya que la persona no se encontraba en su domicilio y tampoco fue a retirarla al correo, me la enviaron de vuelta a mí. Ya me había sucedido una vez y autómaticamente mercado pago le devolvió el dinero al comprador. Pero en este caso el dinero de esta venta sigue disponible en mi cuenta. Tengo que devolverlo yo misma manualmente o debería hacerlo mercado pago? No sé cómo funciona y además no puedo comunicarme con mi comprador.
Gracias !

¡Hola, @emperatriztheodora! ¿Cómo estás?

Te cuento que a las devoluciones (al menos de la integración Mercado Pago-Tienda Nube), se las debe gestionar manualmente desde tu cuenta de Mercado Pago (es decir, deberías gestionarlas vos y tu cliente), ya que no se hace la devolución automáticamente.

A menos que por algún reclamo puntualmente se haga la retención del dinero desde Mercado Pago, que pudo haber sido el anterior caso.

Te facilito el paso a paso para avanzar con esta gestión:

¿Cómo le devuelvo dinero a mi cliente?

De todos modos, como veo que no recibiste respuesta aún por los participantes de la comunidad, te recomiendo que en esos casos nos puedas contactar a nuestro canal de soporte: hola@tiendanube.com así podemos ayudarte con éste tema ¿sí?.

(Podés directamente copiar y pegar la consulta por ése canal, no hay problema con eso) :wink:

Más que nada para que no sigas esperando y podamos darte atención personalizada :blush:

¡Quedamos en contacto!