Problema con Todo Pago

Hola! Estoy de estreno con mi tienda :slight_smile: y ya tuve la primer venta y el primer problema también! jaja.

Me hicieron un pago con Todo Pago. Yo había configurado desde la página de TP ofrecer 3 cuotas. Desde el administrador de Tienda Nube no encontré donde elegir las cuotas, supuestamente con configurarlo desde la web de TP alcanzaba.

El tema es que cuando me compraron, a los clientes les aparecieron hasta 12 cuotas, y la comisión de éstas es muy alta, por eso quería ofrecer solo 3.

A alguien le pasó? o alguien sabe como arreglo?

1 me gusta

Hola @rohana2 :raising_hand: Cómo estás?
Mi nombre es Marina y mi Tienda www.verayzoe.com.ar

Te cuento que por defecto de Todo Pago te habilita 12 cuotas. Para limitar la cantidad de cuotas que querés ofrecer a tu cliente, tenés que ir a tu cuenta de Todo Pago y buscar la ruedita de configuraciones. Luego, hacé clic en “Preferencias” y, para elegir las cuotas máximas, destildá la casilla de “Máximo automático”. Ahí sí vas a poder hacer clic en el menú desplegable ara elegir otra cantidad.

En lo personal tuve inconvenientes con TODO PAGO por una estafa (El cliente hacía compras con tarjetas robadas y TP no tiene controles que Mercado de Pago si). Te recomiendo que leas el post de la Comunidad Medio de pago “TODO PAGO” donde diferentes emprendedores cuentan su experiencia.

Saludos
Marina

1 me gusta

Sí, ya hice eso que decís, pero aún así ofrece 12 cuotas! y la verdad es el que margen de comisión es grandísimo comparado con mercadopago. Pensé en ofrecer esa plataforma como para tener una opción más, y porque entregaba el dinero antes que MP, pero probablemente lo termine dando de baja.

Muchas gracias :slight_smile:

Qué pasó en tu caso? directamente no te depositaron la venta que tuviste?

1 me gusta

Marina, pudiste recuperar el dinero en TODO PAGO?
son miles los casos de estafa! tenes el nombre del que te hacia las compras?

1 me gusta

Hola @rohana2
Con respecto a las Cuotas e TODO PAGO, yo di de baja esa opción así que no puedo ver el tema en mi Tienda. Confirmaste si lo pagas vos el interés o el cliente? Luego de resolución 51/E 2017 que prohíbe las cuotas sin interés, el interés lo pagaba el cliente en caso de optar por cuotas. Mercado de Pago ofrece promos con algunos bancos pero creo que no es el caso de Todo Pago.

Te cuento y también a @anywheretienda el tema de Fraude que sufrí en su momento. Este cliente realiza el pago con Todo Pago un sábado a la mañana. Tiene varios intentos fallidos y luego decide comprar un solo producto en vez de dos por falta de saldo en la Tarjeta, según él dice. Coordinamos el envío para esa tarde. Todo esto fue por WhatsApp. Realizó la compra por la Tienda pero luego le fui enviando los link por Whap. Al rato me envian un WhatsApp diciendo: Necesito que me llames. Le respondo qué necesita, lo termino llamando y me cuenta esa persona que estaba en Mar del Plata, que le habían usado su tarjeta de crédito para hacerme a mi una compra, que había bloqueado la tarjeta y que era juez o abogado e iba a iniciar acciones. Empecé a ver que el cliente había probado con distintas tarjetas de distinta gente, siempre haciendo muchas cuotas, y que había realizado una compra tiempo atrás, también pagando con Todo Pago en 12 cuotas y la tarjeta era de otra persona, ninguna de las personas de las tarjetas de ese día y además también habían sido rechazadas varias tarjetas de diferentes dueños en esa oportunidad. Evidentemente roba datos de tarjetas y compra por internet. Viendo la situación, devolví el dinero en Todo Pago y le escribí por WhatsApp que se habían comunicado de la tarjeta porque había algún inconveniente. No hice el envío. Nunca me respondió pero sé que en ese momento la persona que había intentado estafar lo estaba llamando y le estaba diciendo que iba a iniciar acciones legales.Luego me llegó un mail desde el juzgado de Mar del Plata pidiendo detalles. Lo respondió una abogada ya que no quería tener problemas. Meses después fui citada en un juzgado en Capital ya que enviaron la causa para acá así yo testificaba en persona. Fui y declaré. Según me dijeron, me van a seguir llamando.
Sinceramente tengo muchas quejas contra Mercado de Pago pero evidentemente son más eficientes en el tema de seguridad y de detectar posibles estafas.

Les dejo un saludo, que tengan lindo día :slight_smile:
Marina

1 me gusta

La verdad desconozco si al cliente le cobran intereses, yo creo que sí, o que depende la tarjeta tipo mercadopago. El tema es que a mi me cobraron la comisión correspondiente a las cuotas que eligió el cliente (12), pero que no son las que yo elegi ofrecer (3).

Por ejemplo, en 3 cuotas me descuentan a mi el 3,5% + iva, y en 12 cuotas el 13% + iva (encima esos precios son en promo, los precio regulares son más caros). Y no me conviene que elijan 12, ya que con iva son 15,73%, contra 6% casi de mercadopago.

Lo di de baja igual, leí el foro y el grupo y por el momento no me quiero arriesgar a ver si me retienen el dinero o si siguen ofreciendo 12 cuotas sin mi consentimiento y tener un menor margen de ganancia. Por suerte Mercadopago es un medio de pago súper conocido y la gente no tiene rechazo a usarlo.

Uhhh, que tema ese!!! Sí, mercadopago tiene una nueva política y no te deja comprar si no coincide el nombre de usuario (y dni) con el titular de la tarjeta. Pero no se si eso no quita a que se hagan una cuenta trucha con los datos de la tarjeta robada y les dejen comprar. Y encima si es envío, no tenés forma de constatar que sea el dueño de la tarjeta el que hizo la compra. Si retiran por domicilio/local pedís dni, pero envío se complica más. Y encima quedás en el medio del tema legal, súper garrón.

1 me gusta

Es cierto lo que decis, siempre hay lugar para fraude pero creo que TP te la deja muy fácil.
Tratá de hacer el reclamo por la comisión que te cobraron de más, quizá te lo reconocen y reintegran.
Mucha suerte!