Primeros pasos en Tienda Nube

¡Buenas buenas! ¿Cómo les va?

Para todos los que están comenzando con su negocio online y creando una Tienda Nube, los invito a participar de nuestros cursos online gratuitos y en vivo:

:point_right: Quiero inscribirme al curso :point_left:

Lo mejor de todo es que después del curso, podés charlar con un asesor nube y hacer todas las preguntas que quieras :grinning:

Si ya tenés tu negocio funcionando… ¿Cómo fueron tus comienzos en el ecommerce? ¡Contanos tu experiencia!

7 Me gusta

Yo comencé hace mucho tiempo con ecommerce (mi tienda es www.estiloyrelieve.com.ar). Mis productos son hechos a medida con muchas personalizaciones por lo que al día de hoy que no estoy transaccionando a través de la tienda pero si la usé siempre como un canal para generar clientes. Vendo principalmente papelería y souvenirs personalizados en relieve para fiestas (casamientos, fiestas de 15, etc) y en general la gente quiere recibir una muestra y tener contacto humano.

De todas formas, comencé con una página que mostraba mis productos tipo catálogo en el 2009. La hice con un programador que me la dejó muy bien pero no podía cambiar nada yo sola (no existía Tienda Nube en esa época jaja). Empecé a hacer un poco de publicidad con Adwords y usaba la página principalmente para generar un primer contacto con la persona y pasar confianza. También empecé a hacer publicidad en sitios de casamiento (en Casamientos Online principalmente).

Conocí Tienda Nube cuando estaban empezando (hace casi 6 años ya) y migré mi dominio a una tienda. Cargué mi catálogo de a poco (no me llevo bien con el Excel y tengo más de mil productos) y diseñé como pude una primera versión de mi tienda. En esa época no tenían muchas opciones de diseño así que decidí contratar a una diseñadora que me recomendaron para que me arme todo el sitio y mi imagen de marca (logo y colores principalmente). Al principio fue muy difícil porque nada me dejaba conforme pero finalmente llegamos a algo que me encantó y lo uso hasta el día de hoy :slight_smile:

Hoy sigo haciendo las cosas básicas de marketing con las que empecé pero dedico la mayor parte de mi tiempo a crear nuevos productos y a responder muy rápido los mails con consultas. Creo que eso siempre fue un diferencial. La gente me escribía y antes de la hora tenía su respuesta. Yo, al mismo tiempo, escribía a mis competidores y nadie me respondía en menos de dos días. La atención al cliente hizo la diferencia en el momento de empezar y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Recomiendo mucho ser lo más atento posible con los clientes y, aún si significa perjuicio en una venta, darle siempre la razón y cambiar cualquier producto que no le haya gustado o que tenga cualquier problema.

Espero que mi experiencia sirva!

6 Me gusta

Hola a todos,

En mi caso cuando empecé mi proyecto (www.anaisara.com) sabía que iba a empezar por el mundo online porque era una forma de tener un canal de venta rápido con gastos muy bajos. Después de ver distintas opciones en el mercado me quedé con Tienda Nube porque me gustó que era fácil y lo podía administrar yo sin tener que pagarle a un programador cada vez que quería cambiar algo o subir un producto nuevo.

Algo que me di cuenta de entrada es que era muy importante cargar información completa de los productos. En mi caso, que vendo carteras, al principio me preguntaban mucho por el material y las medidas. Entonces vi que era fundamental cargar una descripción bien detallada, con tooooda la info del producto. Eso me ahorraba responder la misma consulta una y otra vez!

Y otro tema fundamental son las fotos! A medida que mi proyecto fue creciendo y pude sacar fotos más profesionales, también hizo una gran diferencia. Vale la inversión en fotos de calidad, de verdad! Además después se pueden usar también para las redes sociales o los mails.

Espero que mi aporte sume para los que recién están empezando! Me hubiera gustado a mí tener un espacio así cuando recién empezaba para ver lo que hacían otros emprendedores!

Siempre está bueno escuchar lo que le sirve y no le sirve a otros y aprender de esas experiencias. Buena iniciativa esta comunidad! Voy a volver a chusmear qué otras cosas ponen :slight_smile:

Saludos!

4 Me gusta

Hola, buenos días!

Nosotros empezamos nuestro proyecto comercial gracias a Tienda Nube (somos Distribuidora de Herrajes MEC): veníamos trabajando en varias ideas sobre cómo arrancar, y sino hubiese sido por la facilidad de la plataforma para armar un sitio en internet, aún estaríamos pensando en cómo hacerlo, o quizás nos hubiese llevado más tiempo el lanzamiento.

Si bien nuestra estrategia no esta 100% enfocada en vender online, debido a que nuestros productos tienen requerimientos muy específicos y técnicos, tener la tienda nos está posicionando como referentes en el rubro, y haciendo que muchas empresas y constructores nos tomen como referencia.

También, hemos recibido pedidos de otras provincias ( nosotros estamos en buenos aires), y todo gracias a que el sitio rankea muy bien en Google, haciendo algunas configuraciones básicas .

Nuestro próximo paso es abrir canales en redes sociales, lo cúal si bien es todo un desafío en el rubro en el que estamos, creemos que nos va dar más trafico de visitas a la tienda en el corto plazo.Es en este punto en él que más estamos interesados de conocer las experiencias de otros usuarios, y ver que acciones de Facebook/Youtube, les dan mayor resultado.

Los felicito por la iniciativa y les deseo muchos éxitos!:smiley:

3 Me gusta

Hola @herrajesmec ! Qué lindo leer experiencias de emprendedores que crecen junto a Nube.
Con respecto a tu consulta acerca de las redes sociales, te cuento que hace un tiempo dimos un workshop en Tienda Nube acerca de la publicidad en Facebook, tal vez te sirva para conocer un poco de los Facebook Ads para generar tráfico: https://www.youtube.com/watch?v=ejtoTdupV_U&feature=youtu.be&t=3m44s

¡Espero te sea de utilidad!

saludos!
Eugenia

3 Me gusta

Hola ! Muchas gracias por los consejos,

La idea es invertir un poco ahora para Cyber Monday, así que vamos a ver tu video.

Igualmente, aún seguimos pensando maneras de conseguir tráfico orgánico, así rinde mejor la campaña. Si se les ocurre algo más, bienvenido sea.

Un saludo!

3 Me gusta

¡Genial! Qué sea con todos los éxitos!
Como sugerencia (no pude ver si ya tienen uno) les recomiendo tener un blog con información del rubro, ya que es un nicho particular. Lo mismo para las redes sociales. Siempre que tengan información interesante que pueda ayudar a otros y ser compartida, y estén bien aclarados los vínculos a la tienda online, eso ayuda a generar tráfico orgánico.

¡Saludos y éxitos en el cyber Monday!

Eugenia

3 Me gusta