Primeras Ventas

Hola Gente!! Soy nueva en esto y no entiendo mucho!! Tengo mas de 300 visitas en mi tienda pero todavia no eh realizado ninguna venta!!
No se si estoy haciendo algo mal :disappointed_relieved: o voy por buen camino pero las ventas tardan un poquito en llegar!

1 me gusta

Buenas tardes @whynotclothing ! Bienenida a la Comunidad Nube.
Aquí Luciana de Ponchi Ponchi Comiditas para Jugar.
Contanos, ¿cómo es tu tienda?
Así podemos mirarla un poco y charlar sobre cómo generar ventas.
Un beso !
Luciana

Tengo una tienda de indumetaria femenina! Tengo un local a la calle en la ciudad de Tandil desde hace 3 años y hace unos 20 dias decidi armar una tienda online para promover mas la venta. Ya que en estos tiempos se utilizan mas las redes sociales, las ventas por internet y el servicio puerta a puerta.
Veo que mi tienda tiene visitas pero todavia no se a concretado ninguna venta.
No se si es porque estoy fallando en algo.

1 me gusta

Hola @whynotclothing ! Me parece una genial idea sumar presencia online a tu local a la calle.
¿Querés compartir la dirección de tu Tienda Online así la miramos?

https://whynotclothing.mitiendanube.com/
Pequeño detalle no?? jaja
me habia olvidado de poner el link

1 me gusta

Ahora sí!
Por lo que pude ver, te diría dos cosas principales :slight_smile:

1. las fotos estaría bueno que pudieras homogeneizarlas : que si son con modelo sean todas así, y que si son con manequee también. (Se escribe así?)
    Me parece que nonqueda muy prolijo si son todas diferentes.

2. fíjate que tenes 670 seguidores en Facebook. Es un número bajo para generar visitas al sitio, vos pensa que necesitas MUUUCHAS visitas para que alguna de esas ingrese y termine comprando. Yo haría un plan de marketing pensando en cómo podes aumentar las visitas al sitio.

Podes
Leer los posteos anteriores sobre ventas y sacar ideas de otros comentarios que creo que te pueden servir también.
Ojalá
Te sirvan estos,
Buenas noches !!!
Luciana

Hola!!

Bienvenida a la comunidad :slight_smile:

Estuve viendo la tienda y creo que hay varios puntos que se podrían mejorar. Primero y fundamental: Las fotos

Siempre lo mejor es que sean todas con el mismo estilo. Me parece muy bueno el estilo con la modelo de la musculosa carrie. Agregaría fotos de varios ángulos y un poco más de exposición ya que está algo oscura. Eso lo copiaría para todas.

Hay una gran diferencia entre vender en el local y online, y es que en el local uno entra y se prueba el talle. Online no, con lo cual es bueno contar con una tabla de medidas. Así como también una página de cómo son las devoluciones si me confundí de talle o no me gusta la prenda. Otro punto importante es agregar descripción a los artículos, por ejemplo, me gusta esa musculosa carrie pero no sé de qué tela es ni si viene en otros colores.

Eso a grandes rasgos para la tienda. En cuanto a las ventas, si bien mejorar la web te va a ayudar, también tenés que generar un mayor flujo de usuarios. 300 visitas creeme que es muy poco. Para ello te recomiendo trabajar en la imagen de facebook e instagram y publicitar. Hay varios tutoriales en TN, también te podés ayudar en google buscando cómo publicitar en las redes sociales. Creo que lo más importante es que sepas segmentar tu público y dirigirte a ellos. Aumentar la base de seguidores sin duda te dará un mayor empuje.

Éxitos!!
Caro

www.catitas.com.ar

Muchas Gracias!!! Si lo de las fotos lo tengo que cambiar, trabajo con marcas y aparte compro ropa en mayoristas y al no tener fotos de todos los articulos echas profesionalmente algunas las tengo que sacar yo.
Tendre que cambiar el modo de presentarlas. Muchas gracias por la ayuda.
Voy a promocionar mi tienda en Facebook e Instagram para ganar mas seguidores. :smiley:

Saludos
Guadalupe

Hola, Guada

Para arrancar no hace falta ser un fotógrafo profesional. Podés sacarlas vos pero dándole un aspecto más homogéneo. Podrías usar una percha o un maniquí siempre con el mismo fondo y la misma luz. Cuando las edites las recortás todas del mismo tamaño y listo! No hace falta tener grandes cámaras, con un celu con buena definición seguro vas a estar bien.

Saludos!!
Caro