¿Por qué me cobran por venta?

Hola uds me estan cobrando el 1% de una venta, yo la pagina la pago x mes hace un año y ademas de que no sale en el buscador de google. me podes explicar para que estoy pagando ? si encima de no salir en los buscadores ademas me cobran x venta ?

¡Hola de nuevo, @bordon! Veo que estás muy activo en la Comunidad :speech_balloon:

Gracias por traer estas preocupaciones, seguramente sean compartidas entre varios emprendedores. Vamos por partes, entonces:

:large_blue_diamond: ¿Por qué Tienda Nube cobra costos por transacción?

Tienda Nube maneja un esquema de costos con dos componentes: uno fijo y uno variable. La idea de incluir un costo variable, como los costos de transacción, es que se corresponda con las necesidades de utilización de la plataforma de cada emprendedor. Por ejemplo, alguien que recién empieza con su tienda Nube, probablemente no tenga tantas visitas y ventas como alguien que ya tiene un gran recorrido realizado. Y las visitas y ventas implican más costos de infraestructura técnica para nuestra plataforma, que sería justo que asumieran los que más la utilizan, ¿fui clara?

En resumen, la idea de los costos de transacción es: quien más utiliza la plataforma va a tener un costo mensual más alto, y quien menos utiliza la plataforma va a tener un costo mensual más bajo. La opción alternativa sería eliminar los costos de transacción y que la suscripción mensual fija de todos nuestros emprendedores fuera bastante más alta, pero a mi parecer no sería lo más justo considerando el uso diferenciado que cada cual hace de la plataforma.

Igualmente, el esquema de costos de transacción de Tienda Nube es bastante más bajo y accesible que el de otras plataformas: fijate que, como máximo, la comisión sería del 2% del valor de la venta. En Mercado Libre, por ejemplo, el esquema es bastante diferente: los costos por transacción pueden llegar a significar hasta el 27% del valor de la venta en un tipo de publicación Premium. Podés consultarlo en sus :point_right: costos de vender un producto.

:large_blue_diamond: Mi página no sale en el buscador de Google

Sé que esto es algo que te está inquietando bastante, pero te puedo dar la tranquilidad y la certeza de que tu página sí está saliendo en buscadores, lo que sucede es que no sale en la primera página, como a muchos nos gustaría. Desde nuestro lado, estructuramos el sitio y realizamos mejoras continuas de forma tal de que las tiendas tengan un buen punto de partida. Pero tal como podría suceder con un blog o con cualquier otro sitio, existen acciones que como emprendedores podemos realizar si queremos optimizar el SEO lo máximo posible.

No sé si llegaste a ver los tips de optimización que te compartí en tu tema :speech_balloon: ¿Por qué no sale en Google mi página?, pero sería ideal que comenzaras con estas pequeñas acciones para que tu tienda se vaya para arriba :point_up_2:. Tanto en en el :memo: Centro de Atención Nube como en la :mortar_board: Universidad del Ecommerce hay contenidos muy ricos para que puedas llevar el SEO de tu tienda al máximo. Y, si bien, como indicaste en el otro tema, tener un dominio “.com.ar” o “.com” ayuda al posicionamiento en buscadores, no es la única acción que podemos realizar, sino que es un proceso de mejora continua. Incluso, hay tiendas que con sus dominios de Tienda Nube tienen buena visibilidad en buscadores:

¿Te convencí? :wink: ¡Espero tus comentarios!

¡Buen fin de semana! :sunny:
Belén

Gracias seguire intentandolo !