PESO / Sección Dimensiones de embalaje

Buenos días comunid@d:

Soy nueva y estoy bastante perdida con el tema del envío y el peso. Estuve leyendo comentarios y totorales y aquí mi duda. Cuando cargue el producto ( aun no tengo mi tienda funcionando)… me apareció el peso pero NUNCA me apareció ( el largo, ancho etc) para que después se calcule bien y no llevarse sorpresas. Entonces estaría incompleto este tema… donde se puede cargar esto, donde se encuentra sección ??? En el tutoríal dice: Las dimensiones o medidas del artículo embalado en la sección de ‘Dimensiones de embalaje’. Esto va a calcular automáticamente el peso volumétrico.

Elegi OCA como correo porque donde estoy solo tengo OCA . Me envían un mail para autorización y deduzco que yo tengo que pagar… Me dijeron que Nube cobra a los clientes, te paga y despues OCA te cobra en este caso a mi. En la sección de Nube y donde dice Tarifas (PDF) no esta el costo de las tarifas. Para una persona que es nueva en esto, resulta difícil entender solo leyendo con los tutoriales…

millones de grasias por su ayuda!!!

Hola, como estás, perdon por la demora.
Hasta tanto no tengas un medio de envio configurado no te va a aparecer la posibilidad de cargar las dimensiones de los productos.
Tenes que habilitar OCA desde medios de envíos. Ahi cargas unos formularios que te solicitan muy simples y te contacta un asesor de OCA para darte de alta. Efectivamente vos vas a cobrar tanto tus productos como el envío a los clientes y luego, OCA te genera una factura a vos donde debes pagar todos los envíos del mes.
Otra opción es dar de alta mercadoenvios.
Saludos!