Peso de los productos

HOla, tengo armada mi tienda. quiero saber como tienda nube calcula el costo de envio
mis productos tienen el peso correspondiente ya colocado.

muchas gracias

1 me gusta

Hola! Mi recomendación es que incluyas no solamente el peso sino las medidas, a mí me complicó mucho con oca este tema porque yo al principio solo ponía el peso aproximado, y oca calculaba algo diferente a lo que terminaba saliendo. Me di cuenta una vez que cotejando lo que tenía que pagarle a oca con lo que me había pagado la persona a través de mercadopago, había una gran diferencia. Esto es porque en un volumen determinado (eso lo sacan con la medida) te cobran el peso máximo. Así que con oca en particular es más importante el tema de la medidas!!
suerte !

3 Me gusta

Hola, buenas tardes!

Gracias por el consejo @ponchiponchi !

@mambokids Respecto al calculador de costos de envío, depende si vas a utilizar OCA o Correo Argentino, pero en ambos casos, se toma el valor de la tabla de valores de cada empresa : por ejemplo con Correo Argentino, se toman estos valores de referencia -> (http://www.correoargentino.com.ar/pagina/tarifas)

Ojalá te sea útil,

¡Saludos! :smiley:

Hola chicos! Les dejo un link con valores bastantes reales del peso de la ropa ya que en mi caso vendo ropa y puede ayudar.

http://drcormillot.com/sepa-cuanto-pesan-ropa-calzado-accesorios/

3 Me gusta

MUCHAS GRACIAS
a la hora de incluir las medidas en los productos puedo hacerlo pero no es la misma medida en la que entrego la caja.
es decir que mis medidas entre el producto neto y el producto envuelto varian bastante.

1 me gusta

@mambokids si, en mi caso también hay una diferencia de centímetros entre el producto y el paquete. Si vos no consignás las medidas del paquete a la hora de hacer el envío, la persona paga menos y oca te cobra más. Me pasó al principio que enviaba mis cosas en cajas de super mercado y a veces no ocupaba todo el espacio del paquete, y después había como $120 de diferencia entre lo que me había pagado el cliente y lo que oca cobraba por ese envio.
Para mí la diferencia es que vos en la descripción del producto ponés las medidas del objeto, y en las medidas para peso del envío ponés del paquete armado, porque desde esa info se calcula el costo.
Suerte!!

2 Me gusta

muchas gracias!!!
tengo que averiguar como poner las medidas, ya que mis productos son ropa que al doblarlo tienen una medida particular differente a la real.
El problema que me surge es justamente, donde pongo esa medida para que se calcule el costo de envio correctamente y no solo en base al peso

1 me gusta

@mambokids creo que la info del producto va abajo en la publicación, y la medida del paquete es la que va con el peso. Preguntale a @emiloia :wink:

1 me gusta

@emiloia y a todos lo que puedas ayudarme me sugirieron consultarte por el tema de la carga de medidas de los productos en tienda nube. Yo vendo ropa. tengo cargado el peso en todos mis productos, pero cuando hacen la compra el envio con oca no es el costo real que luego me cobran a mi.
Estuve avergiaundo y OCA maneja un precio de envio en base a las medidas de los paquetes y no tanto en base al peso
mi consulta basicamente radica en donde puedo cargar las medidas, y si me conviene cargar la medida de mi prenda doblada para empaquetar o la medida real que es muy diferente.
Gracias!!!

1 me gusta

Gracias por tu respuesta! El asunto es que estuve probando cargue medidas en mis productos, cargue peso tambien y probe realizar una compra y el envio siempre se calcula en base a un solo producto pareciara. Es decir yo simule una compra de 1 producto y el costo de envio era $150 pero al agregar 2 productos mas, el costo de envio no varia :cry:

1 me gusta

Hola @mambokids ¿cómo estás?

Te cuento que una vez que tengas configurado los envíos con OCA en tu tienda, deberás ingresar el peso volumétrico del paquete a enviar : esto es fundamental para que no haya diferencias respecto al valor cobrado en la tienda y lo que OCA luego te facture, como te está ocurriendo.

¿Cómo hacerlo?
Desde el administrador de tu tienda, a cada producto tendrás que configurarle:

-el peso real (físico) en la sección de ‘Peso’. Debe de tener ingresado en la tienda un valor en KG que es el que se tomará para calcular el valor del envío (por lo que, si pesa menos de un kilo, deberías ingresar, por ejemplo: 0.500 kg).

-el peso volumétrico (el equivalente respecto a las medidas del artículo embalado) en la sección de Dimensiones de embalaje

En el caso que tengas productos con variantes

Si el peso da cómo resultado un valor mayor o menor que luego se tomará para el envío, puede traer una diferencia en los costos de facturación:

Te doy un ejemplo:
-1 artículo de 2 kg de 40 cm x 20 cm x 15 cm
-Peso real = 2 kg
-Peso volumétrico = (0.40 x 0.20 x 0.15) x 250 = 3 kg

En este caso, el peso que figura mayor es el volumétrico con 3 kg, por lo que se debería de informar dicho valor en el artículo para que no se perciban diferencias.

Al momento de que se calcule el costo de envío para tu cliente, el sistema tomará automáticamente el peso más alto. De esta manera, le aparecerá el precio que realmente corresponde abonar.

¿Por qué se calcula así?
Tene en cuenta que si uno de los paquetes tiene un tamaño muy grande en relación al peso del producto (en general por una mala disposición en el packaging: cajas muy grandes, etc.), las empresas de transporte cobran como si el producto tuviera un peso equivalente a dicho tamaño. Esto se debe a que todos los medios de transporte tiene un límite tanto de peso como de volumen que pueden llevar, por lo tanto cuanto más grande y/o pesado sea un producto, más caro es para el operador moverlo de un lugar a otro.

Por último, recordá que con respecto a las dimensiones de embalaje, las medidas máximas que OCA envía son de: 70cm x 70cm x 70cm.

Avisame si te fue útil y cualquier otra cosa, seguimos acá,

¡Saludos! :smile:

5 Me gusta

hola, me gustaría cambiar ese método ya que yo manejo pago local y nacional sin importar el peso. Ayer intenté hacer una compra de prueba en mi tienda y el código postal y me salía “El código postal es inválido. Por favor intentá de nuevo usando otro.” creo que el código postal es confuso ya que aqui en Colombia poco se maneja y no todos saben su código … luego al seguir y poner la dirección de envío tampoco lo tomaba “no hay opciones de envío para esta dirección”… es posible retirar la opción de calcular envío y dejar solo la opción de envío nacional o local?

Hola @bykellyguzman te respondó por acá : No hay opciones de envío disponibles para esta dirección

¡Saludos!

Hola @ponchiponchi ! Preguntita, qué pasa si vendemos varios productos chicos, el cliente compra de a 5 o 10 o 15, y dependiendo de eso usamos una caja u otra. El peso y dimension del producto en si en realidad no interesa tanto porque va a ir en una caja con otros productos. Cómo hago en ese caso??