Papelera Miramar - Un año en Tienda Nube y no tuvimos suficientes ventas por este medio

Hola a todos!
Me interesaría que puedan ver mi tienda y me comenten que les parece es www.papeleramiramar.com.ar
Teniamos muchas visitas tanto en nuestra fan page de FB y como en nuestra pag web (con publicidad en google), pero como ambas eran como catalogos sin posibilidad de ventas, contratamos hace ya 1 año la tienda nube y derivabamos potenciales clientes a traves de las consulta q nos llegaban.
Esto fue realmente trabajo de hormiga pero nos trajo mas de 36.000 visitas!!! Aunque las ventas concretadas solamente fueron un poco mas de 100.
Hace unos dias se nos ocurrio anular nuestra pag web y usar nuestro dominio para redireccionar la publicidad de google directamente hacia nuestra tienda nube. Veremos que pasa porque no son visitas lo que nos falta si no ventas. Y sabemos que nuestros precios son coherentes porque vendemos muy bien por ML.
Aguardamos sus comentarios acerca de si les parece atractiva nuestra tienda y si le cambiarian algo que nos ayude a concretar ventas.
Mil gracias por sus aportes!!
Gaby

Hola Gaby !! Cómo estás ?

Recién vi tus productos y me encantaron, estaría bueno que en los banner puedas tener unas cuantas fotos con la funcionalidad de tus productos. Te dejo algunos ejemplos:

Éxitos :wink: !

Nathye

2 Me gusta

¡Hola papeleramiramar!

Me dí a la tarea de visitar tu tienda y he de decirte que tus productos son muy atractivos. Me dedico a hacer cajas y scrapbook y la categoría de papeles obvio, fue la que primero me atrajo.

Soy diseñador gráfico y debido a ello expresaré mi opinión como cliente y a su vez espero estar contribuyendo a tu crecimiento con algunos tips de diseño.

Como cliente:
Se me hizo un poco complicado ver a detalle los productos porque están todos colores y estampados del mismo modelo en una sola foto, es decir, está un poquito saturado.

Como diseñador:
1- Fotos más claras y detalle de cada modelo. Lo bueno de la tienda es que nos permite poner varias fotos por producto juntas con un mismo precio. Esto permite que el cliente aprecie en su totalidad los estampados y es más posible que lo decidan comprar.

2 - Utilizas marcas de agua todas las fotos con el nombre de tu negocio.
Las marcas de agua no son necesarias en tus productos ya que no son obras de arte suceptibles a plagio. Y aunque lo fueran, eso no impide que las personas las copien. Lo único que están haciendo es que la imagen se ensucie.

3 - Mantén el mismo tamaño de imagen para todas las fotos de la misma categoría. Aunque no lo creas, esto ayuda a dar un orden visual y genera mayor permanencia del usuario en la página.

4 - Veo que algunas de las imágenes al parecer te las proporciona tu proveedor y otras es posible que las generes tú. Lo noto en la iluminación y los planos en los que están hechas las fotos.
Procura que todas mantengan un estilo lo más parecido posible para que logres dar la impresión de estabilidad a tu marca.

Espero haber sido de ayuda para tí de alguna manera y te deseo gran éxito ya que manejas productos atractivos que parecen ser de buena calidad.

Quedo a tus órdenes en www.jallydesign.com y con el mismo usuario estoy en facebook Instagram, Youtube e Instagram

1 me gusta

Hola ! Como estas? Más allá de que siempre se puede mejorar el diseño (soy diseñador gráfico), lo primero que me hizo ruido (y como cliente haría que me vaya a buscar otra web antes de navegarla) es el cartel que aparece al inicio diciendo que la compra mínima es de $400. Nunca probaste sacarlo y que la gente compre lo que necesite? No todos quieren, pueden o necesitan gastar esa suma. Es cuestión de probar, no digo que sea la solución. Pero si lo primero que pones en tu web, es una limitación, seguramente la respuesta de la gente no sea favorable. Quizás también tengas un motivo que desconozco. Es una apreciación totalmente personal, pero viste que esto es prueba y error … Espero que te sirva mi comentario !! Saludos !! Sebastián (tedejomitarjeta.com)

1 me gusta

Muchas gracias a los que se tomaron el trabajo de ver nuestra tienda y comentarla! Todos sus comentarios fueron muy interesantes!!

@nathye me encantaron las fotos que me pasaste y muy buena idea!! Trabajaremos en algo asi para modificar nuestros banners que la verdad no estan muy lindos… el tema es que necesitamos poner texto informativo en la pag ppal de la tienda y tenemos miedo que las imagenes quiten la atencion, pero seria cuestion de estudiarlo.

Sebastian de @tedejomitarjeta te cuento que no nos sirven ventas mas pequeñas dado el seguimiento personalizado que le hacemos a cada venta y somos pocas personas trabajando en el local, la tienda y ML (al menos por ahora con la cant de ventas en la tienda no se justifica tener mas empleados), pero siempre esta la opcion de hacer compras menores personalmente en nuestro local! Y a raiz de tu comentario es que agregamos esa info.
Ojala el banner de la venta minima fuera mas pequeño, pero son muy rigidos los campos en tienda nube y esta plantilla que elegimos por muchos motivos tiene ese banner tan grande que es el unico personalizable donde pudimos poner esa info pero es cierto que es demasiado grande y “antipatico”.

@jallydesign te cuento que a raiz de tus comentarios hemos estado trabajando en las fotos, dandole a todas el mismo formato y escala, realmente creemos que hace la diferencia!!
Las marcas de agua las colocamos desde que otro vendedor utilizo nuestras imagenes en ML, al menos en sitios como tienda nube que permite la descarga de las imagenes. Aunque no sean obras de arte nos lleva mucho trabajo acondicionar las fotos. Igual estamos viendo cual es la forma de arruinar menos las imagenes.

Muchas gracias nuevamente y aguardamos mas comentarios para poder seguir mejorando nuestra tienda!
Saludos,
Gabriela - papeleramiramar.com.ar

1 me gusta

Hola @papeleramiramar !! Qué bueno que te haya gustado lo que te pasé, esa es la idea poder aportar :smile:
Te comento sobre lo del texto, se me ocurre que podrías agruparlo por categoría,por ejemplo: Bolsas, papeles y Candy bar.
Con respecto a lo de las marcas de agua, es verdad… No hay nada más molesto que haya personas que no tengan códigos y les guste lo fácil :frowning: , me pasaba algo similar hasta que saturé la red con mis imágenes y ahora los mismos clientes nos ayudan a denunciar las copias :smile: ,para eso puedes poner un producto dentro o al lado de otro que tenga tu logo, por más que lo descarguen y lo editen, no va quedar igual además tendría que ser alguien que tenga mucho tiempo y relativamente maneje bien las herramientas de edición y hasta así, lo hará un par de veces.
Restringe los permisos de tus fotos, para que no se descarguen en formato .jpg si no en html:

(cuándo lo nombre titulálo con tu marca, ejem: cartulinabifazpapeleramiramar, eso suma en la busqueda :slight_smile: )

Descarga en formato jpg

Formato en formato html

Gaby, te daría mil consejos más pero no te quiero saturar de info así que vamos de a poco :smiley:

Te hago un comentario de algo que nos pasó el sábado cuándo fuimos a comprar… Busqué el horario y decía hasta las 18:30, cuándo llegamos tipo 16 hrs. estaba cerrado :sob: te sugiero actualizar ese dato, para que no le ocurra a otro lo mismo:

Estamos en contacto.

Saludos,

Nathye

4 Me gusta

Sos una genia @nathye, no sabes como tomo en cuenta tus consejos!! Gracias por tanto!

Beso, Gabriela
PapeleraMiramar.com.ar

1 me gusta

Gracias a vos, @papeleramiramar !!

En ests días te visito :wink: estamos en contacto :kissing_heart: