Pago personalizado Vs Modo de envio

Hola, como están? Soy nueva en la comunidad, y aun no he lanzado mi tienda. Estoy a un solo paso, pero hay algo que me genera dudas y no me animo a salir con la tienda con este problema.
Mis medios de pago serán MercadoPago, y Personalizado (efectivo o transferencia).
Mis formas de entrega serán por OCA (a sucursal o a domicilio) o retirar personalmente por 2 puntos de entrega.
El pago en efectivo solo se puede hacer si retiras por un punto de entrega. Es decir, ni por envio de OCA ni en la sucursal.
El problema surge cuando el cte comienza la compra. Primero el sistema ofrece Envios o Retirar personalmente. Si el cte opta por Envios (lo mismo si retira pero ahi no es problema), el sistema a continuación ofrece pagar por MP o personalizado. Aquí surge mi duda/problema. El sistema permite que el cte retire de una sucursal o reciba el producto en su casa, y le da la opción de pagar en efectivo, lo que para mi no es factible pq no quiero que abonen en OCA o al repartidor. No se si soy clara…
Se puede frenar el proceso de alguna forma? O hacer algo para que no pueda concretar el envio sin haber abonado antes? Me genera dudas… Si bien puse una nota en la parte de Pago Personalizado que indica esto, el sistema igualmente permite avanzar.
Mi URL es https://amhomecollection.mitiendanube.com
Gracias!!!
Analia

¡Hola, Analía! Bienvenida a la Comunidad :heart:

Veo que mi compañero Nico pudo asesorarte con tu consulta, ¿viste qué genio? :crown: En resumidas palabras, entonces, te confirmo:

• Por sistema, no es posible notificar el envío del producto sin haber recibido el pago previamente. Obviamente hay maneras de “engañar” al sistema pero es algo que desaconsejamos totalmente. Una vez que recibís el pago, recién ahí lo enviás, entonces no hay manera de que tus clientes realicen el pago en efectivo al repartidor.
  • Respecto de la comunicación con tus clientes, es súper válido poner una nota como entiendo que hiciste con tu pago personalizado. Te muestro un ejemplo en mi tienda:

Sinceramente con esta aclaración no creo que la modalidad de pago se preste a confusiones. Y si llegaran a contactarte por este motivo, podés comentarles amablemente que el pago en efectivo solo está disponible con la opción de retiro por local y que, en caso de que no tengan cuenta bancaria, pueden realizar un depósito en tu cuenta y enviarte el comprobante. Recién ahí podés marcar el pago como recibido en tu administrador y notificar el envío de tu producto. ¡Nunca antes de recibir el pago! :pray:

Que termines bien la semana,
Belén

PD: Ya que estamos te doy un pequeño tip: ¿sabías que el mensaje de bienvenida de tu tienda se puede personalizar? Me refiero a esto:

Quizás podés colocar un texto que refleje más tu negocio, para hacerlo podés consultar el tutorial :memo:¿Cómo cambiar el texto de bienvenida del inicio?

¡Es solo una idea! ¡Saludos! :sparkles:

Si!! Mil gracias! Super claro todo!!!

Ahora solo resta vender! jajaj

1 me gusta

Buen dia Belen,

Te cuento que el domingo a la noche entro mi primera venta! Ya tengo todo listo y empaquetado, pero nunca recibi el mail de OCA con la etiqueta. Me puse en contacto con OCA y me dicen que es un tema de la configuración con Tienda Nube, que les escriba a uds.

Mientras tengo el pedido listo pero no lo puedo enviar. Voy a generar yo misma la etiqueta con la info del cliente directamente en la plataforma de e-pack para no atrasar este envio, pero necesito por favor que me ayuden con la configuración asi el proceso es mas automatico para mi y no tengo que generarla manualmente en todos los casos.

Aguardo tu respuesta!

Analia

¡Hola, Analía! Felicitaciones por tu primera venta :tada:

Imprimir las etiquetas desde tu cuenta de OCA E-pak es una opción válida. Pero uno de los beneficios de la integración con OCA es la posibilidad de imprimirlas directamente desde el administrador de tu tienda desde el detalle de la orden. Además, si tenés varias órdenes, podés hacerlo de forma masiva para ahorrar tiempo. :bird:

Te muestro los primeros pasos:

1. Ingresar a Ventas > Mis ventas.

image

2. Hacer clic en el número de orden que quieras enviar.

image

3. Una vez dentro del detalle, vas a ver un botón arriba a la derecha que dice "Imprimir recibo y etiqueta de OCA para el envío"

Después, podés seguir los pasos por tu cuenta o con la ayuda del tutorial :point_right: ¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde mi Administrador Nube?. ¡Ahí tenés toda la info que necesitás! Igualmente, el proceso es bastante intuitivo así que creo que vas a poder seguirlo sin problema. :wink:

¿Era esta la forma más ágil que buscabas? ¿O tuviste alguna dificultad al intentar seguir estos mismos pasos?

¡Quedo a tu disposición!
Belén

Hola Belen!!!

Mil gracias! Si, hice asi! Y ahi puse las medidas de la caja que tenia los 3 items que compro la cta por separado. Me daba miedo como el sistema calculaba el bulto total cuando el cte combina distintos productos, pero ahi vi que el tamaño se puede modificar.

Mil gracias!!!

Analia

1 me gusta

Hola!!!

Les escribo porque tengo una duda con respecto a la impresión de etiquetas cuando en un único envio debo usar dos paquetes.

Concretamente, un pedido que me hicieron esta semana debo empaquetarlo en dos cajas por el volumen total. Se puede hacer dos etiquetas distintas para un envio que va a domicilio de una única compra? Las dos cajas de hecho tienen distinto tamaño.

Aguardo tus comentarios para poder hacer el despacho.

Gracias!!!

¡Hola, Analía! ¿Cómo estás?

Te cuento que la etiqueta se genera por un solo bulto, y uno elige el tamaño de la caja al momento de la impresión. Es decir, una etiqueta es válida para un solo paquete.

A mí puntualmente lo que me preocupa es que si querés despachar dos bultos te los tomen como dos envíos distintos, ¿me explico? ¿No tenés posibilidades de incluirlos en una misma caja o bolsa, al menos? Incluso, podrías contactarte con ellos desde tu cuenta de E-pak para que te den alguna de sus bolsas o cajas oficiales (entiendo que no son gratuitas, pero sí muy útiles).

Y respecto a tu consulta, no es posible generar dos etiquetas distintas para una misma orden desde el administrador de tu tienda Nube. Podrías generar dos desde tu cuenta de OCA E-Pak, pero en ese caso se te contabilizarían como dos envíos distintos y quizás el monto final difiera un poco de lo que pagó tu cliente cuando realizó la compra.

¡Saludos!
Belén

Hola Belen, gracias por tu respuesta.

Finalmente entre a OCA Epak y genere 2 etiquetas para un único envio. Lei en algunos posteos que se podia hacer asi, asi que lo hice y efectivamente emitio 2 etiquetas. Difiere el valor minimamente, asi que ya aprendi para la próxima.

Mil gracias!!

Analia

1 me gusta

Genial, ¡me alegro de que lo hayas podido resolver! Cualquier cosa, ya sabés que acá estamos.

¡Buen finde!
Belén

Gracias!!!

Tengo de hecho una duda. Tengo una compra frenada hace un par de semanas. Una clienta compro, y en el momento de pagar con Mercado Pago, este rechazo el pago. Segun pude ver, es por falta de fondos.

Le escribi a la clienta en su momento, pero no respondio. Pense que automáticamente la venta se eliminaría, pero figura aun como pendiente. Puedo eliminarla yo manualmente? O la clienta es quien debe hacerlo?

Gracias!!!

¿Cómo estás, Analía?

Qué lástima que no se pudo concretar esa venta. Lo bueno es que podés cancelar la venta vos misma desde su detalle para que el stock vuelva a como estaba antes, y no se contabilice la venta. Te sugiero guiarte por este tutorial, que realmente es muy sencillo:

:bookmark_tabs: ¿Cómo cancelar una orden de compra?

¡Quedo atenta!
Belén

Perfecto, ya lo hice! Sabia como era el proceso, pero como en este caso se debía a una falta de fondos por parte de lcliente, no sabia si se procede de esta forma.

Lastima que hice la cancelación con el mes vencido. Espero que no haya comisiones sobre eso.

Slds!!!

Analia

¡Perfecto, Analía!

No te preocupes, esos costos por transacción no quedaron pendientes. Lo que sucede es que cuando tus clientes pagan con Mercado Pago, esos costos se descuentan automáticamente del total de tu venta, y lo podés ver en el detalle de la operación. Como en este caso nunca recibiste el pago por la venta, no se te cobró ninguna comisión. En otras palabras, solo se te va a cobrar la comisión a través de Mercado Pago si realmente recibiste ese dinero. :wink:

En caso de que tus clientes usen un medio de pago personalizado como depósito o transferencia bancaria, la cuestión es distinta porque tendrías que pagar tus costos por transacción manualmente desde tu administrador. En ese caso, sí tendrías que estar más atenta a haber recibido el pago antes del cierre de mes, porque no tenemos una forma automática de saber si el pago se hizo o no. De todas maneras, veo que estás usando Mercado Pago para tus ventas, así que no es necesario que te preocupes por esto.

¡Saludos!
Belén

Perfecto, mil gracias!!!

Tengo tantas preguntas…

Como se concreta el pago a Mercado Envios? OCA me envía una factura, pero Mercado Envios?

Gracias!!

¡Ningún problema! Es normal tener muchas dudas al comienzo porque todo es nuevo.

Te cuento que Mercado Pago te envía una factura mensual. En esa factura mensual, se incluyen todas las comisiones que ellos te cobraron durante el período, más todos los costos de envíos por Mercado Envíos que se hayan generado.

Y si necesitás solicitarlas manualmente, podés hacerlo también desde tu cuenta de Mercado Pago. Podés ver el comprobante correspondiente ingresando a Mi cuenta > Facturación > Facturas para imprimir . Es importante que tengas tus datos fiscales cargados en tu cuenta para la factura se genere correctamente.

Cualquier cosa, ¡quedo a tu disposición!
Belén

Buenas noches, perdón pero es la segunda venta que no me permite imprimir la etqueta. No sale la parte de oca, ni el qr ni nada de la mitad derecha de la hoja. Cómo se soluciona? Y ya comprobé que todos los pasos y requisitos están cargados.

espero rta

gracias de antemano