Pago personalizado Vs Modo de envio


#1

Hola, como están? Soy nueva en la comunidad, y aun no he lanzado mi tienda. Estoy a un solo paso, pero hay algo que me genera dudas y no me animo a salir con la tienda con este problema.
Mis medios de pago serán MercadoPago, y Personalizado (efectivo o transferencia).
Mis formas de entrega serán por OCA (a sucursal o a domicilio) o retirar personalmente por 2 puntos de entrega.
El pago en efectivo solo se puede hacer si retiras por un punto de entrega. Es decir, ni por envio de OCA ni en la sucursal.
El problema surge cuando el cte comienza la compra. Primero el sistema ofrece Envios o Retirar personalmente. Si el cte opta por Envios (lo mismo si retira pero ahi no es problema), el sistema a continuación ofrece pagar por MP o personalizado. Aquí surge mi duda/problema. El sistema permite que el cte retire de una sucursal o reciba el producto en su casa, y le da la opción de pagar en efectivo, lo que para mi no es factible pq no quiero que abonen en OCA o al repartidor. No se si soy clara…
Se puede frenar el proceso de alguna forma? O hacer algo para que no pueda concretar el envio sin haber abonado antes? Me genera dudas… Si bien puse una nota en la parte de Pago Personalizado que indica esto, el sistema igualmente permite avanzar.
Mi URL es https://amhomecollection.mitiendanube.com
Gracias!!!
Analia


#2

¡Hola, Analía! Bienvenida a la Comunidad :heart:

Veo que mi compañero Nico pudo asesorarte con tu consulta, ¿viste qué genio? :crown: En resumidas palabras, entonces, te confirmo:

  • Por sistema, no es posible notificar el envío del producto sin haber recibido el pago previamente. Obviamente hay maneras de “engañar” al sistema pero es algo que desaconsejamos totalmente. Una vez que recibís el pago, recién ahí lo enviás, entonces no hay manera de que tus clientes realicen el pago en efectivo al repartidor.
  • Respecto de la comunicación con tus clientes, es súper válido poner una nota como entiendo que hiciste con tu pago personalizado. Te muestro un ejemplo en mi tienda:

Sinceramente con esta aclaración no creo que la modalidad de pago se preste a confusiones. Y si llegaran a contactarte por este motivo, podés comentarles amablemente que el pago en efectivo solo está disponible con la opción de retiro por local y que, en caso de que no tengan cuenta bancaria, pueden realizar un depósito en tu cuenta y enviarte el comprobante. Recién ahí podés marcar el pago como recibido en tu administrador y notificar el envío de tu producto. ¡Nunca antes de recibir el pago! :pray:

Que termines bien la semana,
Belén


#3

PD: Ya que estamos te doy un pequeño tip: ¿sabías que el mensaje de bienvenida de tu tienda se puede personalizar? Me refiero a esto:

Quizás podés colocar un texto que refleje más tu negocio, para hacerlo podés consultar el tutorial :memo:¿Cómo cambiar el texto de bienvenida del inicio?

¡Es solo una idea! ¡Saludos! :sparkles:


#4

Si!! Mil gracias! Super claro todo!!!

Ahora solo resta vender! jajaj


#5

Buen dia Belen,

Te cuento que el domingo a la noche entro mi primera venta! Ya tengo todo listo y empaquetado, pero nunca recibi el mail de OCA con la etiqueta. Me puse en contacto con OCA y me dicen que es un tema de la configuración con Tienda Nube, que les escriba a uds.

Mientras tengo el pedido listo pero no lo puedo enviar. Voy a generar yo misma la etiqueta con la info del cliente directamente en la plataforma de e-pack para no atrasar este envio, pero necesito por favor que me ayuden con la configuración asi el proceso es mas automatico para mi y no tengo que generarla manualmente en todos los casos.

Aguardo tu respuesta!

Analia


#6

¡Hola, Analía! Felicitaciones por tu primera venta :tada:

Imprimir las etiquetas desde tu cuenta de OCA E-pak es una opción válida. Pero uno de los beneficios de la integración con OCA es la posibilidad de imprimirlas directamente desde el administrador de tu tienda desde el detalle de la orden. Además, si tenés varias órdenes, podés hacerlo de forma masiva para ahorrar tiempo. :bird:

Te muestro los primeros pasos:

1. Ingresar a Ventas > Mis ventas.

image

2. Hacer clic en el número de orden que quieras enviar.

image

3. Una vez dentro del detalle, vas a ver un botón arriba a la derecha que dice "Imprimir recibo y etiqueta de OCA para el envío"

Después, podés seguir los pasos por tu cuenta o con la ayuda del tutorial :point_right: ¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde mi Administrador Nube?. ¡Ahí tenés toda la info que necesitás! Igualmente, el proceso es bastante intuitivo así que creo que vas a poder seguirlo sin problema. :wink:

¿Era esta la forma más ágil que buscabas? ¿O tuviste alguna dificultad al intentar seguir estos mismos pasos?

¡Quedo a tu disposición!
Belén


#7

Hola Belen!!!

Mil gracias! Si, hice asi! Y ahi puse las medidas de la caja que tenia los 3 items que compro la cta por separado. Me daba miedo como el sistema calculaba el bulto total cuando el cte combina distintos productos, pero ahi vi que el tamaño se puede modificar.

Mil gracias!!!

Analia