Orzaya Accesorios- Un año con la Tienda pero aún no recibimos ventas por esa vía

Hola a todos! Hace aproximadamente un año que tenemos creada la tienda, pero aún no hemos recibido ventas por esa vía. Recientemente hemos realizado publicidad en Facebook para atraer tráfico a la tienda, y si bien las visitas subieron durante ese periodo, no se concretaron ventas (ni tampoco carritos abandonados).
Estamos trabajando en mejorar la estética de las fotos, y darle difusion a la tienda en Instagram y Facebook, pero aceptamos cualquier otra sugerencia que tengan para hacernos.
Gracias desde ya!

Nuestra Tienda: https://orzayaaccesorios.mitiendanube.com/

1 me gusta

Buenas tardes @orzayaaccesorios ! Bienvenidos a la Comunidad Nube. aquí Luciana de Ponchi Ponchi.
Coincido con que estaría bueno que mejoraran las fotos, les dejo un video sobre cómo construir una caja para hacer fotoproducto https://www.facebook.com/skillshare/videos/1749492725076156/?autoplay_reason=all_page_organic_allowed&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=2392950137&live_video_guests=0
Me parece muy importante trabajar en la calidad de las fotos ya que el detalle de los productos a través de las imágenes es lo que la persona va a tener a disposición para “convencerse” de adquirir vuestros productos.
Me parece muy importante la Página que incluyen sobre TIPS, y creo que podrían utilizar algo de este contenido en banners en su tienda, pensaron en agregar algunos de estos? También pueden incluir precios de oferta, promociones y también modos de envío.
Con respecto al contenido de Facebook, qué tipo de publicaciones realizan? Por lo que pude observar, cuentan con 980 seguidores en esta red. Es muy importante generar nuevos fans ya que es la manera que tenemos de conducir las visitas desde ahí hasta la tienda online. Es más probable que una persona que te siga y le de like a tus fotos finalmente compre, a que alguien que te ve por primera vez te compre. Por eso es importante generar buenos contenidos cotidianos para que tus fans te elijan. ¿Qué tipo de publicidad realizaron en Facebook?
Les dejo un lik para que lean algunas ideas sobre Difundir la tienda que les propone Tienda Nube
Ojalá les sirvan los comentarios,
mucha suerte !
Luciana

Buenísimo Luciana! Te agradezco mucho la info! la voy a leer detenidamente para ponerla en práctica.
Abrazo!

1 me gusta

Hola @orzayaaccesorios sumo al comentario de Luciana, definir tu Estrategia de Venta, podría ser algo así:

1. Prepara tu oferta, según la necesidad de tu Cliente (por ejm: ¿Por qué deberían comprarme?, ¿qué me diferencia de mi competencia? …)

2. Actualiza Tienda On line, tus futuros clientes están en busca de nuevas ofertas y productos constantemente.

3. Incentiva los métodos de pago electrónico.

4. Ofrece tiempo de entrega: 24, 48 horas …, así tienen definido cuándo tendrán su producto.
    Un consejo útil fuera de la venta online, es complementarte con otro rubro para dar a conocerte tus productos.

Éxitos !!

Nathye

Hola Orzaya! como estas? Al igual que Luciana y Nathye te recomiendo que mejores las fotos. Tené en cuenta que es la única manera que tiene el cliente de saber cómo es el producto, no puede tenerlo en las manos ni probarlo y tiene que atenerse sólo a las fotos.

Por otra parte, si aún no podés sacar fotos nuevas, creo que si editas un poco las fotos que ya tenés vas a tener mejorías. Con esto me refiero a que con sólo poner un poco de brillo y contraste a las fotos vas a conseguir buenos resultados. Obviamente que te recomiendo primero que intentes sacar fotos con fondo blanco, que siempre suele resaltar el producto, pero también podés ir utilizando editores fotográficos (simples, nada complicado) para mejorar las fotos que ya utilizás. En mi caso uso Photoshop o Picasa, pero supongo que con cualquier editor fotográfico podés hacer estos retoques. Simplemente probá agregando brillo y contraste a las imágenes, y si es necesario un poco de saturación. Hay un editor online que se llama Canva que está muy interesante, incluso podés agregar texto y objetos, además de editar. Podés ingresar en https://www.canva.com/

Otro detalle con respecto a las fotos y que le da un aspecto más prolijo a la tienda es que sean todas del mismo tamaño. Nosotros utilizamos en su mayoría fotos cuadradas y le da un aspecto general más prolijo.
Espero te sirvan estos consejos, mucha suerte con tu emprendimiento! :grin:

Saludos
Mariana

2 Me gusta