Orígenes de datos de productos IG shopping

Hola, estoy armando mi tienda, y siguiendo el tutorial, me trabe en un punto. Me aparece la pantalla asi

Y segun el tutorial, alli deberia tener informacion para continuar, y lo tengo vacio.
No se donde esta el error.

¡Hola, @puntobelleza! ¿Cómo estás?

Tranquila, no estás haciendo nada mal. Para seguir, tenés que hacer clic en ese botón azul que aparece a la derecha en la imagen que me enviás, el que dice “Agregar origen de datos”. Después podés seguir los pasos normalmente.

image

En el tutorial está un poco chiquito, es verdad. Contame cómo seguís y cualquier cosa te damos una mano.

¡Buen fin de semana! :tulip:
Belén

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Ya tengo el catalogo cargado…

Segun el tutorial, deberia decir rol asignado administrador… y en origen de datos de producto deberia tener informacion y lo tengo en blanco.

¡Hola, Vero! ¿Todo bien?

Justo te estaba grabando un video y me encontré con que hay una configuración que no está correcta si querés activar Instagram Shopping. En lugar de “Comprar en sitio web” el botón de los productos en tu tienda dice “Enviar mensaje”.

Este es un paso en el que muchos se confunden, y es fundamental para que te activen la funcionalidad. Lamentablemente la manera de solucionarlo es borrar la tienda en Facebook y hacerla de nuevo.

:movie_camera: Video para borrar la tienda

:memo: Tutorial para hacerla de nuevo

:point_right: ¿Cómo activar la tienda en Facebook?

Cuando la armes de nuevo, te recomiendo prestar especial atención al paso “Seleccionar método de pago”. Aquí vas a tener que elegir “Pagar en otro sitio web”.

De todas maneras, te comparto el video que te grabé con tus consultas, pero te recomiendo tener todo esto en cuenta luego de haber creado la tienda de la forma correcta. Ya sé que puede ser bastante frustrante para vos, para mí también fue difícil al principio porque el Administrador Comercial no es muy amigable que digamos, pero con tiempo y paciencia todo se logra :muscle:.

:bulb: Otro tip: Fijate que el link a tu página de Facebook que está dentro de tu tienda está roto (quizás antes tenías otra Fan Page). Te sugiero actualizarlo desde la sección Diseño > Redes sociales de tu administrador.

¡Saludos!
Belén

1 me gusta

Hola Belen, yo configuré la tienda con “Comprar en sitio web” justamenta para activar Instagram Shopping, debería borrar los productos y volverlos a subir colocando la opción enviar mensaje?
No me quedó claro. Saludos!

Creo que lei mal… es correcto que diga comprar en sitio web… perdón me cuesta bastante esto de la tecnología

De hecho hay errores en mi catalògo, y no entiendo bien porque.image
Revisé las políticas comerciales de facebook, y no veo alguna causa que sea evidente del rechazo.
Pero sí vi que algunos de los productos que yo vendo (imprimibles en pdf) están prohibidos.
image
Por eso mi pregunta es, puedo borrar los articulos de la tienda de facebook? puedo definir que sólo se actualicen algunas categorias desde mi tienda nube?
O deberìa subirlos manualmente, y quitar el origen de datos?
Muchas gracias!

¡Hola, @quimahechoamano! ¿Cómo estás?

En primer lugar, te confirmo que los productos de tu tienda en Facebook deben decir “Comprar en sitio web” y no “Enviar mensaje” para que te habiliten la funcionalidad. Así que por lo que me comentás, esta configuración está bien hecha. Vamos entonces a tus preguntas:

:large_blue_diamond: ¿Por qué hay errores en mi catálogo si coincide con las políticas de Facebook?

Más allá de que tus productos coincidan con las políticas de Facebook, pueden ocurrir errores de diversos tipos en el catálogo -y en esta Comunidad ya surgieron casos muy diversos. No pude encontrar tu página de Facebook (no está vinculada a tu tienda todavía) así que no pude hacer un chequeo por ese lado. Sí cargué tu catálogo en mi Administrador Comercial y no vi ningún error importante, es decir que el producto debería aparecer en tu tienda de Facebook (de nuevo, no pude chequearlo).

Para que pueda investigar mejor lo que está pasando, podés compartirme tu página de Facebook y las capturas de pantalla de lo que ves en la sección “Productos” y “Diagnóstico” de tu Administrador Comercial, ¿dale?

:large_blue_diamond: ¿Puedo borrar los artículos de la tienda en Facebook?

Sí, es posible hacer que tus clientes dejen de ver determinados productos en tu tienda (que sería equivalente a borrarlos). Para que tus productos dejen de estar sincronizados con tu tienda de Facebook, podés seguir estos pasos:

1. Dentro del Administrador de catálogos de Facebook , ingresar a tu catálogo.

image

2. Seleccionar los productos que quieras ocultar de tu tienda de Facebook y hacer clic en “ Deactivate Delivery ”. Inmediatamente vas a ver esos productos en gris.

image

Ahora, si vas a la sección “ Tienda ” de tu Fanpage, vas a seguir viendo esos productos con un cartel azul debajo que dice “ Sin publicar ”. Esto significa que tus clientes no pueden verlos ni hacer clic en ellos.

image

:large_blue_diamond: ¿Puedo definir que solo se actualicen algunas categorías desde mi tienda Nube?

No es posible establecer un “Filtro” que te permita exportar solo los productos de determinadas categorías a tu tienda de Facebook. La forma de hacerlo sería traer todos los productos a tu página y después desactivar la sincronización de los que no te interesan con los pasos que te expliqué arriba :point_up_2:.

:large_blue_diamond: ¿Debería subir mis productos manualmente, y quitar el origen de datos?

No te recomiendo esta opción porque en ese caso tus productos dejarían de estar sincronizados en precio y stock con tu tienda de Facebook. Además, si lo probás, vas a ver que cuando tus clientes hacen clic en “Comprar en sitio web” el botón los lleva al inicio de tu tienda y no al producto en particular, y eso no está tan bueno. Eso sin contar que te va a llevar mucho más tiempo, y que, si querés activar Instagram Shopping, no va a ser lo mejor.

La verdad es que te respondí varias cosas y no quiero marearte, me gustaría ver con vos qué es lo que necesitás hacer y por qué preferís dejar algunos productos fuera de tu tienda de Facebook. ¿Entendí bien? Si es por los productos que no cumplen con las políticas de Facebook, en realidad Facebook mismo los va a rechazar, no es necesario que vos los excluyas.

Ya sé que no son configuraciones sencillas, por eso te recomiendo hacerlas con tiempo y paciencia, así las cosas salen mejor :muscle:. Cualquier cosa, estamos para lo que necesites.

¡Saludos! :unicorn:
Belén

Belén, cómo estás?
Antes que nada,quería requeterecontra agradecerte el tiempo y la dedicación que le pusiste a la respuesta.

Mil mil gracias!!!

Entedí perfecto y voy a seguir cada paso

La página no la tenía publicada ( pq no estaba convencida de tenerla), pero al ver que no pasaba nada con instagram, la publiqué.

Ahora voy a buscar un tutorial para linkear facebook a la tienda.

La página es https://www.facebook.com/quimahechoa/?modal=admin_todo_tour

@quimahechoa

A pesar de que el producto salía con una señal de advertencia, mandé un reclamo a facebook, diciendoles que todo estaba bien! Creo que resultó porque ahora aparece sin problema!! jajajaja

En cuanto a borrar los productos que quiero borrar, por no cumplir las políticas de facebook, mas que para evitar que facebook los cancele, es para evitar cualquier demora en la integración con Instagram…

Ese es mi objetivo principal… que quede integrado tienda Nube con Instagram.

Mil gracias por el soporte, de verdad!

Saludos!!

Cecilia

1 me gusta

Hola Belen, gracias por tu ayuda, no habia notado esos errores.
Ya elimine la tienda y la estoy armando nuevamente.
En la parte URL de pago, que debo poner?

Y otra duda, debo armar la tienda en facebook y luego otra en tienda nube?, osea , no se sincronizan?

Saudos!

¡Hola de nuevo, @puntobelleza!

1. Cuando cargás el primer producto manualmente, tenés que colocar la dirección web de tu tienda (https://puntobelleza.mitiendanube.com/) en la parte de URL de pago.

2. ¡Claro que se sincronizan! No necesitás cargar manualmente todo tu inventario a la tienda de Facebook sino que hay un paso en que le pedís a Facebook que tome toda la información de los productos en tu tienda online. Entonces, Facebook los trae automáticamente y la información se va actualizando de forma periódica. Te recomiendo que te guíes por el tutorial :memo:¿Cómo activar la tienda en Facebook?. El paso que te indico está en la sección “Agregar el catálogo de productos”.

¡Buena semana! :sunflower:
Belén

1 me gusta