Optica Francoise - Presentación

Buenos días comunidad! Les presento mi proyecto de ecommerce que hice con la plataforma: https://francoise.com.ar/
Es una empresa familiar que está en el rubro hace 20 años y decidimos hacer el salto digital para tener mas alcance.
Sientanse libres de opinar, mas que nada sobre las categorías que todavía tengo dudas al respecto.
PD: Consejos para hacer SEO eficiente de productos y web?
Saludos!

Hola!! Cómo estás?

Que buen salto, es fundamental estar en la web hoy en día, así que te felicito! Para SEO tenés varios tutoriales de tienda nube y también info en internet. Tienda Nube tiene un plan SEO que es un poco más costoso el monto fijo, pero te da más opciones en lo que respecta a posicionamiento. Pagás un % menor por venta como principal beneficio y también te habilita descripciones en cada apartado de tu página para que google lo comprenda mejor. Por ejemplo, las fotos que vos ponés en tu página google no las comprende, pero con SEO podés agregarles una descripción (que queda oculta a vista del espectador) y hace que google las pueda interpretar. Si tenés una foto de un conejo y en la descripción seo le colocás “conejo blanco de cuatro patas peludo y suave” cuando uno busque algo similar en el buscador, en la parte de fotos también va a traer tus resultados.

Para SEO fijate que tenés que inscribirte en google webmaster para arrancar, es como anotar tu sitio. Luego podés agregar $$$ a google adwords y crear pautas publicitarias. Lo que va a hacer es colocar un anuncio sobre tu página cada vez que alguien busque tus palabras claves. Cuanta más gente ingrese termina afectando el posicionamiento orgánico de forma positiva. Hay una página que te trae info gratuita de tu página y cómo google la ve: www.woorank.com

Con respecto a tu página:

• Ojo con las imágenes del carrousel, deberían ser todas del mismo tamaño para mejorar el layout de la página.
  • Aprovechando que tienen un local hace tantos años, agregaría el mapa en la parte de contacto. También un mail donde comunicarse directamente.
  • En sobre nosotros sacaría el plano de la ubicación y agregaría fotos del local o de los dueños. Si están hace tanto a veces son lindas las fotos antiguas de cuando comenzaron. Me parece que es un punto que vale la pena aprovechar.
  • Cambiaría el orden del menú, colocando sobre nosotros después de los productos y contacto al final.

Hay una herramienta que ofrece mucho Tienda Nube que es zoho mail. Es un lugar donde podés crear un mail con tu propio dominio así no tenés que usar gmail o hotmail. De esa forma queda más profesional. Hay tutoriales sobre cómo hacerlo y la misma gente de tienda nube ayuda en este sentido. Te lo recomiendo!!

Espero que te sirva, son pocas cosas que arreglaría porque la página realmente me gusta cómo está hecha.
Saludos y éxitos!!

Mil gracias por los consejos! Ya me estoy poniendo en movimiento!

Saludos :slight_smile: