Oca envios

Hola buenas tardes,
Necesito ayuda con los envíos de OCA, ojala alguien me pueda ayudar ya que no se como solucionarlo.
Creo que estoy cobrando de más el envío y no se como corregirlo. Vendo indumentaria infantil, el cual no tiene mucho peso y las cajas de envío no superan los 5 kg, siempre se abona el mínimo.
El problema es que cuando me compran más de 1 prenda se van acumulando los gr. y las dimensiones que puse (dimensión de caja chica/0,100 gr) se incrementa demasiado el costo de envío.
No puedo ponerle dimensiones a algunos productos y a otros no, ya que si vendo el que no tiene, voy a terminar perdiendo.
Como puedo regular los costos de envío para que sea justo para el cliente y al mismo tiempo
no perder?
Espero que alguien me entienda jaja :slight_smile:
Espero comentarios!!
Muchas gracias y buen finde!!

1 me gusta

Hola @chbebe !
Aquí Lu de Ponchi Ponchi.
Mi sugerencia después de 4 años de usar oca es que te pases a Mercado Envíos.
Ya lo sugerí en otro post, espero no ser reiterativa.
Los argumentos son dos:

1. cuando vos usás oca, el comprador te paga a vos el importe y después vos se lo transferís a oca. Siendo monotributista, vos no podés descontar ese “excedente” de facturación que no corresponde a tu actividad y a fin de año tenés un plus de facturación que no es propio.
  2. Oca te cobra impuestos y un cargo por el servicio de tener una cuenta corriente, que cuando empezás a hacer muchos envíos como es mi caso en navidad o día del niño, ha llegado a tener por ejemplo 2 - 3 mil de básico más los envíos. Sinceramente es un delirio.
    Me pasé a Mercado Envíos. El costo lo definen ellos y es siemmpre más accesible que oca, y correo argentino funciona muy bien. además, imprimís directamente la etiqueta ya emitida por ellos y no tenés problemas para hacer el seguimiento directo desde la web.
    NO HAY DUDAS!
    Saludos
    Luciana
1 me gusta