OCA cobra lo que quiere

Desde hace unos meses, he notado que OCA no respeta el convenio con Tienda Nube. El dia de la fecha recibi un cobre de 666$ por un envio que segun el convenio costaba 185$ tal como abono el cliente al hacer el pedido. Desde OCA nadie me responde, a alguien le paso algo similar?

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? buenas tardes!

Estuve consultando con mis compañeras y vi que los ejecutivos de cuenta de OCA están viendo este tema con vos ¿ verdad?

En cualquier caso, sería bueno conocer si alguien más tuvo un caso similar, así podemos entender mejor como ayudarlos.

Gracias por el aporte,

¡Saludos!

Lamentablemente el servicio de OCA cada vez es peor,
En mi caso he tenido algunos problemas, de otra indole
pero problemas al fin que he podido solventar por otros medios.

Y he puesto en la tienda la opción de seleccionar un medio de envío a convenir,
A veces es una mejor opción que OCA.

Me gustaría en algún momento tener más opciones, me han
comentado que Andreani está ofreciendo un buen servicio.

2 Me gusta

A mi me paso algo similar, pero no lo pague y me cerraron la cuenta. Les escribí por mail pero jamas me respondieron mis dudas.
Te recomiendo que busques un servicio de mensajería alternativo, actualmente estoy usando Correo Argentino que tiene una opción para emprendimientos y por ahora me funciono bien!

1 me gusta

Yo hace 4 años que trabajo con OCA, una atrás de la otra, lo que tienen de bueno es que llegan a todo el país.
Lo malo es:

• Si el repartidor no tiene ganas de ir pasa como “no encontrado” y tenés que pagar ida y vuelta. Me pasó varias veces.
  • Si rompen la mercadería, no te lo reconocen. En estos casos no sería necesario el seguro, no se perdió ni lo robaron, la rompieron.
  • No llevan paquetes de más de 25kg.
  • Si el bulto excede las medidas, te cobran extras que te fulminan.
  • Si tenés un problema, es muy difícil que te atienda tu asesor comercial. Tengo más suerte con los muchachos de la receptoría o con el 0800.

Correo Argentino ya llamé 2 veces y pedí que me abran la cuenta, me toman todos los datos y quedan en llamar, pero nada. En la sucursal que tengo cerca hay siempre 2 horas de cola…

1 me gusta

Yo utilizo correo argentino, si bien no tienen convenio con la tienda está preparado para calcular los costos según dimensiones y peso del envío.
Tiene el mismo precio para entrega en domicilio que para el retiro en sucursal de oca.
Hasta ahora nunca me trajo problemas. Si tenés una sucursal cerca es conveniente.

2 Me gusta

Nosotros también tuvimos varios problemas con OCA - el más relacionado con el tópico está en que no me coinciden NUNCA los valores que cotiza al cliente en la página con el que finalmente nos cobran a nosotros en la factura (que según mis propias estadísticas está un 30% por encima de lo que cotiza automáticamente la página), lo que me genera un costo adicional en cada venta.
Hago un chequeo estricto envío por envío contra las facturas que recibimos de OCA y en ningún envío que realicé hubo una coincidencia con el valor cotizado al cliente.

Otros problemas que tuve/tengo con OCA incluyen:

• Me facturan todos los meses telegramas correspondientes a OTRO cliente, que tiene aparentemente un número de cuenta similar;
  • En un caso el paquete jamás llegó - me cobraron el envío lo mismo, por lo que tuve doble gasto de envío más doble costo por mercadería;
  • En un caso una devolución por imposibilidad de entrega llegó con el paquete abierto y revisado.
1 me gusta

Hola, yo estoy por poner Correo Argentino. El calculador de Tienda nube te calcula sin los precios promocionales, no?
Como haces para calcular?
Muchas Gracias!

1 me gusta

Hola!
​Te calcula según los precios que dicta correo argentino​no, que por lo que
se no tiene ningún precio promocional, son fijos. Si vos querés hacer algún
descuento por localidad lo podés aclarar podés limitar a algunas zonas con
envío gratis por ej

1 me gusta

Si tenés convenio con Correo Argentino, tenés que configurarlo manualmente en tu tienda a través de “medios de envío personalizado”. Tienda nube no tiene convenio y los precios que muestra son los regulares que son bastante más elevados que los del convenio.

1 me gusta