Notificaciones push

Hola, Vi una Web creada en tienda nube, y tiene una funcion que me gusta, queria saber como puedo agregarla.

Es para la lista de suscriptores de notificaciones PUSH. Use el servicio de onesignal, y el boton aparece correctamente, parece funcionar todo bien, pero en el panel de control de onesignal no me aparece ningun usuario suscrito. Que servicio que funcione puedo utilizar?

Les adjunto la imagen de la Pagina Web que les comentaba.

¡Hola @sharecomputacion! Qué bueno lo que descubriste :male_detective:

Para configuar notificaciones push, nosotros recomendamos :globe_with_meridians:Onesignal, como bien dijiste. Después existen otras herramientas que podés probar, como :globe_with_meridians:Pushcrew, :globe_with_meridians:Push connect notify o :globe_with_meridians:Titanpush. Esta última es la que está usando la tienda www.buditas.com que visitaste.

Solo para chequear, te cuento cómo serían las configuraciones con Onesignal:

1. Registrarte en :globe_with_meridians:Onesignal y en la parte de “Site Setup” ingresar el dominio de tu tienda.

:star2: ¡Importante! Debés ingresar la URL de tu tienda con el http o https (como corresponda) tal cual aparece en tu navegador.

image

2. Obtener el código de Onesignal y copiarlo.

image

3. Pegarlo en la sección “Códigos de tracking” del administrador de tu tienda, que se encuentra en Configuraciones > Códigos externos.

image

4. En tu panel de One Signal podés ver las métricas de la notificación:

image

Si seguiste todos estos pasos e igualmente tenés problemas con la visualización de las métricas, podemos verlo juntos o probar las otras herramientas que te compartí a ver si funcionan mejor, ¿dale?

¡Saludos! :sparkles:
Belén

Como va, Gracias por responder. Los pasos que me describis, son tal cual lo habia hecho, de todas formas lo volvi a probar y sigue sin funcionar. lo que hoy pude observar es que Me pide que Suba archivos a la web, yo la verdad que no manejo lenaguajes de programacion, no sabria hacerlo.

¡Hola, @sharecomputacion! Disculpá la demora de mi respuesta :pray:

Estuve probando las herramientas y me encantó :globe_with_meridians:Titanpush. Enseguida pude ver la notificación y ya me estaba midiendo -esto se puede chequear en la página principal:

image

Me quedó un poco básica pero desde la sección Configuración >Configuración Opt-in podés modificarla, agregarle imágenes y demás:

Después, armé una campaña especial para los suscriptores -con la ventaja de que le podés colocar UTM y medir los resultados en Analytics -y me salió una notificación de escritorio (me envié una prueba a mí misma):

Respecto de OneSignal, entiendo que no es necesario el paso de subir archivos de programación, pero me gustaría confirmarlo con una compañera que conoce más la herramienta. Igualmente, creo que con Titanpush te puede ir bien, me pareció bastante amigable.

Si querés probala y contame qué te parece, ¿dale?

¡Buen fin de semana! :heart:
Belén