No logro concretar ventas, pueden darme consejos?

Hola, hace 1 año que tengo abierta mi tienda de Indumentaria de diseño pero no logro concretar ventas.
Estoy haciendo hace unos meses publicidad en Facebook, esto me ha generado mas de mil visitas
sin embargo no terminan en preguntas ni mucho menos en venta.
¿Que estoy haciendo mal? ¿Algún consejo para mejorar la tienda?

www.aquamarine.com.ar

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? buenas noches!

Mi nombre es Emiliano y te agradezco que te hayas sumado :smile:

En base a lo que me comentas entiendo que si paso un año y generaste visitas suficientes pero estas no terminaron en venta, quizás sea necesario “re-pensar” o animarse a enfocar la marca desde otro lado: es plenamente subjetivo lo que te voy a decir, pero cuando ingreso a la tienda no me “convence” mucho el mensaje con la imagen,

Es decir que la modelo esta sobre un fondo de color neutro, que puede alejarme un poco de esa sensación de “paisajes terrenales”. Si bien no podemos estar seguros que esta sea la causa, no dejaría de pensar que lo primero que ven las personas a entrar es determinante.

Para eso, te aconsejo pensar en fotografías más naturales y que recreen situaciones reales: eso eleva la confianza y cuando alguien se vea “reflejada” en esa idea de la vida real ,quizás le de más ganas de comprar :wink:

Ojalá recibas más consejos, pero espero te sea útil,

¡Saludos! :smile:

Muchas gracias Emiloia. Lo voy a tener en cuenta! :smiley:

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? Coincido un poco con lo que dice @emiloia en base a la imagen de la tienda, pero más allá de eso, la revisé y tiene todo lo necesario para vender aunque hay cosas que se podrían mejorar.

Te hago una pregunta ya que estuve mirando tu facebook y veo que hay muchos fans pero no interacción, ¿sabés bien cual es tu público? Me refiero a si conocés a tu clienta y la estás buscando bien en facebook? Ya que al haber más de 3 mil fans en facebook pero las fotos no tienen interacción tal vez estés cometiendo uno de los errores más frecuentes, que es que estés apuntando mal la publicidad en facebook, que no esté apuntada a tu público ideal.

¿Vendés por fuera de facebook? ¿en ferias, en un showroom? Me refiero a si el producto está probado y si ya sabés quien es tu potencial comprador. Eso ayuda muchisimo a plantearse o replantearse la forma de hacer marketing.

¡Espero te sirva mi comentario!

Saludos!
Eugenia de Volando Bajito, estudio creativo.

2 Me gusta

Hola! Como estas amig@?

Bueno, coincido con que quizás puedas mejorar la estetica de la tienda un poco, los colores que elegiste son algo fríos y podrías optar por algo más vivo y que resalte con el Aguamarina, no que sea complementario y lo apague.

Lo que me preocupa más es saber cuanto hace que estás invirtiendo en Facebook, y que presupuesto ya que por lo que veo tienes apenas 3.000 y tantos fans y si generas mil visitas a tu sitio en total podrías haber generado (estadísticamente) unas 40 ventas con suerte.

Muchas veces buscamos el problema en la plataforma (tienda online) y no vemos que el problema está en la comunicación o las acciones complementarias.

Si te preocupas por generar una comunidad de FANS compradores, recomendadores y fieles, calidad te será más útil que cantidad sin duda, la pregunta es: ¿Este es tu caso?.

Revisa como estás segmentando tus anuncios y de que forma estás comunicando desde tus redes sociales, ser cálido, atento, veloz te puede ayudar a marcar una diferencia.

Aporta valor por sobre tu competencia, medios de pago, diversas formas de entrega / retiro de la mercadería y promociones especiales tanto para nuevos compradores como para clientes regulares son cosas que puedes aprovechar!

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos!

Germán de Bonis.

2 Me gusta