“No hay opciones de envío disponibles para esta dirección.”

Hola! estoy teniendo un problema en mi tienda, a la hora de hacer el checkout el sistema responde “No hay opciones de envío disponibles para esta dirección”. Mi medio de envío es Mercadoenvíos. He probado con varios códigos postales y me dice lo mismo, aunque algunas veces funciona bien (las menos), puedo estar perdiendo ventas por esta cuestión ya que es el único medio de envíos que tengo activado. Alguna solución o respuesta? Saludos!

¡Hola, @spearmint! Gracias por compartirnos tu consulta. :smile:

Estudié el carrito abandonado de tu cliente y vi el mismo error. Después, me di cuenta de que no se trata de la localidad, sino de la cantidad de productos del carrito.

Mercado Envíos trabaja con unas dimensiones máximas de 70x70x70 cm. El problema es que el calculador de costos no entiende que si tu cliente compra 6 remeras seguramente vas a usar un embalaje más pequeño que si sumaras 6 embalajes, ¿se entiende? El calculador suma las dimensiones que agregaste a tus productos de forma lineal, entonces con 6 remeras ya superamos las dimensiones máximas permitidas. Te muestro un ejemplo:

Hasta 5, todo ok :+1:

Pasás a 6 y todo mal :-1:

:pushpin:Aclaración: Lo probé con el código postal correspondiente la dirección que ingresó tu cliente para no dejar ningún cabo suelto.

¡Es eso, entonces! Para que tus clientes puedan aprovechar los beneficios del 3x2, podés reducir temporalmente las dimensiones de tus productos. De esta manera, podrían comprar hasta 6 en un solo carrito sin problemas.

:point_right: Otra forma sería integrar otro medio de envío más flexible con las dimensiones, como OCA o uno personalizado, por ejemplo. Además, siempre está bueno ofrecer distintas opciones.

¡Buen viernes! :sunflower:
Belén

Hola Belén, antes que nada gracias por la respuesta. Probé intentando una compra con 2, 3, 4 productos y me sale lo mismo, con varios códigos de área, incluido el que pusiste vos (1074) y me tira el mismo error así que no creo que sea ese el inconveniente.
Con 3 remeras:

Con 5:
Sin%20t%C3%ADtulo2

¡Entonces esto es más complejo de lo que pensaba! :scream:

Hice una investigación más exhaustiva y parece que es un problema que apareció en algunas tiendas con promociones 3x2 activas. El problema ocurre al pasar de 2 a 3 unidades del mismo producto, y generalmente afecta a ciertos productos en particular. De hecho, tuve el mismo problema con la Remera Unisex Thundercats.

Muchas gracias por las capturas y siento no haber podido detectar el problema en primera instancia. Ya reporté el problema a nuestro equipo de técnicos para que estén al tanto, pero por ahora no tenemos una solución de corto plazo.

Lo que te propongo para resolverlo inmediatamente es utilizar otro tipo de descuento para tus productos, como los cupones de descuento (mis favoritos) o simplemente los precios promocionales. También existen los descuentos por cantidad que, como las promos 2x1 y 3x2, ayudan a aumentar el tamaño del carrito.

Sé que no es exactamente lo que buscabas, pero me parece más importante que tus clientes tengan opciones de envío disponibles. Y no dejo de recomendarte que configures otro medio de envío, siempre está bueno ofrecer opciones. Además, este error solo ocurre con Mercado Envíos, no con otros medios de envío.

Que tengas un lindo fin de semana,
Belén

Ah buenísimo, igualmente ya estoy configurando el envío por oca.
muchas gracias!

1 me gusta

Hola, como estas? estaba leyendo todo y con mi pagina pasa lo mismo. solo a algunas personas les aparece que no hay opciones de envio para esa direccion. y yo tengo configuradas opciones personalizadas de envios. no con mercado pago. al momento de ingresar un codigo postal x la pagina no lo reconoce y dice que no tiene opciones de envio. incluso para direcciones dentro de la misma ciudad. esto lleva a perder muchas ventas y una gran cantidad de carritos abandonados.

!