No funciona mi dominio propio - Guía para resolverlo

¡Buenas! :blush:

Muchas veces sucede que nuestro dominio propio deja de funcionar y no entendemos el porqué. En esta oportunidad, les quería compartir algunas verificaciones que podemos hacer para entender mejor que está pasando y como podríamos resolverlo.

:point_right: Lo primero que tendríamos que hacer es verificar si nuestra tienda está funcionando correctamente. Para esto vamos a abrir una pestaña de incógnito e intentar ingresar a la tienda con nuestro dominio nube (mimarca.mitiendanube.com).

:white_check_mark: Si ingresamos y vemos todo ok, pasamos a la siguiente verificación.

:x: Si no podemos acceder a la tienda, puede que el sistema este caído.

¿Cómo lo verifico? Ingresando a la Web de Status de Tiendanube. Allí van a poder ver los detalles de que sucede y cuál es el progreso del tema.

:point_right: El segundo paso sería corroborar que el dominio no esté vencido. Esto lo podemos hacer desde la página en la que lo compramos.

Por ejemplo en nic.ar podemos verlo superfácil. En la opción Buscar Dominios ingresamos la raíz de nuestro dominio y en el desplegable la extensión.

Hacemos clic en Buscar y el sistema nos entrega el estado de ese dominio.

La fecha que tenemos que corroborar es la Fecha de vencimiento, que la verían de la siguiente forma:

:white_check_mark: Si el dominio está activo, avanzamos con la siguiente verificación.

:x: Si el dominio está vencido, tendríamos que renovarlo.

¿Cómo? Van a poder hacerlo siguiendo el siguiente tutorial: Renovación de dominio

Tengo otro dominio, ¿cómo hago? En ese caso, te recomiendo comunicarte con el servicio de atención al cliente del sitio donde adquiriste tu dominio propio.

:point_right: Continuando con nuestra verificación vamos a ingresar a la página de Dig.

¿Qué es esto? Es una web donde podemos ver si nuestro dominio está conectado correctamente a nuestra tienda.

Primero vamos a ver la configuración del dominio con www. Este debe tener su CNAME apuntando a nuestro dominio nube (mimarca.mitiendanube.com).

dig-verificacion-01

Luego corroboramos el dominio sin www, en este el registro A tiene que estar apuntando a la IP de Tiendanube.

dig-verificacion-02

IP de Tiendanube: 52.200.197.31

:warning: Si usan el servicio de hosting de WNPower, está bien que en este espacio figure otro número.

Si alguno de estos valores es diferente a lo mencionado, tendrían que ingresar a la configuración de su dominio para modificarlo.

:warning: Si tenemos emails propios configurados con nuestro dominio propio, les recomiendo comunicarse con los chicos de Tiendanube para que los guíen en los pasos a seguir antes de hacer algún cambio.

:point_right: Otro posible error es tener más de un registro A en la configuración del dominio sin www. En ese caso, tendríamos que eliminar el registro que no corresponde a la IP de Tiendanube.

:warning: Recuerden que si usan el servicio de hosting de WNPower, la IP que debemos dejar es la de esta plataforma.

:point_right: Por último, en la misma configuración de nuestro dominio sin www verificamos no tener un registro AAAA. En caso de tenerlo, debemos eliminarlo de la configuración, ya que este puede causar múltiples errores.

Y eso sería todo.

Pero, ¿no pude encontrar el error? En ese caso les recomiendo escribirles a los chicos de Tiendanube para que puedan ver sus configuraciones a fondo para entender mejor que está sucediendo.

Espero que les sea útil esta guía. :grin: