Necesidad de Configurar Envío Manual por Localidad

Hola que tal? Por las características de los productos que comercializamos, el 95% de nuestras transacciones se deben dar por “Envío Proprio” o de “Configuración Manual”. El problema es que la herramienta sólo permite segmentar por Provincia Entera, y no puedo tener un mismo costo de envío para una localidad a 50 kms que una a 200 kms. Lo mismo para otra provincia, no es lo mismo enviar a la ciudad capital que a un pueblo limítrofe.

Saben si hay alguna forma prevista, o alguna aplicación que se pueda instalar o como puedo encarar un desarrollo que me permita configurar costos de envío donde el filtro geográfico por lo menos vaya por Localidad ?(En otras plataformas vi que se puede hacer por CP, lo cual es mucho más específico, pero con que pueda por localidad me conformo).

Gracias!

¡Hola, @corsider! Bienvenido a la Nube y a la Comunidad :cloud:

Disculpá la demora de mi respuesta, hoy vuelvo con toda a la Comunidad :muscle:. Gracias por compartirnos las características de tu caso de una forma tan clara, esto ayuda a la comunicación con Tienda Nube y otros emprendedores de la Comunidad. Además, nos permite entender mejor el problema y la forma en que te afecta.

Te cuento que por el momento, los medios de envío solo se pueden limitar entre Capital Federal, GBA, y las provincias argentinas. No se puede limitar por códigos postales, localidades o ciudades aún. Igualmente, en base a lo que me comentás, acabo de transmitir a nuestro equipo de desarrolladores tu sugerencia para que puedan tenerla en cuenta a futuro.

¿Tengo alguna alternativa?

:bulb: ¡Sí! Podés configurar los medios de envío personalizados desde el administrador de tu tienda y en el campo del título especificar para qué localidades está disponible, así tus clientes pueden leerlo y seleccionar su opción cercana.

Si bien sé que no es lo ideal, es la mejor opción que tenemos en este momento. No te preocupes, en cuanto tengamos mayores posibilidades de restricción te lo vamos a comunicar.

¡Buen lunes! :sunny:
Belén

Gracias Belén! Consulto, en caso de que el desarrollo desde Tienda Nube lleve un tiempo mayor al que necesitamos para poder implementar la mejora, tengo la posibilidad de hacer una programación particular de esta función y embeberla en mi Tienda Nube?

Obvio no entiendo nada de como hacerlo, pero me imagino contratar a un profesional en programación para que haga el desarrollo con las características que necesitamos y pueda ser utilizado y administrado desde mi Tienda Nube.

Saludos

¡Hola de nuevo, @corsider! ¿Cómo estás?

Te cuento que consulté tu caso con nuestros técnicos y esta fue la conclusión:

:large_blue_diamond: ¿Podrían restringirse los resultados del calculador de envío vía código?

En teoría, debería haber una forma de ocultar ciertas opciones de envíos personalizados cuando tus clientes ingresan ciertos códigos postales. En otras palabras, sería establecer una relación entre el código postal ingresado y qué opciones aparecen. No cambiaría la funcionalidad desde tu administrador, sino lo que se muestra o no en la pantalla de tu tienda (es solo visual). Este cambio debería ser realizado vía código, y un profesional experimentado podría hacerlo.

:large_blue_diamond: Mi recomendación

A riesgo de sonar aguafiestas, te explico los motivos por los que no lo haría:

• Costos: un aspecto fundamental :money_with_wings:
  • Riesgos: siempre que ponemos el código general de la tienda en manos de otro, corremos el riesgo de que se rompan funcionalidades existentes. Es un trabajo delicado, y debemos asegurarnos de trabajar con la persona correcta.
  • Soporte: al abrir el código general de la tienda, el soporte técnico en temas de diseño pasa a correr por cuenta del profesional que hayas contactado. Nosotros no ofrecemos soporte técnico para tiendas con el FTP abierto porque no tenemos una forma sencilla de acceder a los archivos que fueron modificados y cómo. Es decir, por cualquier inconveniente o necesidad que pudiera surgir en el diseño de tu tienda, vas a necesitar acudir de nuevo a un profesional.
  • Actualizaciones: una vez que abrís el código madre, dejan de impactar automáticamente algunas mejoras y actualizaciones que se hacen desde Tienda Nube. Por ejemplo, muchos de los emprendedores que trabajan con un diseñador ahora no pueden incorporar fácilmente las nuevas funcionalidades de banners de categorías, módulos de imagen y texto, video en el inicio y publicaciones de Instagram aplicadas sobre algunas plantillas. Si les interesa tenerlas, tienen que hacerlo de la mano de sus diseñadores porque los cambios que realizan dentro del menú “Diseño” de su administrador dejan de impactar en sus tiendas.

En mi opinión, para cambios muy estructurales puede tener sentido trabajar con un diseñador/programador, pero para modificaciones pequeñas no tanto. En tu caso, entiendo que puede resultar incómodo, pero a mi entender es algo resoluble con las herramientas que tenés ahora (si bien, como dije, no es lo ideal). Creo que si la información está súper clara en tu página “Cómo comprar” y en los medios de envío personalizados que configures, no debería haber muchas confusiones. Para que puedas verlo más gráficamente, te muestro el calculador de costos de una tienda que realiza envíos por zonas dentro de Capital:

Si igualmente decidís probarlo, te comparto nuestra :memo:Documentación para diseñadores y nuestra :memo:Documentación sobre Twig que puede ser útil para el profesional que contactes.

¡Espero no haberte abrumado con tanta info! :nerd_face:

Saludos,
Belén