Mover productos de una categoria usando en csv masivo

Hola, los molesto por lo siguiente, necesito mover de forma masiva todos los productos que tengo en una categoria con sb-categorias a otra categoria en la que tengo las mismas sub-categorias. Es por cambio de temporada. Eso lo puedo hacer modificando la categoria en el .csv de carga masiva, verdad?. Muchas gracias!

¡Hola, @luzprincipe! ¿Cómo estás?

Estuve mirando tu tienda www.luzprincipe.com.ar, ¡está increíble! Qué originales esos zapatos :high_heel:.

Dejame entender un poco mejor tu consulta con un ejemplo ficticio: vos tenías la categoría “Invierno 2018” con las subcategorías “Botas”, “Zapatillas” y “Ballerinas” y ahora querés mover todos los productos de esas subcategorías a una nueva categoría que se llame “Verano 2019” -uy, cómo pasa el tiempo :sweat_smile:. La respuesta es que sí se puede, y tenemos dos escenarios:

1) Si no te interesa conservar la categoría anterior “Invierno 2018”, directamente podés cambiarle el nombre a “Verano 2019” dentro de Productos > Mis productos y ya está, no necesitás hacer carga masiva. Si tenés tus categorías configuradas como botones del menú, asegurate de actualizar también su nombre y el link al que va a estar direccionando desde la sección Diseño > Menúes.

2) Si querés que la categoría anterior “Invierno 2018” siga existiendo pero que comparta productos con la categoría nueva “Verano 2019”, entonces sí te conviene usar la carga masiva. No olvides primero crear la categoría y sus subcategorías desde la sección Productos > Organizar categorías en el administrador de tu tienda. Después, podés exportar el archivo de CSV con tus productos y comenzar a editarlo.

:eyes: ¡Ojo! Lo que no deberías que hacer es agregar filas de productos porque se van a duplicar.

Te doy un ejemplo bien simple de lo que deberías hacer con un producto también inventado “Ballerinas Sara”:

Este producto ya estaba asignado a una categoría y subcategoría específicas, y lo que hicimos para asignarlo a otro “árbol” fue separar las familias de categorías con una coma (,). Creo que en el ejemplo es más claro que por escrito. Luego, vas a tener que repetir este proceso con todos los productos que quieras reasignar. Y, si directamente querés que dejen de existir en la categoría anterior, simplemente podés reemplazar la información “Invierno 2018 > Ballerinas” por “Verano 2019 > Ballerinas”.

De todas maneras, te comparto unos tutoriales que te pueden ayudar muchísimo:

:memo:¿Cómo crear categorías de productos?
:memo:¿Cómo asociar mis productos a una categoría?
:memo:¿Cómo utilizar la carga masiva de productos?
:memo:¿Cómo completar el Excel de carga masiva de productos?

¡Espero que esta información te sirva para seguir avanzando!

Un saludo :wink:
Belén

Gracias Belen, hice el cambio hace unos dias haciendo exactamente eso, pero sirve la explicacion para quien este en la misma. Saludos!

1 me gusta