Monedas y métodos de pago

Hola Comunidad Nube.

Estoy incursionando en las ventas internacionales por lo que decidí incorporar múltiples monedas a mi sitio.
Actualmente cuento con MercadoPago y Paypal como plataformas de pago.

El hecho es que he notado algunos problemas que me gustaría saber si alguien pudo resolver:

1. Se que en MercadoPago Argentina se pueden recibir pagos desde países como Chile, México, Colombia y Peru. El hecho es qué, con la moneda internacional seleccionada, luego de finalizada la compra con esta plataforma de pago, se genera una conversión a pesos argentinos y no mantiene la moneda con la que se efectuó la compra. Quizá esto se soluciona al ingresar con la cuenta de MercadoPago del país correspondiente, no lo sé.

2. Al hacer compras en dólares con Paypal, la plataforma al parecer, toma el valor de pesos argentinos originales y hace una nueva conversión a dolares la cuál no coincide con el precio de la tienda con el que se comenzó la compra. Esto además de generar confusión en el cliente, es un lío ya que tendríamos que actualizar constantemente las tasas de cambio en nuestra tienda para que coincidan con las de Paypal (No tengo idea como hacer eso).

Creo que la idea de agregar diferentes monedas es que las plataformas de pago las reconozcan como tal y no generen conversiones por si solas.

Tal vez no he entendido bien el funcionamiento de esta integración.
¿Alguien ha podido solucionar este tema?

Muchas gracias a todos.

Hola Jose Luis! ¿ cómo estás? buen día,

Te agradezco mucho el tema que abriste aquí y seguro será muy útil para toda la comunidad :wink:

En base a lo que consultaste, te cuento que si bien Mercado Pago tiene presencia en toda latinoamérica, no te permite recibir pagos de distintos países, ya que la plataforma funciona de manera independiente en cada país.

Con la plataforma que sí podrías recibir pagos de toda latinoamérica, es con PayU Latam que podrás integrarla en tu tienda.

Respecto a Pay Pal te cuento que para el proceso de cobro esta plataforma hará la conversión en base valor del dólar que tengas configurado en la sección de Configuración > Idiomas y Monedas > Tasas de Cambios. Por eso, te recomiendo que lo vuelvas a probar ya que de esa manera ambos precios deberían ser iguales.

Esperemos que alguien más de la comunidad nos comparta su experiencia, y vemos que otras alternativas y/o configuraciones existen.

Saludos!:slight_smile:

2 Me gusta

Buenas tardes, me sumo al tema…tengo una clienta de Chile que me contactó por Facebook y me gustaría llevarla a mi tienda nube, entonces recomiendan que el pago sea PayU???
Y para el envío a Chile como se hace (también consultaré en el post de envíos seguramente)
Espero poder vender también en el exterior, muchas veces me preguntaron pero nunca logré saber como se hace.
Muchas gracias de antemano

1 me gusta

justo la respuesta que necesitaba!!! gracias!! (lastima que perdí muchas ventas por no saber eso antes…)