Modificar backend y/o acceder a DB de mi tiendanube, ¿es posible?

Hola, tengo esa duda, tenemos un proyecto y podríamos utilizar tiendanube, pero necesitaríamos acceso al backend para y optimizar procesos y mejorar la funcionalidad de la tienda. ¿Es posible esto?

Saludos.

Hola Chicos ¿Cómo estás? buen día!

Te cuento que todo lo relacionado al Backend y base datos de Tienda Nube, no es posible modificarlo.

Lo que sí, en el caso que quieras hacer integraciones, te cuento que contamos con una API pública que sirve para integrar nuestra plataforma con otros sistemas.

Es una API de tipo REST, y utiliza JSON y OAuth. A través de la API es posible impactar directamente sobre entidades pertenecientes a las tiendas. Sobre la mayoría de ellas, es posible realizar acciones del tipo alta, baja y modificación, excepto en algunos casos.

Te dejo la documentación completa para que puedas analizarla: Tienda Nube/Nuvem Shop API.

Para más información, podés leer el siguiente tutorial: ¿Qué es la API de Tienda Nube?.

Por último, en el caso que quieras modificar aspectos del diseño mediante y algunas funcionalidades mediante el código HTML, CSS y Javascrip, te recomiendo ver el artículo ¿Qué cambios puedo hacer por FTP?

También, te recomiendo ver el sitio de Documentación para Diseñadores, así conoces toda la estructura de carpetas, objetos y archivos.

Ojalá te sea útil,

¡Saludos!