Mi ferretería on line!

Hola soy Hernán y hace unos mese que vengo trabajando para poner a punto mi página. Me faltan subir un montón de artículos pero ya está funcionando e hice mis primeras ventas a través de la página y de la sincronización con MercadoLibre. Ahora les dejo el link para compartila y escuchar opiniones:
www.ferreterialahormiga.com.ar

2 Me gusta

Hola Hernán!
Que sorpresa me llevé al encontrar la sección POEMAS! en una ferreteria!
Me parece interesante la vuelta de tuerca, no sé cómo se podría aprovechar un poco mejor esta intención de darle un contenido literario. Quizás, puedas agregar algunas frases en los productos para que no quede solamente en esa página de contenido.
Es la primera vez que escucho que una ferretería regala poemas, y me parece un diferencial espectacular para que lo explotes. Trabajalo con profundidad porque puede ser un valor que te diferencie del resto de tu competencia.
Éxitos !
Luciana

Gracias Luciana por tomarte la molestia de ver mi página y por los comentarios!!! La verdad es que pensé bastante qué hacer con la poesía y si podía buscarle la vuelta para incorporarla de alguna manera pero al final no lo quise hacer. No sé, es como que no me agrada la idea de usar la poesía con un fin mercantilista (digamos), por eso la dejé ahí y el que entra a mi página y tiene ganas la puede leer o puede descargar mi pequeña antología, y el que no, sigue mirando las herramientas. Pero tu consejo me hace pensar en el tema nuevamente. Hay un verso de Juan Gelman que dice “toda poesía es hostil al capitalismo”, por ahora estoy de acuerdo pero capaz que después de tu comentario cambio de idea, jaja. Muchas gracias!!!

1 me gusta

@ferreteria3 ! Salvo que vivas en china, creo que ya no existe manera de no ser parte del capitalismo.
Vos podrás encontrarle la vuelta a tu modo de ser comerciante, e incluso usando la poesía como herramienta para darle personalidad a tu proyecto me parece muy interesante.
Saludos
L

Hola @ferreteria3
Bienvenidos!!

Me parece muy completa la página! Aunque sinceramente no sé si el fondo azul le queda muy bien. Está un poco pasado de moda y le da un aspecto más casero. Tal vez con un fondo blanco le podrías dar un look más profesional.

Éxitos con las ventas!!

Lo conversamos en el boliche (Hector Negro en Bandoneón de papel,1957)

Que es tiempo de luchar.
Que estamos solos
los dos entre la nube del boliche.
Que no hay una muchacha que nos quiera.
Que este vaso de vino no era el sueño
que bailó en nuestras tardes de baldío
bajo el gesto celeste de aquel cielo.
Que esta gente que toma y se emborracha,
de día se desploma y no lo piensa.
Que somos jóvenes y que es posible
que ya no haya guerra.
Que la esperanza existe en todos lados.
Que las flores siguen su destino hermoso
de ser flores nomás, sí de ser flores.
¡Y qué bueno eso!
Que la gente no sabe que luchamos
y que a veces también nos acompaña
y entonces sí lo sabe.
Que no estamos solos.
Que miramos el cielo y los rincones,
las chicas y los diarios.
Que sentimos sonar las carcajadas
de la amistad y cacarear los gallos.
Que estamos acá abajo y ya nos damos cuenta.
Y eso es algo.
Que esto se llama vivir, pero que es lindo,
violento, peligroso, necesario.

Hola Hernán! aquí va mi poema de regalo para vos! para que sigas luchando por la poesía, la página me encantó, y más que criticas a ella te hago un par de propuestas para que sigas incluyendo las poesías que tanto bien nos hacen! En los paquetes de envíos, en los correos con los clientes (sé que hay forma de modificarlo, y podrías mandar algún poema en el que confirma la compra como forma de agradecimiento), también en las redes…

Nuca te olvides que la poesía, así como vivir, es linda, violenta, peligrosa y (sobre todo) necesaria.

Saludos!

Héctor Negro, Juana Bignozzi, Juan Gelman, qué poetas los del grupo El Pan Duro!!! y si les faltaba algo, apadrinados por Tuñón. No lo conocía a este poema, lo voy a agregar a mi antología. Me gusta mucho la idea de poner un poema en los envíos, es una buena forma de incorporarlos como también decía @ponchiponchi. Gracias!

Gracias por tomarte la molestia de mirar mi página @lascatitas!! Voy a tener en cuenta tu consejo aunque no creo que lo corrija pronto, fue muy agotadora toda la etapa de armarla y quiero descansar un poco de ese tema. Saludos!!!

1 me gusta

Muy buena la página!!
Te digo lo que me inspira a mi: está buena pero quizas, acompañando al “desde 1927” y a los poemas, podes darle un toque más arrabalero, vintage, un azul viejo, es mi opinion nomás y obvio totalmente objetable. Me pareció muy copada la idea de mandar poemas en el envío, es un agregado de valor sin igual! y quizás debieras ser detallista en el cliente final para saber qué poema mandarle, también pueden ser microrrelatos, cuentos de fontanarrosa… no se, se me ocurre… ya que la idea es que te vuelvan a comprar y se sorprendan nuevamente con la literatura que es infinita.
Las fotos muy buenas!

1 me gusta