Mercado pago

Hola! Soy nueva en tienda nube y mercado pago, y quiero saber si ademas de dar el alta en mercado pago en configuraciones de tienda nube, tengo que hacer algo para poder recibir el cobro en la pasarela de pagos. Ya cree los productos y active los medios de pago en la tienda nube pero probé hacer una compra y no me permitía. Gracias y Saludos!

2 Me gusta

Hola! ¿cómo estás? bienvenida a la Comunidad Nube :smile:

Si seguiste los pasos del tutorial de para integrar Mercado Pago a tu tienda, no deberías tener problemas: tené en cuenta que en ocasiones hay tarjeta de crédito que no con aceptadas por esa pasarela y en ese caso, tenés que consultarlo con ellos.

Si aún no lo podes resolver, te pido que nos cuentes con más detalle el problema o que parte estás “trabada”, así te ayudamos mejor.

¡Saludos!

Hola! Seguí los pasos del tutorial pero no puedo hacer compras a través de
mercado con tarjeta, té hago una consulta, es necesario tener la aplicación
de mercado pago abierta ( o sea con la sesión iniciada) para poder
concretar una venta?

1 me gusta

Hola!

Deduzco entonces que hay un problema con las “credenciales”:

Para poder solucionarlo,te recomiendo que hagas lo siguiente:

1- Ingresá a Configuraciones > Medios de Pago desde el administrador de tu tienda. En la sección de MercadoPago, hacé clic en Modificar.

2- Abrí dos ventanas en el navegador, en el cual en uno vas a tener abierto el administrador de tu tienda, y en el otro tu cuenta de Mercado Pago actual (tiene que coincidir con NOMBRE).

3- Hacé click en Cambiar usuario.

4- Seguí los pasos que solicitan. La cuenta que debería aparecerte asociada es la misma que tenés ahora, pero este paso va a renovar las credenciales de MercadoPago y las compras ya tendrían que poder efectuarse sin problemas.

Asimismo, te cuento que no es necesario tener abierta la cuenta de Mercado Pago y para poder hacer pruebas en tu tienda de cómo comprarían tus clientes, te recomiendo hacerlo desde una sesión de incógnito.

Avisame si te sirvió!

¡Saludos! :smile:

hola! no me dio ningún paso a seguir solo me apareció este cartel [image:
Imágenes integradas 1]
​hice algo mal?

1 me gusta

Perfecto, de esa manera se renovaron las credenciales ¿ Volviste a probar las compras?
Saludos

una consulta, queria saber cuanto es lo que te retiene mercado pago de cada venta y como tengo que hacer para cobrar el dinero. soy nueva en esto y no entiendo muy bien

1 me gusta

Hola!

Te cuento que vas a ver los pasos para transferir el dinero desde Mercado Pago guiándote por el tutorial ¿Cómo paso el dinero a mi cuenta bancaria?

Respecto a la comisión, por ser usuario de Tienda Nube tenés una tasa preferencial en Mercado Pago:

Ojalá te sea útil,

¡Saludos! :wave: