Mercado envios no funciona

Hola Staff y Comunidad! Como están? Yo soy Agustín y manejo el sitio de Nicefeel Argentina, Importador de Irrigadores bucales. Desde ya que soy nuevo en la plataforma y a eso se debe este Tema.

He visto que varios usuarios de Tienda Nube han tenido el mismo problema o almenos han tratado con una situación similar. La cuestión es que una vez teniendo los productos bien configurados, con sus dimensiones adecuadas para mercado envíos (menor a 70x70x70), la pasarela de pago de Mercado Pago y los envios con Mercado Envíos, las compras no pueden ser realizadas (o por lo menos, no enviadas) ya que “No hay opciones de envío disponible para esta dirección”

A continuación dejo screenshots de mis configuraciones y de una simulación de compra que hice yo mismo:

Configuraciones
Producto

Capture4

Mercado Envios

Simulación de compra

1

2

3

Sé que a algunas de las personas que tuvieron este problema, se las asistió personalmente. En este caso, ya sea personal o públicamente a través del foro quedo a disposición!

Muchisimas gracias, desde ya!

¡Hola, Agustín! Bienvenido a la Comunidad :cloud:

¡Muchísimas gracias por compartirnos las características de tu caso! Sin duda, ayuda mucho a entender el problema.

Tal como comentaste, varios emprendedores tuvieron el mismo problema a la hora de activar Mercado Envíos, y te comparto el motivo: esta opción ya no está disponible para tiendas que aún no la tienen activa (tiendas nuevas mayoritariamente). Desde Mercado Envíos, nos comunicaron que están priorizando este servicio para compras efectuadas a través de Mercado Libre, y no están en capacidad de recibir más clientes por fuera.

La buena noticia es que estamos trabajando para ofrecer nuevas integraciones con otros medios de envío, para poder brindar más y mejores alternativas. Sabemos que el tema de los envíos es todo un desafío, y queremos poder simplificar un poco la tarea.

En lo personal, te recomiendo, en cambio, integrar OCA. Si bien el proceso de activación demora alrededor de una o dos semanas, tiene buenos precios y una integración muy conveniente.

¡Saludos, y que tengas una buena semana!
Belén

1 me gusta

hola belén. De un día para el otro desapareció de mi tienda nube la opción de mercado envíos. yo la tuve active muchos meses y jamas la deshabilite. O sea, siempre la tuve activa, nunca la desactive, y mi tienda tampoco es nueva. Necesito reactiven en mi tienda la opción de mercado envíos.

1 me gusta

Hola! Te dieron alguna respuesta? Porque yo acabo dedarme cuenta que ya no la tengo tampoco y hace casi tres años que trabajo con tienda nube y mercadoenvios.

Hola! Si, lo resolvieron y enseguida!! Yo vendia x mi tienda online con mercado envios, dsps deje de vender x ahi xq la gente no compraba (pero la tienda y la pagina siempre estuvieran activas para poder comprar) entonces mis clientes eran de mercado lubre. Un dia chequee lis envios de mi tienda y habian quitado mercado envios. Les escribi y me lo volvieron a habilitar y enseguida! Reclama!

Tengo entendido que acaban de sacar definitivamente Mercado Envios como opcion en Tienda Nube!
A mi me desaparecio!

Así es, ayer nos llegó el mail avisando que deja de funcionar mercadoenvios para la tienda.
Por lo que veo la activación de OCA tarda 15 días hábiles y las otras opciones son sólo para CABA y GBA, salvo la de envío personalizado.

A nosotros nos paso lo mismo, no puedo enviar nada! 2 semanas es una locura!!!
Poca info por parte de Tienda Nube, nos comunicaron que habían sacado el problema pero después de eso respondieron más. No entiendo si es un problema de Tienda nube con OCA o pasa con cualquier Plataforma de Ecommerce.
Si @nicefeelargentina si se configura el peso y las dimensiones tampoco deja enviar? No estoy seguro si nosotros no estamos registrados en OCA.
Saludos,

Hola! Soy Florencia. En mi caso está activa la opción de Mercado envios en la tienda, sin embargo no me deja generar las etiquetas correspondientes del envío desde el viernes 26/7. Tengo varias compras sin ser despachadas, nunca me llego un mail de tienda nube y tampoco de Mercado envíos, notificándome, dejo de funcionar el botón de la nada. Los clientes ya pagaron el envío por ese medio… quien se hace cargo ahora? Increíble lo mal que se manejan