Mercado envios no funciona

Hola Staff y Comunidad! Como están? Yo soy Agustín y manejo el sitio de Nicefeel Argentina, Importador de Irrigadores bucales. Desde ya que soy nuevo en la plataforma y a eso se debe este Tema.

He visto que varios usuarios de Tienda Nube han tenido el mismo problema o almenos han tratado con una situación similar. La cuestión es que una vez teniendo los productos bien configurados, con sus dimensiones adecuadas para mercado envíos (menor a 70x70x70), la pasarela de pago de Mercado Pago y los envios con Mercado Envíos, las compras no pueden ser realizadas (o por lo menos, no enviadas) ya que “No hay opciones de envío disponible para esta dirección”

A continuación dejo screenshots de mis configuraciones y de una simulación de compra que hice yo mismo:

Configuraciones
Producto

Capture4

Mercado Envios

Simulación de compra

1

2

3

Sé que a algunas de las personas que tuvieron este problema, se las asistió personalmente. En este caso, ya sea personal o públicamente a través del foro quedo a disposición!

Muchisimas gracias, desde ya!

¡Hola, Agustín! Bienvenido a la Comunidad :cloud:

¡Muchísimas gracias por compartirnos las características de tu caso! Sin duda, ayuda mucho a entender el problema.

Tal como comentaste, varios emprendedores tuvieron el mismo problema a la hora de activar Mercado Envíos, y te comparto el motivo: esta opción ya no está disponible para tiendas que aún no la tienen activa (tiendas nuevas mayoritariamente). Desde Mercado Envíos, nos comunicaron que están priorizando este servicio para compras efectuadas a través de Mercado Libre, y no están en capacidad de recibir más clientes por fuera.

La buena noticia es que estamos trabajando para ofrecer nuevas integraciones con otros medios de envío, para poder brindar más y mejores alternativas. Sabemos que el tema de los envíos es todo un desafío, y queremos poder simplificar un poco la tarea.