Me gustaría que expertos evalúen la tienda

facebook
ventas

Hola a todos :wave:
Me interesaría que expertos puedan ver nuestra tienda y nos digan si les parece estética y atractiva.
Hemos retomado la venta online pero no logramos llegar a las 400 visitas ni concretar ventas, tienen sugerencias?

Gracias por todo!

Nitta Sayuri Carteras

Buenas noches @nittasayuri ! Bienvenida a la Comunidad Nube :heart_eyes:
¿Cómo es tu tienda online?
Beso!
Luciana de ponchiponchi

Hola a todos, yo tengo el mismo problema, ya estoy pagando publicidad en facebook, pero aun no he logrado concretar mi primera venta,
La tienda es www.lacasajaguar.co.

Agradezco mucho a quien pueda ayudarme.

Matt de La Casa Jaguar

Hola! gracias por responder.

es https://nittasayuri.mitiendanube.com/

abrazos

Buenos días @nittasayuri !
Que lindas carteras. Pregunta: cuál es principalmente tu público?
Mirando tu página de Facebook, note qué hay 5600 seguidores y que cada foto tiene muy poca interacción. Esto en general se debe a que Facebook no nuestra las publicaciones de manera orgánica a todos los seguidores.
Hay algunas estrategias para aumentar la interacción con los seguidores, cómo mejorar los contenidos de las publicaciones, hacer sorteos, y sobre todo, hacer publicidad para que tus fans vean lo que publicas.
Por otro lado, para mejorar el tráfico a la web, creo que deberían pagar en Facebook para tener más fans, ya que es muy importante siempre captar público nuevo, por eso te preguntaba cuál es el perfil de tu consumidor. Si Uds tienen envíos al interior (más allá del local) el público del interior del país es siempre un público que se interesa por este tipo de productos.
Creo, además, que para las carteras Facebook y Instagram son medios privilegiados, no así Twitter que es una herramienta más ideológica / política de conversación más que de venta.
En la página les vendría muy bien utilizar banners con fotos de los productos en uso, para complementar las fotos de las carteras en fondo blanco.
Ojalá les sirvan mis consejos
Un abrazo
Luciana

Gracias Luciana! gracias miles, voy a tener en cuenta todo lo que me dices.
Saludos y espero que tengas un lindo jueves.

PD: Nuestro público es de 30 en adelante.

@nittasayuri te preguntaba el público porque es importante saberlo para segmentar para la publicidad. Suerte!

Todo lo que me dijiste de FB son cosas que vinimos implementando en el último mes, y también en instagram, lo que me preocupa es que el crecimiento en redes no se ve reflejado en la tienda.

Gracias miles por tu consejos, en serio

@nittasayuri hay que darle tiempo =)

Hola a todos! Yo me siento muy identificada! Tengo mi tienda nube hace meses, más de un año creo… ( www.kuklashandmade.com) Le pongo garra, pero no me da los frutos que quisiera! SI bien pasamos por algunos meses medio secotes, me parece que de todas formas debería rendir un tanto más. Quisiera saber que no estoy haciendo, y que debería estar haciendo!
Publicito en fb, determinando publico, rangos de edad, zonas geog (ahora aposte a consolidar mi cercanía y no a toda la arg o exterior)
Comence ademas a publicitar en Instagram, en donde tambien aparece el link de la tienda

Entiendo que a la gente le intresa Kuklas, de hecho tengo mas ventas que surjen del boca en boca…! Mamas de amiguitas de mi nena, amigos de familia, amigos, conocidos, seguidores de la fan page, mercadolibre, etc…

Gracias!!
Nati

Hola Nati, Cómo estás?
Mi nombre es Marina de THEO by Vera y Zoe.

Estuve viendo tu Tienda y realmente son productos muy lindos, de calidad, con alma, cálidos en esencia y estoy segura que hay mucho público para ellos.

Mientras, quería hacerte algunos comentarios de cosas que quizá se pueden mejorar en la Tienda.

• Las descripciones de cada producto tienen una tipografía de letra diferente. Esto da una impresión poco cuidada de la imágen de tu Tienda.
  • El Menú Productos Kuklas, tiene muchas categorías. Pero cuando entrás en cada una de ellas, hay pocos productos y a veces sólo uno. Daría más sensación de abundancia de oferta, sin necesidad de agregar productos, unificar algunas categorías. Por ejemplo: Tenes 6 categorías de uno a cuatro productos que podrían unirse en una llamada TEJIDOS.

Vi que ayer publicaste un sorteo en Instagram, que ya tuvo repercusión en esa red social, pero ninguna en FB, donde publicaste la foto del Sorteo y un link en el texto que te redirecciona a Insta. Creo que deberías hacer una campaña en FB, con la excusa del Sorteo, y lograr así que el púbico que te sigue en FB (que en tu caso es mucho) te encuentre y te siga en Instagram.

Hoy la publicidad en FB es una de las mejores alternativas para la venta Online.
Si bien es cierto que la coyuntura actual del país no ayuda, segmentar adecuadamente y encontrar tu público en las campañas de FB te va a ayudar mucho a la hora de convertir.

Deberías buscar marcas con las que compartas el público, y dirigir a sus seguidores tus campañas publicitarias.

Espero que algo de esto te sirva,

Saludos :raising_hand:

Marina
www.verayzoe.com.ar

Hola Marina!
Muchísimas gracias por tu respuesta y cada una de tus sugerencias
Es muy importante para mi. Voy a seguir cada uno de tus consejos.

Además de lo que me comentas de fb, respecto a las campañas para sorteo y
demás, pensaba hacer lo mismo pero para promocionar visitas a la tienda
online directamente. Qué opinas? Puede generar repercusión en cantidad de
futuras ventas?
Respecto al sorteo, me sorprende muchísimo fb con la baja repercusión…!
Antes se movía muchísimo, en cambio instagram lo contrario. Tengo la
sensación de que se invirtieron los factores!

Luego, una consulta más. Cuánto me recomendas pasarme de plan en Tienda
Nube, al plan de Consolidación sería. Acompañando ese paso con la campaña
en Face. Y utilizando el mailing, descuentos, y demás. No sé si es el
momento!

Muchísimas gracias por todo
Nati

Hola Naty, qué bueno que te pude ayudar :slight_smile:
Con respecto a FB, cada vez muestra menos tus publicaciones a tus seguidores si no hacés campañas pagas. Tiene que ser una publicación que se viralice naturalmente y de mucho interés para la gente, para que la muestre activamente sin necesidad de pagar. Igualmente un sorteo siempre genera interés y son las campañas más económicas ya que rápidamente la gente participa, comparte, pone me gusta. Quizá una pequeña inversión para que arranque :slight_smile:

Vos tenes un Capital muy importante que son tus seguidores. Imagino que los conseguiste de manera genuina y realmente les interesa tu Marca, entonces sí te conviene organizar campañas dirigidas a tus seguidores desde FB a tu Tienda Online. Lo que te recomiendo es que todas tus publicaciones (las fotos que publicas) linkeen a tu Tienda. Te dejo una nota del Blog de Martín de 02 Digital que quizá te interese para este tema 5 consejos para potenciar una tienda online con Facebook

Con respecto al Sorteo, estoy organizando uno nuevamente y esta vez quiero protegerme ya que es importante dejar claras la Bases y Condiciones. Te copio el link de donde estoy sacando la letra y consejos para armarlas [CÓMO CONFIGURAR BUENAS BASES Y CONDICIONES PARA FACEBOOK] (https://www.socialtools.me/blog/como-configurar-buenas-bases-y-condiciones-para-facebook/)
Te recomiendo hacer lo mismo ya que te podes cruzar con alguien con mala fé que te exija algo no acordado pero que tampoco lo aclaraste debidamente. Nunca tuve ningún inconveniente pero sé de experiencias cercanas que lo tuvieron.

La verdad es que yo empecé con el Plan de Tienda Nube Posicionar mi marca. El más básico me resultaba limitado. Quizá deberías poner primero a punto la Tienda, luego comenzar con las campañas en FB y ahí dar el salto.

Mucha suerte y Buen comienzo de semana
Saludos :raising_hand:

Marina

Sos un amor
Mil mil gracias
Sos de tienda nube?
Por que veo que tenes tu marca! Y muy clara!
Repito. Mil gracias!
Voy a seguir tus recomendaciones

Qué bueno! :+1:
Te cuento que pertenezco desde hace un mes al grupo de Colaboradores oficiales en la Comunidad.
La idea es contribuir día a día con otros emprendedores contando nuestras experiencias y respondiendo aquellas consultas donde podamos aportar información, ideas, datos, conocimientos.

Seguimos en Contacto :raising_hand:
Marina

Que bueno Mari, me parece genial
En algun momento tal vez este en condiciones!
Abrazo y exitos!!
Nati

Hola! Soy Fer, de OINK (www.oink.com.ar) . Nuestro emprendimiento tiene un foco bastante específico. Desarrollamos productos (libros, cuadernos, pósters, remeras, por el momento) sobre tecnología espacial, pero buscando interpelar a un público no especializado en el tema, con una mirada tecnológica pero rescatando también lo estético y lo cotidiano. Empezamos a funcionar en septiembre 2016 y venimos poniendo mucho esfuerzo para que la tienda funcione (desde mejoras en las fotos y las publicaciones, hasta campañas casi permanentes en Facebook). Si bien tuvimos unas cuantas ventas, no está rindiendo lo que quisiéramos en relación al esfuerzo (sobre todo en publicidad) que estamos haciendo. Nuestro producto “estrella” (por así decirlo) es un libro de imágenes satelitales de Argentina. Es realmente muy lindo, la edición es de gran calidad y el precio es accesible. Lo acompañamos con “productos derivados” como pósters y cuadernos con las imágenes del libro.
Los invito a conocer nuestra tienda y les agradezco todos los consejos que puedan darme para mejorar las ventas. También si tienen algunos tips para publicitar en Facebook, ya que lo vengo haciendo en forma permanente pero no rinde mucho más que para cubrir la inversión.

Gracias a todos por leerme!

Fer

Te felicito por la buena onda y predispocision de ayudar a otro! Ale de Taratuga!