Me gustaría que expertos de la Comunidad evalúen mi tienda

Hola a todos :wave:
Me interesaría que expertos muchos más avanzados que nosotros, puedan evaluar nuestra Tienda On Line.
En Diciembre 2015 y Enero 2016 vendimos bastante y hemos alcanzamos nuestras expectativas mínimas, pero en febrero y en Marzo no hemos concretado casi ventas.
¿Fue por el tema de Precios Transparentes?
Es por que nuestra Tienda tiene aún un perfil amateur…?
Agradecidos a todos por sus opiniones y sugerencias. :man_technologist:
Saludos.
Ulises Mauro
Tienda On Line Segura
www.clottilda.com.ar

3 Me gusta

Hola @clottilda! ¿Cómo estás?

Antes que nada, quería dejar abierto a que otros emprendedores puedan también ver tu tienda y dejarte sus consejos, creo que pueden ser muy valiosos.

Desde mi lado te cuento algunas cosas que podrías tener en cuenta para tener una tienda completa:

• Logo: la presencia de tu logo es muy importante porque va a ser la imagen que identifique no solo tu tienda, sino tu marca. Lo que generalmente se recomienda es un fondo con logo transparente, para que se destaque más y se pueda adaptar a cualquier fondo. En tu caso, eso implicaría cambiar el color de las letras también. Te paso el tutorial para colocarle fondo transparente si te parece que te puede ser útil.

• Carrusel de imágenes: Aquí podrás incluir un Slider, es decir, un carrusel de imágenes que te permite mostrar diversas fotos que pasan de manera automática o de forma manual. Mirá como agregarlo en tu tienda: ¿Qué es el slider y cómo cargo imágenes?

• Banners: un banner es un espacio dentro de tu tienda en el que podés cargar una imagen que podés utilizar para destacar información relevante de tu negocio. Por ejemplo:

• Información sobre una oferta en un producto o beneficios en pagos o envíos (cuotas sin interés, envíos sin cargo, etc.).
  • Información que muestre tus redes sociales con un link a ellas

• Una foto destacada de tu campaña publicitaria

• Información de contacto (teléfono, mail, dirección, etc.)
    Tené en cuenta que la cantidad de banners y sus respectivos tamaños pueden variar según la plantilla que tengas para tu tienda. Te envío este artículo para que conozcas: ¿Qué es un banner y cómo lo agrego a mi tienda?. Además, si no tenés uno, podés diseñarlo con Canva.

• Fotografía de producto: las fotos son clave porque son la única referencia que van a tener los usuarios de tus productos. En la tienda, creo que las fotos son buenas y muestran muy bien el producto :slight_smile:

• Títulos y descripciones: son clave para que tus clientes puedan entender exactamente qué están comprando. Tenemos dos artículos que explican cómo hacer buenos títulos y descripciones. Te los dejo acá para que los puedas ver:

• Títulos

• Descripciones

• Páginas de contenido: vi que creaste algunas, quería sugerirte que puedas agregar contenido a la página de “Dónde comprar”, ya que está vacía y podría no causar una buena impresión. Por otro lado, te sugiero fuertemente crear una página de “Quiénes somos” donde cuentes un poco sobre la marca, su historia, quiénes están detrás del negocio, y todo lo que puedas para conocerlos (y de paso, ayudar al SEO).

• PopUp de suscripción al Newsletter: El PopUp tiene la imagen que es la predeterminada del logo; te recomiendo que la puedas cambiar por una imagen de tus productos, por ejemplo. Te invito a ver este tutorial que indica: Qué es un pop-up y cómo agregarlo en la tienda.

• Cantidad de productos: siempre es recomendable tener la mayor cantidad de productos posible, ya que aumenta tus chances de vender. Si tenés más productos, no dudes en subirlos.

• Síguenos en Facebook: no se está viendo actualmente el recuadro de Facebook, seguramente es porque tu Fan Page no es totalmente pública, te recomiendo chequear esto desde tus configuraciones en Facebook (como administrador de la Fan Page)

Espero que otros emprendedores te puedan dar sus consejos también :slight_smile:

¡Saludos!

4 Me gusta