Me compraron y no me aparece la plata

Hola, abrí mi tienda y realicé la primer venta. Pero no me aparece la plata de la compra que me realizaron por ningun lado. Estoy bastante preocupada porque pensando que si clicleaba donde dice que recibi el pago me lo iba a acreditar y ahora no me llego ni la plata y tengo como que acepte la misma.
La compra la hicieron por mercadopago y con tarjeta.

HELP ME!!

Hola!!!

En muchas ocasiones, aparece la venta de la tienda y que se pagó con tarjeta de crédito, pero por diferentes motivos, la acreditación del pago tarda en aparecer o es rechazada por la pasarela de pago.

En otras palabras, alguien puede haber simulado una compra, para probar que cantidad de cuotas tenía, pero no formalizó el pago o el mismo, fue rechazado, (por falta de crédito, por ejemplo).

En estas situaciones, en el administrador de la tienda figura una venta con el pago pendiente.

La posibilidad de hacer ckick donde dice que recibiste el pago, es para casos en los cuales, alguien te hace un depósito o transferencia, cuando hacés click, es que se acreditó el depósito y vos formalizas el cobro.

Si hiciste click diciendo que recibiste el pago, el sistema no puede adivinar si lo hiciste porque te dieron la plata en la mano o por lo escrito en el párrafo anterior, ese es el motivo por el cual no aparece la plata, CONFIRMASTE UNA VENTA INEXISTENTE.

Lo que te recomiendo es lo siguiente:

Activá el envío automático de emails para recuperar carritos de compra abandonados
Llamá o escribile a quien inició la compra, para preguntarle si tuvo algún inconveniente
Programá en el administrador de la tienda, para que cuando haya pagos pendientes de confirmación, el sistema los de de baja por ejemplo a las 48 horas.

En ese caso, se disparará un email informando que la venta número XXXXX se dió de baja.

Espero que esto te sirva, suerte!!!