Me aparece que mi sitio no es seguro, que tengo que hacer?

¡Hola, @wepulljuguetes! Gracias por dejarnos tu consulta en la Comunidad :grinning:

Te cuento que con mi compañero Esteban estuvimos estudiando tu caso y no encontramos nada fuera de lo normal en la seguridad de tu tienda. Hicimos dos verificaciones, una en tu URL y otra en el administrador de tu tienda para ver si tenías el certificado SSL activo.

Verificación en tu URL

image

:bulb: TIP: El candado y la leyenda “https://” les indican a tus clientes que tu tienda es segura.

Verificación en el administrador de tu tienda

:bulb: TIP: Si el certificado SSL de tu dominio se encuentra activo, entonces tu sitio debería verse como “seguro” para tus clientes.

Podés ver mejor toda esta información en el tutorial :memo:¿Cómo verificar si mi certificado de seguridad se encuentra activo?

De todas maneras, me gustaría entender mejor cuál fue tu experiencia, y qué fue ese algo que te indicó que tu sitio no era seguro, para poder revertirlo en caso de que no esté funcionando correctamente.

Te comento otra cosita al margen, ¿puede ser que nuestros emails te estén llegando como spam? Porque noté que no llegaste a mirar el mensaje de Esteban, así que sospecho que quizás no llegó a tu bandeja de entrada. Si es así, te recomiendo que indiques que no es spam así podemos mantener una comunicación más fluida :wink:

¡Buen lunes!
Belén

Buenas tardes, estoy teniendo problemas para instalar mi certificado de seguridad en mi dominio www.rosaint.online! Me aparece la leyenda “Ocurrió un error. Volvé a probar en un rato” y así desde el día de ayer. Necesito una solución urgente para seguir trabajando. Además, no puedo acceder desde la url sin www.

¡Hola, @rosaint! ¿Todo bien?

Veo que Majo y Esteban ya pudieron ayudarte con la configuración de tu dominio y certificado SSL, ¡qué buena noticia! :tada:

Cualquier cosa, quedamos a tu disposición.

Cariños,
Belén

Buenas noches, en mi sitio me dice que el certificado de seguridad no es válido o esta expirado y mis clientes no logran ingresar.
Agredecería una solución.

Gracias

¡Hola, @guida2! Gracias por llamarnos la atención sobre el problema.

Vi que mi compañero Nico ya pudo asesorarte con tu consulta y tu certificado de seguridad ya se encuentra en proceso de renovación. :wink:

Lo que sucedió es que el certificado SSL de la tienda se venció y no fue renovado automáticamente como debería. Por suerte la solución es muy simple y no debería llevar más de 24 h. De todas formas, nuestros técnicos ya están buscando soluciones a largo plazo para que no vuelva a ocurrir.

Quedamos a tu disposición por cualquier consulta.

¡Saludos!
Belén

Hola, acabo de comprar el plan full, y registre la tienda con el dominio lushapo.com registrado anteriormente con godaddy. Antes tenía el sitio en Wix pero no me daba las prestaciones que yo necesitaba y me pasé entonces a tiendanube, pero ahora mi sitio aparece como NO SEGURO por el tema del certificado SSL y aparte la registré con el mail info@lushapo.com y no me ha llegado nada pese a deshabilitar todo de wix. Ahora le puse una casilla de gmail. Por favor si pueden resolverlo lo más pronto posibles el tema del certificado ya que mis clientes avisan que no pueden ver la página por el aviso que no es segura. Gracias

¡Hola, @lushapo! ¿Cómo estás?

Gracias por avisarnos sobre la situación, efectivamente el último fin de semana ocurrió un problema en algunas tiendas con la emisión y renovación de problemas SSL. Gracias a los reportes de varios, pudimos tomar cartas en el asunto y solucionar el problema rápidamente. :muscle: Por lo tanto, tu certificado ya se encuentra activo y tus clientes pueden ingresar a tu tienda sin preocupaciones.

Respecto de tu cuenta de emails, veo que Mariana ya te estuvo acompañando con el asunto. Sucede que cuando migrás tu dominio de un hosting (Wix) a otro (Godaddy), tus cuentas de correo pueden romperse porque quedan “desalojadas”. :house: Seguramente tu nuevo proveedor de hosting puede brindarte un plan para alojar también tus cuentas de correo y asesorarte con la delegación.

¡Saludos!
Belén

Me pasa lo mismo desde que adquiri mi dominio propio, por favor, si me pueden dar una mano! Gracias… pacaioshowroom.com.ar

¡Hola, @pacaioshowroom! ¿Cómo estás?

En tu caso, sucedió que tu tienda tiene una fecha de creación bastante antigua y la configuración del certificado no estaba adaptada a las nuevas tecnologías. :wink:

No te preocupes, tu certificado está en proceso de activación y deberías ver el candado en tu navegador en el transcurso de mañana.

¡Saludos!
Belén