Marketing de causa y como puede ayudar a tu negocio

¿Qué es el marketing de causa?

Los consumidores se han vuelto más consciente de la desigualdad social que los rodea y entonces quieren hacer una diferencia.
El marketing de causa aparece como respuesta, y es una cooperación entre una empresa y una ONG, en donde la empresa, alinea su marca apoyando a una causa, produciendo beneficios para las dos partes.
¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

1. Aumentar la lealtad de marca: El 75% de las personas considera que las empresas pueden aumentar la lealtad de marca mediante la Responsabilidad Social Empresaria.
  2. Diferenciación: El 91% de los millennials elegirían comprar una marca sobre otra, porque la misma apoya causas sociales.
  3. Preemiun Price: el 48% de las consumidores pagarían más por productos socialmente responsables.

Una de las principales forma de implementar esta estrategia, es donar un porcentaje de una compra, a la ONG que el comprador elija.

¿Tenes algo similar implementado en tu tienda? ¿Lo implementarías?

Si te interesa el tema, te recomiendo este artículo, este también y aquel otro. Puede que esté también.

2 Me gusta

Me parece excelente tu aporte @FacundoDeza ! Gracias por escribir este texto.
Creo que lo que apunta en el fondo, es que es importante tener motivaciones más allá de la venta, y que ese plus es valorado por los clientes y usuarios.
Saludos !
Luciana

1 me gusta

Hola @FacundoDeza

Buen aporte!

Por mi parte no lo hago desde el emprendimiento. Sí hago donaciones pero por mi cuenta.

Como recomendación, les diría a las empresas que hacen esas acciones tan lindas que envíen el certificado de donación al comprador. Para que el proceso sea transparente y el comprador se quede tranquilo de que la donación fue real y no un mito. Sino a mi me da para desconfiar jaja, sólo queda en un slogan bonito.

El resto qué acciones hace??