Mail personalizado para un tipo de producto (digital)

Buenos días, que tal, mi nombre es Iván.

En mi tienda queremos incorporar un e-book, y estábamos pensando en agregar un link a la confirmación de pago si compran un producto digital.
Me gustaría saber si hay posibilidad de incorporar un link al mail automático de confirmación de pago, desconozco de programación y no sé editar el código de dicho mail.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias, que anden bien, saludos!

Iván Riskin

Hola Iván,

Ojalá pueda aportar a tu pregunta. De lo que investigué y vi en tiendas con venta de productos digitales, en todos los casos lo realizan con envió del “link” manual o utilizando una aplicación ( con costo ).

Este link es un tutorial de la app.

Lo interesante que ofrece la app, es la limitación de descarga en cantidad y medios, al mismo tiempo de poder tener controles de ventas.

Veo como Contra el costo mensual, al tener un solo producto ( debería tener un costo por transacción en los casos de quienes tienen poca frecuencia de venta ).

Con relación a hacer un cambio en la plataforma para que lo soporte, es complejo según mi punto de vista. Sería bueno tener un campo oculto dentro del producto para poder tener lugar donde guardar el link que nombras, o adjuntar el archivo para enviar.

Al mismo tiempo, se tendría que modificar los mails automáticos para poder entender al momento de una venta si pertenece a una categoría digital, o si es digital ( y cual producto es ) para poder enviar instrucciones precisas y nada que nombre a un envío o tiempo de espera.

Ojo que no es al momento de la compra, sino al momento de verificar el pago de la misma.

La relación con el botón arrepentimiento, también se debería controlar.

En resumen de momento te recomiendo una categoría, un nombre alusivo a que es un ebook, para que recuerdes cuando veas una venta, un tipo de producto digital, y tener preparado un template de mails para hacer el envío manual.

Mucha suerte con eso, y si encontrás alternativas por favor compartilas con la comunidad.

Saludos

Hernán