Les comparto mi tienda nueva y me encantaría recibir sus comentarios/opiniones

Hola, les comparto mi tienda es un Sexshop online que surge como emprendimiento muy reciente con mi hermana que se quedo sin trabajo. La idea es hacerlo crecer y que en algún momento se vuelva su fuente de ingresos. Link: www.ensecreto.com.ar

Nos encantaría conocer sus opiniones, la verdad recibimos mas de 200 visitas diarias pero el % de compra es muy bajo… alguna sugerencia??

Mil gracias!

¡Hola, @ensecreto! Felicitaciones por el nuevo lanzamiento :clap:

Tradicionalmente los sex-shops online tienen buena recepción por la discreción de las entregas, y esto es algo en lo que la tienda hace especial hincapié, ¡qué bueno que lo puedan aprovechar!

Después, para que te des una idea de cómo funciona el mundo de las ventas online, te cuento que una tasa de conversión saludable ronda entre el 0,5% y el 1,5%. Este dato no es menor, porque nos indica que un ecommerce ya establecido realiza, en promedio, 1 venta cada 100 visitas :open_mouth:. Además, para alguien que recién empieza, el promedio de visitas hasta la primera venta es 500. Claro que se pueden optimizar los procesos, pero quiero que tengas en cuenta que este es el parámetro de “normalidad” y que, si sus conversiones rondan estos valores, no significa que estén haciendo algo mal.

Igualmente, les dejo algunas sugerencias para seguir trabajando en función de lo que vi en la tienda:

Creo que un aspecto que podría mejorarse es cómo están presentadas las opciones de envío. Veo que tienen configurados dos envíos personalizados (Glovo y Moto) pero como tienen el precio oculto, es difícil saber a simple vista cuánto va a costar el envío. Y si, como clienta, tengo que esperar a contactarme con ustedes para saber cuánto me va a costar el envío, probablemente me genere más dudas. Te muestro lo que veo en el calculador de costos:

Solo puedo consultar los precios de Correo Argentino, que, desde Capital, no es la opción más económica ni más rápida. Ya sé que quizás no poder acotar los envíos por barrio les puede estar obstaculizando la tarea, pero lo que les propongo es crear diferentes opciones de envío con sus precios y aclaraciones de para qué barrios son válidos. Les muestro el ejemplo de una tienda:

También estaría bueno restringir los envíos solo para “CABA”, de forma tal que no les aparezca como opción a los clientes de otras provincias, ¿qué les parece? Si tienen dudas, pueden consultar el tutorial :memo: ¿Cómo ofrecer otros envíos personalizados?

Lo segundo que quiero mencionarles tiene que ver con el diseño de la tienda. Si bien me gustan el logo, las fotos y los colores, creo que podrían trabajar en hacer un diseño mucho más atractivo que invite a los usuarios a seguir navegando. Les comparto el artículo :memo: 4 claves de diseño para que tu página principal sea única que las puede orientar en este sentido. La plantilla que eligieron es muy versátil y pueden realizar varios cambios que impacten en la experiencia. Incluso, pueden :memo:personalizar el mensaje de bienvenida del inicio para darle un toque más personal y colocarle una imagen de fondo para que quede 10 puntos. :wink:

Tercero, ya pensando en un tema más de marketing, les sugiero que prueben ofrecer alguna forma de envío gratuito. Esta es una práctica muy recomendada en ecommerce para incentivar las compras. Incluso, pueden ofrecerlo para compras a partir de cierto monto. Les dejo el artículo :memo: ¿Qué aspectos tener en cuenta al ofrecer envío gratis? que las puede orientar un poco más.

Por último, me pregunto cuál es su fuente de tráfico, ya que sus redes no están visibles en su tienda. Si quieren enfocarse en las ventas, un buen consejo es generar tráfico de calidad, es decir, fomentar las visitas de personas que realmente tengan el potencial de hacer compras. Un buen artículo sobre el tema es :memo: Cómo generar tráfico (de calidad) en tu tienda online.

De todas maneras, en una primera instancia, generar visitas puede tener el objetivo de hacer conocida la marca y posicionarse en el mercado, no solo de generar ventas. Luego, puede tener sentido comenzar campañas más agresivas. Lo primero es conocer al perfil de cliente que puede estar interesado en su negocio y optimizar la tienda para responder a los deseos y necesidades de este público.

¡Espero que estas orientaciones les sirvan!

Muchos éxitos con este proyecto :tada:
Belén

Belen muchisimas gracias por tus sugerencias, nos parecieron SUPER utiles y ya comenzamos a realizar los cambios… te vamos a ir comentando los resultados…
Mil gracias nuevamente!!