Ideas para mejorar la plataforma, plantillas, instagram, interfaz

Hola comunidad TN,

Mi planteamiento es el siguiente, hace casi un año tengo tienda nube como plataforma de ventas para mi emprendimiento y la verdad es funcional en cuanto a concretar ventas, como catálogo, etc, pero mi problema es que no entiendo como todas las aspiraciones que tengo respecto a que la interfaz de navegacion mejore para los usuarios deban correr por parte de nosotros los clientes de Tienda Nube, no seria correcto que Tienda Nube se encargaran de estar mejorando permanentemente las plantillas y modernizándolas?

Es difícil entender como actualmente no hay una plantilla que contenga un pie con imágenes de nuestra cuenta de Instagram (no veo moderno un pie con la FanPage de Facebook, es medio del pasado) no puede ser que los productos cuando los usuarios naveguen no tengan scroll al posarse sobre un producto y termine en una navegación tan estática y aburrida, no puede ser que no haya un pie con valoraciones/estrellitas/comentarios de nuestros usuarios que hayan decidido opinar, entre muchas otras cosas que podría pasar horas sugiriendo…

Y ahora voy al grano, Tienda Nube nos seguirá diciendo que todo esto se puede hacer con la ayuda externa (pagadas por nosotros como clientes TN) de un desarrollador??? mi planteamiento es que en tienda nube deberían haber desarrolladores que realicen estas actualizaciones o que de hecho hagan cambios que particularmente necesitemos como clientes unitarios, y que ello nos motive a quedarnos como clientes en la plataforma; como emprendedores tal vez al principio podemos conformarnos con una pagina básica pero luego queremos más y es decisión de ustedes si mantenernos o no enamorados de la plataforma Tienda Nube, total es más facil mantener clientes que crear nuevos…

Qué opinan?

Gracias

3 Me gusta

Hola @valentinacamacho,

Pienso similar a vos, es cierto que los templates de tienda nube son anticuados y bastante limitados a la hora de customizarlos y que de manera urgente se deberían añadir funcionalidades muy necesarias hoy en día, como la puntuación y review de nuestros clientes al pie del producto.
En el aspecto estético también necesitan mejorar y dar más opciones, como por ejemplo la posibilidad de añadir un carrusel de imágenes (que no sea incrustado de manera externa) en otras páginas, como por ejemplo “Prensa” o “Campaña”, que los banners no sean tan estáticos y si uno necesita añadir uno en otro sector de la tienda pueda hacerlo, etc, etc, por dar algunos de los tantos ejemplos.

Claramente otras plataformas como WIX ofrecen 100% de customización, pero más allá de los estéticamente versátil, tiene fallas graves. Tienda nube debería emular ese formato en cuanto a customización sin duda y seguir mejorando las funcionalidades en cuanto a administración que tienen.

No creo que sea viable, por otra parte para Tienda Nube, dar desarrollo personalizado a cada cliente, porque sabemos que dicha labor es costosa contratándola a un tercero y por el monto que nos cobran no se justificaría. Pero como ya dije, deberían relevar y poner foco en las nuevas tendencias en funcionalidades de e-commerce y desarrollar propuestas que se adapten a la gran mayoría.

Es mi humilde opinión, espero que sume a la discusión.

Saludos!

Natalia
BSIDE TEES

1 me gusta

Hola @Valentina ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi, ¿cómo estás?
Me parece super interesante tu comentario y tengo algunas ideas para intercambiar.
Por un lado creo que todo lo que vos necesites para mejorar la experiencia del usuario deberías comunicarlo a TN para que ellos puedan incluirlo en las actualizaciones de las plantillas.
Coincido plenamente con la integración de instagram, y que Facebook YA FUe, y creo que es prioridad número uno!
Me parece que el desafío es encontrarle la vuelta para que pidas lo que creés necesario con respecto a la actualización de la web, y creo que si elegimos la plataforma nube es porque no queríamos pagarle a un desarrollador web, así que ese camino me parece medio muerto.
Yo personalmente quisiera agregar a mi página contenido de video, no desde el HTML como vengo haciendo, sino que en los banners haya videos, creo que eso podría sumar mucho dinamismo a la web.
Debo decir que a diferencia de wix por ejemplo, o incluso de facebook&instagram, TN está en Belgrano, a una cuadra de Av. Cabildo. Fui varias veces a diferentes actividades, y siempre me recibieron con una sonrisa e interés por lo que tenia para preguntar, plantear o pedir.
TN realiza acciones para invitar a los usuarios a plantear dudas y necesidades, y quizás puedas sumarte a alguna para poder comentarles todo lo que escribías anteriormente.
Me parece que es para aprovechar la cercanía del equipo de trabajo, ya que no creo que sea frecuente.
De igual manera, a veces hay productos que requieren otro tipo de diseños y quizás tengas que evaluar en tu caso en praticular si es funcional a tu ecommerce la plataforma, o no.
Mi consejo es que pidas una reunión en hola@tiendanube.com :wink:
Un beso grande y buen finde
Lu

1 me gusta