Fotografías e imágenes de producto 📷

¡Hola a todos!

Desde el estudio trabajamos hace varios años generando tiendas y uno de los temás más importantes es la fotografía de los productos. Siempre es ideal que lo pueda realizar un profesional, pero como bien sabemos, no todos los emprendedores están en el momento de invertir en eso.

Hoy les queremos compartir algunos tips de la fotógrafa del estudio para sacar fotos “caseras” y que se vean profesionales. Recuerden que una tienda con malas fotos disminuye considerablemente las ventas.

•Hay que apelar a la luz natural y nunca usar flash. También hay que evitar fotografiar con una ventana enfrente. Lo ideal es que la luz ingrese por los costados y si la toma es directamente en el exterior, que podamos garantizar una sombra pareja.

•En caso de realizar una composición, el fondo debe ser blanco (por ejemplo, una cartulina) o maderas claras. Si trabajamos con fondos lisos vamos a poder darle al producto todo el protagonismo que necesita.

•En el visor de la cámara se debe ubicar el producto en el centro y controlar los espacios que se dejan alrededor. Cuanto más blanco haya en esos espacios, más calidad tendrá la imagen.

•Todas las fotos deben ser del mismo tamaño, respetando un ancho y un alto.
Además, lo ideal es trabajar siempre con la paleta de colores que identifica a la marca.

•Hay productos que merecen más de una foto y se pueden probar diversos ángulos. Por ejemplo, se puede sacar una foto completa del objeto y otra de un detalle.

•Recordá limpiar a fondo el producto antes de fotografiarlo e intentar no dejar huellas sobre él. Si es de tela plancharlo bien.

•Si el fondo es blanco, que sea un papel o tela blanca sin arrugas y estirarla bien. Si es necesario sujetarla con broches o cinta.

•Tratar de que se aprecie el tamaño real del objeto. Esto se logra por comparación, ya sea con una persona (por ejemplo una mano) o un objeto de referencia reconocible (por ejemplo una moneda, una botella, un lápiz, etc.)

¿Ustedes tienen sus trucos? ¿Sacan sus propias fotos?
¡Escuchamos sus opiniones y esperamos que les sirvan estos tips!

12 Me gusta

¡Hola!

Nos parecieron muy útiles sus consejos para hacer fotos caseras y recordamos que teníamos una guía de fotos para e-commerce que habíamos hecho para un cliente. Así que creamos un tema nuevo para complementar su post con otros tips: Cómo elegir fotos que ayuden a vender 😄

3 Me gusta

Hola a todos !!!
Les quiero contar mi experiencia con las fotos que subí a mi tienda.
Mi fotógrafa las edito según mis instrucciones ( 1024px X 1024px - PNG- entre 300 a 500 KB) pero al momento de subirlas estas pedían calidad y se vean muy pixelas.
Realicé la consulta a Tienda Nube y Emiliano siguió el tema muy de cerca y me sugirió que le demos formato JPEG.
Las cambiamos y quedaron genial !!!
Espero mi experiencia ayude a otros.
Besos !! y Exitos nuberos !!

5 Me gusta

Hola, muy util tu informacion, yo soy fotografa asi que es bueno leer que se brinda una buena informacion. Por otro lado queria comentarles que esta bueno tener en cuenta a la hora de cargar las imagenes, que cuanto menos blanco de le deja a las mismas en mayor tamaño se visualizan en la tienda, me paso que se ven muy chiquitas casi sin detalle, hasta que probe al momento de la edicion dejarle muy poco margen de blanco y quedaron mucho mas grandes sin necesidad de modificar el codigo html.

5 Me gusta

Espectacular este posteo !!!
para guardarlo en favoritos !

1 me gusta