Ficha automática de producto con link para compartir por whatsapp

Sugiero que haya una función que genere la foto principal del producto junto con el título, el precio y el link al producto. Y que eso se pueda enviar directamente por whatsapp sin tener que hacer captura de pantalla, recortar, copiar el link y luego enviar eso por mensaje. Sería algo similar a lo que nos ofrece la opción de compartir por whatsapp pero con la opción de que la vista previa sea reemplazada por una foto grande que incluya el título y el precio del producto.
Pongo una foto ilustrativa de la idea.
47

¡Hola, @timesa! Bienvenid@ a la Comunidad :sunflower:

Si solo esa opción existiera… ¡momento, ya existe! :bulb: Para el problema que nos comentás existen dos soluciones posibles:

1. Cuando estés por compartir un producto por chat, esperar un momentito hasta que Whatsapp reconozca el link y pueda generar una vista previa. Te muestro el experimento que hice compartiendo uno de mis productos:

2. Instalar el Teclado Nube que te permite compartir tus productos fácilmente desde el teclado del celular. Para que te des una idea, tus productos aparecerían en un teclado parecido al de los emojis. Para eso, necesitás instalar la App de Tienda Nube y seguir los pasos del tutorial :memo: ¿Cómo compartir mis productos desde el teclado del celular?. Te muestro el resultado final:

¿Te parece que alguna de estas dos opciones te puede servir? ¡Quedo atenta!
Belén

Gracias por la pronta respuesta. Sin embargo no es lo que sugerimos exactamente.

Tenemos una tienda con más de 50 productos y el teclado nube no nos muestra todos los productos. Sin embargo, con el producto que nos cargó que pudimos probar de compartir nos sigue mostrando una vista previa que no es la deseada. Lo ideal sería que muestre el producto tal como aparece en la vista previa del teclado (imagen grande arriba del título, título completo bajo la imagen, precio bajo el título, stock bajo el precio, link abajo de todo).

Estimo que se trata de limitaciones de la vista previa de cada aplicación (whatsapp, messenger). Por eso tal vez sería bueno una aplicación que genere todos esos datos pero con otra distribución y tamaño.

teclado-nube-defecto-vista-previa.jpg

Siguiendo los números de la imagen de ejemplo, nos gustaría que una vez que se envía el producto, en lugar del recuadro 2 se vea el recuadro 1 (igual que abajo y con el título completo). Para que la imagen sea protagonista y se vean todos los datos del producto (foto grande -todo el ancho de la pantalla-, título, precio, stock) y el link

¡Muchas gracias por la aclaración! Te interpreté mal, ahora releyendo entiendo mejor lo que buscás.

Entiendo que tiene que ver con la vista previa que genera Whatsapp cuando compartís links; lo probé compartiendo artículos y productos de otras plataformas y el resultado fue el mismo. :woman_shrugging:

Igualmente, no está de más transmitirle la inquietud a nuestro equipo técnico para ver si tenemos alguna forma de atacarlo desde nuestro lado. Así que tu sugerencia ya está en nuestro listado. :wink: Creo que el beneficio sería que tus clientes tengan más información antes de hacer clic, ¿no?

Saludos, y gracias de nuevo por la observación.
Belén

1 me gusta

Hola Belén,

Exacto. Ahora me entendiste mejor la propuesta. El beneficio sería ese, sí; una especie de vista previa mejorada del producto con el precio junto con el link por si quiere ingresar a ver la información completa y comprar. Estamos viendo en varias tiendas que la principal consulta por whatsapp es el precio. Creo que el hecho de que se vea en una vista previa ayudaría a generar confianza y que más clientes hagan clic en el link desde whatsapp.

Para el vendedor el beneficio sería no tener que especificar / escribir el precio junto con el link. Lo que ayudaría a dar una respuesta más rápida. Incluso serìa ideal que se vea de la misma manera cuando se comparte desde el listado de productos en la app de TN que ya está disponible para tiendas con más de 50 productos (a diferencia del teclado nube).

Gracias!

Saludos,

Sebastián

2 Me gusta