Facebook Ads 🔖

Hoy Facebook Ads es tan útil como Google AdWords para la difusión de las marcas. Hemos creado mucho contenido en nuestro blog sobre el asunto y hemos realizado webinars contando las mejores prácticas. Pero me encantaría conocer la experiencia de otros emprendedores con Facebook Ads.

¿De qué es su negocio y cómo fue su experiencia para aumentar sus ventas? ¿Algún consejo en particular que fue clave para ustedes?

Gracias!

2 Me gusta

Hola! Soy una growth hacker, y desde mi empresa manejamos varias tiendas que están armadas sobre Tienda Nube. Usamos muchas estrategias, entre ellas Facebook, para incrementar las ventas. En nuestra experiencia, con Facebook logramos incrementar la facturación en varias veces durante los 3 primeros meses, usualmente más del 100% mes a mes. Por supuesto, depende del producto y de cuán optimizada esté la tienda.
La clave está en entender bien el producto, a quién va dirigido, dejar el sitio lo más fácil de usar para el cliente y armar campañas en Facebook que apunten directamente a las audiencias óptimas y estén armadas por objetivos. De este modo, cada peso invertido genera un resultado medible. No se “tira” plata.
Y ya que hablamos de medir, ese es un aspecto fundamental. Es esencial linkear el sitio con Google Analytics y configurar objetivos, para poder saber quién entra, cuándo, qué comportamiento tiene, desde dónde ingresa y, sobre todo, qué ganancia genera.
Es importante entender qué costo tiene conseguir cada nuevo cliente (esto se llama “Customer Acquisition Cost” o, CAC) y cuánto compra un cliente a lo largo de su vida como consumidor (o “Lifetime Value”) para poder invertir de manera inteligente y evitar desperdiciar dinero que no genera retorno.
Armar una tienda, sobre todo con soluciones tan geniales como Tienda Nube, es relativamente sencillo. El punto esencial es saber cómo vender con esa tienda sin desperdiciar recursos. Para eso lo mejor es llamar al especialista.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta, Gabriela!

Algún tip específico que te haya servido para todas las tienda nube que venden via Facebook Ads? Nosotros generalmente recomendamos campañas orientadas a la conversión en la venta. Algún comentario en cuanto a esto?

Saludos!

1 me gusta

Si, está muy bueno.

Lo que le falta a la tienda nube, es poder seguir con el pixel de seguimiento, la conversión de la “CONSULTA” en la web.

Ya que de esta manera, podríamos identificar aquellos “dudosos” y enfocar mejor las campañas a los potenciales.

1- Enfocar a los similares que hayan comprado ( Segmento reducido )
2- Enfocar a los que hayan hecho consultas ( Amplio segmento )

Saludos.

1 me gusta

Los anuncios con presentación de Facebook son una forma fácil y atractiva de mostrar productos y transmitir tu mensaje utilizando imágenes fijas. Recientemente se han lanzado algunas funciones nuevas para las presentaciones que te permiten empezar a contar tu historia de forma aún más fácil. Entre estas funciones se incluyen las siguientes:

  • Opciones mejoradas de edición que te permiten agregar texto superpuesto en las imágenes
  • Pistas de audio proporcionadas por Facebook para que las agregues a tu presentación
  • La posibilidad de crear una presentación desde tu teléfono Android

Pueden obtener más información en el siguiente link --> Nuevas funciones para las presentaciones de Facebook

Saludos!

Gabo

1 me gusta

Sí, 100% de acuerdo. Cuando hablo de objetivo me refiero precisamente a que se apunte a la conversión/venta. Es la mejor forma de comenzar y de optimizar el ROI cuando aún se dispone con poca caja para invertir en campañas.
A medida que se avanza en el tiempo se pueden incorporar también otros eventos y otros objetivos que apunten a incrementar aún mas las conversiones, en función de las mediciones que se vayan realizando.

1 me gusta

Hola. Muy buenos los aportes. :slight_smile: Siendo un lego en publicidad en internet me resulta complicado pagar las campañas de Facebook con medios de pago en efectivo :moneybag: (Rapipago / Pago Fácil) dado que no podemos pasar a la pasarela de pagos para generar el cupón desde Safari (Mac) ¿A alguien le pasó esto? :confused:

1 me gusta

Hola! Nosotros nos dedicamos a vender productos artesanales (calzado pintado a mano). Facebook Ads fue una herramienta esencial para las ventas. El primer mes que lanzamos campañas las ventas aumentaron mucho, y aún lo siguen haciendo. Siempre es importante la segmentación, la imagen atractiva y el texto directo y simple. Ninguno de nosotros somos profesionales de Marketing pero eso es lo bueno, que es tan simple que sin saber demasiado uno puede hacer que realmente funcione. Lógicamente que si tenés conocimientos y experiencia ese dinero va a estar siempre mejor invertido. Es importante creo también, como decía Gabriela, medir las estadísticas porque esa lectura es una futura corrección en próximas campañas.
Saludos! :smile:

3 Me gusta

Hola, buenas tardes!

Nosotros queríamos promocionar en Facebook, pero sin necesidad de tener una fan page. ¿ Saben si esto es posible?

La idea sería enviar a los usuarios que hacen click directamente a nuestro sitio.

Gracias!

1 me gusta

Hola @herrajesmec! Como estas? Te cuento que no es posible hacer Anuncios en Facebook sin tener una Fan Page. Yo te recomiendo que armes una, no solo para poder hacer anuncios sino porque este tipo de páginas tiene una herramienta muy poderosa que son las Estadísticas, a través de las cuales podes conocer mucho mejor a tú público y llegar a ellos de una manera mucho más personalizada.

Saludos!

Gabo

3 Me gusta

Hola, en el tipo de anuncio que crees, se puede hacer que cuando tocan van directamente a tu web, pero si teniendo una fan page de base, este tipo de anuncios se llaman “de conversión”. El usuario clickea y lo lleva a tu web, funciona para facebook e instagram. ¡Saludos!

3 Me gusta

Hola! Por lo que sabemos no se puede pagar en efectivo… Algunos clientes han probado pero de momento sólo se puede con tarjeta de crédito (a pesar de que Facebook diga lo contrario)

¡Saludos!
Eugenia

3 Me gusta

Gracias por responder @estudiovb. Es extraño que ofrezcan la opción y no la estén implementando porque se pierden una parte del mercado de anunciantes.

3 Me gusta

Hola, soy nueva en esto y estoy descubriendo el administrador de anuncios de facebook. Tuve un problema y quizas alguien me puede dar una mano. No se cargan los productos de mi tienda nube al catalogo de productos del administrador de facebook, por lo tanto cuando armo una campaña por ejemplo, de venta por catalogo, no aparecen las imagenes. Pensé que era porque las imagenes estaban en formato png pero las cambié a jpg y sigue sucediendo lo mismo. Me dice que hay un error con un artículo pero no especifica cual. El pixel en teoría aparece activo. Perdón si es muy básica mi pregunta, estoy aprendiendo. Muchas gracias a todos por anticipado :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @tallertintaroja seguro que este videito de Tienda Nube puede ayudarte, dan un pantallazo general de Facebook ADS, https://www.youtube.com/watch?v=-lDHoSZf9EU&t=46s
:slight_smile:

2 Me gusta

Les comparto un video super útil sobre Facebook Ads y cómo hacer tu primer campaña de Facebook Ads: https://www.youtube.com/watch?v=-lDHoSZf9EU&t=46s

2 Me gusta